jueves, 9 de enero de 2020

Tipología de la investigación científica

por Ramón Ramírez Ibarra, PhD.

Introducción

Desde el punto de vista puramente científico, la investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas específicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a dichos problemas y preguntas. 
Dado que esta problemática requiere diferentes formas y perspectivas de acuerdo al problema y objetivo de estudio,  la investigación científica puede ser de varios tipos y se puede clasificar de distintas maneras, sin embargo, es común hacerlo en función de su niveldiseño y propósito
Sin embargo, dada la naturaleza compleja de los fenómenos estudiados, por lo general, para abordarlos es necesario aplicar no uno, sino una mezcla de diferentes tipos de investigación. De hecho, es común hallar investigaciones que son simultáneamente descriptivas y transversales, por solo mencionar un caso entre muchos.


Un criterio muy conocido entre los metodólogos, es el nivel de investigación; este se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio. En función de su nivel el tipo de investigación puede clasificarse en:

Estudio Exploratorio.
Se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. Su función es:
a) Dirigida a la formulación más precisa de un problema de investigación, dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio, resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa.
b) La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis.
Las investigaciones exploratorias son útiles por cuanto sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido.


Estudio Descriptivo.
En este estudio, el investigador no tiene conclusiones muy específicas del fenómeno, sino que obtiene conocimiento del fenómeno ya que describe las características más importantes del mismo en cuanto a su frecuencia, aparición y desarrollo. Tiene dos divisiones:
a) Estudio de Variables independientes: su misión es observar y cuantificar la modificación de una o más características de un grupo, sin establecer relaciones entre esta, en ella no se formulan hipótesis y las variables aparecen enunciadas en los objetivos de investigación.

b) Investigación Correlacional: este tipo de estudio descriptivo tiene como finalidad determinar el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. 
Estudio confirmatorio.
En este tipo de estudio el investigador no sólo conoce más a fondo el fenómeno que quiere investigar, sino que, además, ya posee una aproximación basada en el marco teórico y en los resultados de estudios previos. Su objetivo consiste en confirmar o rechazar una hipótesis o aproximación teórica y llegar a conclusiones generales con respecto a dicho fenómeno.


Otra clasificación, frecuente en los estudios  de metodología de las ciencias sociales, pero con un buen rango de amplitud para otras disciplinas, es la siguiente:
Estudio de Campo: Trata de estudiar de estudiar un determinado grupo de personas para conocer su estructura y sus relaciones sociales. Su principal característica, consiste en que se realiza en el medio natural que rodea al individuo y puede o no ser experimental.
Estudio de Encuesta. Se aplica a grupos numerosos de personas, es decir, a poblaciones y su objetivo es analizar las características psicológicas, económicas, políticas o sociales mediante métodos estadísticos.
Estudio experimental. En estos, el investigador ya ha establecido el problema concreto, tiene una hipótesis bien determinada y la forma de relación para explicarla. Por su interés, se divide en: a) Estudio de laboratorio, que se realiza en el interior de un recinto bajo un control estricto de las variables y b) Estudio de campo, similar al anterior, excepto que en lugar de un espacio cerrado, controla sus variables  en el ambiente natural donde estas se presentan.

Otra clasificación, con una tendencia centrada en la lógica del proceso de investigación, muy desarrollada en los estudios de ciencias sociales, es la que depende más bien del tiempo, es decir, si el estudio va a realizarse en un período de tiempo determinado (semanas, meses, años) o en un momento específico (Pick, Susan: 1992), por lo cual sería:
Longitudinal. Tipo de estudio, para el cual el objetivo principal a observar en el fenómeno es el tiempo, es decir, los resultados del fenómeno después de determinado período.
Transversal. Tipo de estudio que se interesa por un fenómeno en un momento determinado y específico, es decir, la actualidad o el presente del fenómeno a investigar.


Bibliografía
PICK, Susan y Ana Luisa López. Cómo investigar en ciencias sociales. Trillas. México, 1992.
TAMAYO y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. Limusa Noriega Edts. México, 1992.


LABORATORIO Núm.2

INSTRUCCIONES: Con apoyo de una biblioteca e internet, de acuerdo a las características de cada tipo de estudios, busca investigaciones y coloca en el comentario de la entrada de este blog, la que corresponda a cada tipo y los datos de la publicación. Por ejemplo:

Si es libro
Estudio: confirmatorio: Domínguez Ruvalcaba & Ravelo Blancas. Desmantelamiento de la ciudadanía. Políticas de terror en la frontera norte. CIESAS-UAM-Conacyt. México, 2011.

Si es publicación web:
Estudio exploratorio: Ramírez Ibarra, Ramón.El gótico, la arquitectura de las catedrales como síntesis tecnológica y cultural. Publicado en Revista Elementos - BUAP, ciencia y cultura. Núm.95 http://www.elementos.buap.mx/num95/pdf/23.pdf


932 comentarios:

  1. La investigación es un proceso que se usa para encontrar la solución a un problema. De acuerdo al tipo de problema que se requiere solucionar, los tipos de investigación que se deberían aplicar son distintos, y tiene diferentes clasificaciones, esto no quiere decir que se clasifiquen tal y como viene, sino que varios métodos deben aplicarse simultáneamente para saber cómo resolver el problema.
    El primero de los niveles de esta clasificación es el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.
    Mario Alberto Perez Maldonado
    1719987

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudio exploratorio: Gottlieb MS. Pneumocystis carinii pneumonia and mucosal candidiasis in previously healthy homosexual men: Evidence of a new acquired cellular immunodeficiency. New England Journal of Medicine 1981; 305:1425–1431

      Estudio descriptivo: Raymundo Villareal Pérez. Los partidos políticos en México y su régimen de financiamiento federal y estatal. Tesis para maestría, UANL; 2001

      Estudio confirmatorio: Sophie Billioti de Gage, Yola Moride, Thierry Ducruet, Tobias Kurth, Hélène Verdoux, Marie Tournier, Antoine Pariente, Bernard, Bégaud. Riesgo del empleo de las benzodiacepinas en la enfermedad Alzheimer: estudio de casos y controles. Publicación en la revista “British Medical Journal” 2014; 349

      Estudio de campo: María Paula Valoni. Trabajo de biología sobre el comportamiento animal. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Biologia-Sobre-El-Comportamiento/457721.html

      Estudio de encuesta: Departamento de estudios sociales. Instituto Nacional de Estadísticas. Estratificación Socioeconómica en Encuestas de Hogares. Diciembre 2011. http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/estudios_y_documentos/documentostrabajo/estratificacion_socioeconomica_encuestas_hogares.pdf

      Estudio de experimental: Cyril Scottt. “Sintonice sus plantas a la Música”. 2010. Publicación en la revista “Predicción”.

      Estudio longitudinal: Facultad de medicina, Universidad del Rosario. Con larvas de moscas salvan heridas crónicas. Editorial Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/33/33f18dfc-71fe-42c3-879d-9cbba5c44652.pdf

      Estudio Transversal: Gerardo Monge Bolaños. El tornado y sus vientos destructivos. Compilación. http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc608/doc608-contenido.pdf

      Eliminar
  2. Adrián González Garza
    1627206
    Grupo 01

    Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio Descriptivo: Montero, Ignacio. Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en Psicología. Publicado en International Journal of Clinical and Health Psychology. Número 3. http://www.researchgate.net/publication/26420207_Clasificacin_y_descripcin_de_las_metodologas_de_investigacin_en_Psicologa/file/504635296587c28fb0.pdf

    Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009

    ResponderEliminar
  3. Estudio: descriptivo
    David Morillón Gálvez
    Vivienda sustentable en México: acciones, programas y proyectos
    Guanajuato, Gto
    Http://energía.guanajuato.gob.mx/siegconcyteg/eventosieg/archivos/VIVIENDA_SUSTENTABLE_MEXICO_MARILLON_GALVEZ_UNAM.pdf

    Estudio: de encuesta
    La migración de México - diagnóstico
    Http://www.iniciativaciudadana.org.mx/biblioteca-digital/investigacion/la-migracion-en-mexico-diagnosticod.html

    Estudio: de campo
    Pobreza de México, resultados de pobreza en México 2012 a nivel nacional y por entidades federativas

    Estudio: exploratorio
    En México, 143 lenguas indígenas en peligro de extinción
    América Valero
    Importancia de los diagramas de fases
    Http://prezi.com/iqikayzz48z2/importancia-de-los-diagramas-de-fases/

    MARTÍNEZ QUEZADA, VALERIA
    GPO 01
    ARQUITECTURA





    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estudio Exploratorio: Stefano Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio
    Publicado en TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Estudio Descriptivo: Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O, Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L, Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B, Carmen Albornoz V. Prevalence of asthma in Chilean school age children. Descriptive study in 24.470 children. Publicado en Rev. méd. Chile v.128 n.3 Santiago mar. 2000
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S003498872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

    Estudio Confirmatorio: P. TRUJANO, C. NAVA, E. TEJEDA, S. GUTIÉRREZ. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y
    percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en ntervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Cristopher Jared Dávila Dávila
    1619032
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  6. Estudio Descriptivo: Vega Martínez Luis, LA POBREZA EN MÉXICO
    Observatorio de la Economía Latinoamericana, Número 44, junio 2005.
    http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/lvm-pobreza.htm

    Estudio Exploratorio: Cristina Bayón Maria. "lugar" de los pobres: espacio, representaciones sociales y estigmas en la ciudad de México
    http://rramib.blogspot.mx/2014/08/tipologia-de-la-investigacion-cientifica.html?showComment=1411181669706#c674540352868536323

    Estudio confirmativo: La falta de empleo y de una economía creciente aumenta la pobreza urbana, Publicado por CNN Mexico
    http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/31/la-falta-de-empleo-y-de-una-economia-creciente-aumenta-la-pobreza-urbana

    Estudio de campo La pobreza en mexico y la canasca alimentaria de CONEVAL
    http://www.uccs.mx/images/library/file/sociedad_finanzas/La-pobreza-en-Mexico.pdf

    Ximena Flores Valdez
    1615014
    grupo 06

    ResponderEliminar
  7. Estudio: Descriptivo: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/

    Estudio: Exploratorio: João Bau. Investigación sobre la conservación del agua en portugal. http://www.etapa.net.ec/Documentos%20Varios/Agua%20Potable/Agua%20y%20Saneamiento/Conservacion%20del%20agua%20en%20Portugal.pdf

    Estudio: Confirmatorio: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext


    Estudio de Campo: Caro Rodríguez, Marcela Villar y Dulce Saldaña. Estudio de Responsabilidad Sustentable en Querétaro. 2013. http://responsabilidadsustentable.weebly.com/estudio-de-rse-en-queretaro.html

    Estudio: Encuesta: GESOP. Encuesta acerca del aborto en México. http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/reforma-ley-aborto-1950/

    Estudio: Experimental. Ana Front y Rocío López. Estudio de la fotosíntesis. Libro de biología de 2 de Bachillerato Edebé.

    Estudio: Longitudinal. Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF

    Estudio: Transversal. Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16


    Grupo 006.
    Lorena A. Betancourt Cavazos

    ResponderEliminar
  8. -INVESTIGACION EXPLORATORIA: Beauregard S, Gilchrest BA: Syndrome of Premature Aging Dermatol
    Clin vol 5, pag 109, 198
    -INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA:
    LA MASONERIA INVISIBLE: UNA INVESTIGACION EN INTERNET SOBRE LA MO MASONERIA MODERNA, Ricardo de la Cierra,Editorial: FENIX


    -INVESTIGACIÓN CONFIRMATORIO: Nuria Llavin. 5 beneficios de la Lectura (25 de Abril 2013)
    http://www.medciencia.com/5-beneficios-de-la-lectura/


    -INVESTIGACIÓN DE CAMPO:José Narro Robles
    y David Moctezuma Navarro, Analfabetismo
    en México una deuda social, REVISTA INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA


    -INVESTIGACION ENCUESTA:FRANCISCO ABUNDIS LUNA Y MARISOL VÁZQUEZ PIÑÓN. LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA OPINIÓN PÚBLICA MEXICANA.20-Septiembre-2013. Publicado en Revista NewsWeek
    http://www.newsweek.mx/index.php/articulo/7816#.VB0aupR5P08


    -INVESTIGACION EXPERIMENTAL: Jen Christensen,El veneno de abeja y serpiente podría contener la cura para el cáncer, CNN Mexico, http://mexico.cnn.com/salud/2014/08/12/el-veneno-de-abeja-y-serpiente-podria-contener-la-cura-para-el-cancer


    -INVESTIGACIÓN LONGITUDINAL:Andrés Buenfil Friedman, Cuando se acabe el petróleo, 30 DE OCTUBRE DE 2005.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/30/mas-andres.html


    -INVESTIGACIÓN TRASVERSAL:Gina Tosas. 'Ice Bucket Challenge': ¿Solidaridad viral o activismo vago?. 02/09/2014
    ¿http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140902/54414596871/ice-bucket-challenge-solidaridad-viral-activismo-vago.html



    Veronica Treiño Garcia
    Grupo:006
    Matricula:1633437

    ResponderEliminar
  9. Estudio Descriptivo: Stella Maris Privatto. El espacio arquitectónico: ‎Organizaciones y relaciones espaciales.
    https://sites.google.com/site/privattovalenteconsignaclase/el-espacio-arquitectonico/organizaciones-y-relaciones-espaciales.

    Estudio Exploratorio: José Almonte y Mei Chun Huang. Listin Diario. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    Estudio de Campo: Documentalium.Vivir en el mar: Los Bajau Laut.
    http://documentalium.blogspot.mx/2012/10/vivir-en-el-mar-los-bajau-laut.html.

    Gabriela Gisselle Alvarez Garza
    1631234
    Grupo 004



    ResponderEliminar
  10. ESTUDIO EXPLORATORIO: Gómez López, Roberto, Qué son los mercados financieros.
    http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/mmff.htm

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Sánchez, Susana, ¿Por qué da cáncer de mama?. Publicado en revista Ciencia y Tecnología, Organización Editorial Mexicana, 25 de julio de 2008.
    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n786427.htm

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Aidsmeds, ¿Como se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

    ESTUDIO DE CAMPO: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
    http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php

    ESTUDIO EXPERIMENTAL, TIPO A, ESTUDIO DE LABORATORIO: VANGUADRIA, Cura para el cáncer, 16 de Mayo de 2011
    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    ESTUDIO EXPERIMENTAL, TIPO B: ESTUDIO DE CAMPO: Fratta, Dante y J. Carlos Santamarina. Daños causados por el huracán Katrina en Biloxi, Mississippi, Rev. Int. de Desastres Naturales, Accidentes e Infraestructura Civil. Vol. 6(1).
    http://academic.uprm.edu/laccei/index.php/RIDNAIC/article/viewFile/103/102

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Castro, Meri, Hidroponia, 13 de Julio de 2014
    http://www.alternativa-verde.com/2014/06/11/hidroponia-beneficios-de-cultivar-sin-tierra/

    ALEJANDRA LEDEZMA NÁJERA
    1629688
    Gpo. 006

    ResponderEliminar
  11. Estudio exploratorio: LA PARRA CASADO, Daniel. “Desigualdades de género durante la transición a la vida adulta. Estudio exploratorio”. Papers. Revista de Sociología. 61 (2000). ISSN 0210-2862, pp. 113-124 http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/1980
    Estudio descriptivo: Estudio descriptivo de la evolución clínico-asistencial de la población con diabetes tipo 2 en la Comunidad de Madrid. Francisco Arrieta a, Miguel Salinero b, Marbella Piñera, Vol. 27. Núm. 02. Marzo - Abril 2011 http://zl.elsevier.es/es/revista/avances-diabetologia-326/estudio-descriptivo-evolucion-clinico-asistencial-poblacion-diabetes-tipo-90023811-articulos-originales-2011
    Estudio afirmatorio: National Center for Educational Statistics: National Study of Postse-condary Faculty 1999-(NSOPF: 99) y asociados a la Tesis Doctoral de García-Cepero, M. C. (2007). El estudio de productividad académica de profesores universitarios a través de análisis factorial confirmatorio: el caso de psicología en Estados Unidos de América http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672010000100002
    Estudio de campo: Gabriel Zaid, Mayo 2008, Pobreza y desigualdad http://www.letraslibres.com/revista/convivio/pobreza-y-desigualdad
    Estudio experimental: Estudio Experimental de la Respuesta de Ondas Internas Gravitacionales Afectadas por la Rotación Terrestre en un Flujo Estratificado, Ulloa Sánchez, Hugo Nicolás, 2011. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/104097

    Victor Daniel Huerta Robles
    Gpo:006

    ResponderEliminar
  12. EXPLORATORIO
    Sylvia Schmelkes, Estudio exploratorio de la participación comunitaria en la escuela rural básica formal, Publicado en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, México http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf
    DESCRIPTIVO
    Mª Adela Amat Huerta, Estudio descriptivo sobre hábitos alimentarios en el desayuno y almuerzo De los preadolescentes de Viladecans, Barcelona http://www.fuden.es/ficheros_administrador/original/original_nure_23.pdf
    CONFIRMATORIO
    Madhu Bala, Confirmatory Study on Brand Equity and Brand Loyalty: A Special Look at the Impact of Attitudinal and Behavioural Loyalty, Publicado en Journal of Medical Marketing: Device, Diagnostic and Pharmacetical Marketing, http://vis.sagepub.com/content/14/1-2/1.abstract
    DE CAMPO
    Dr. Cuauhtémoc Calderón Villarreal y Dra. Leticia Hernández Bielma, El terremoto de 1985 en México y sus efectos económicos, Publicado en la revista Culcyt/desastres y economía, México http://www2.uacj.mx/IIT/CULCYT/SeptiembreDiciembre%202012/7%20Art%203%20Culcyt%2048.pdf
    DE ENCUESTA
    Zuleika Ferre, Cecilia González, Máximo Rossi y Patricia Triunfo, Los Jóvenes en Uruguay: Salud y Redes Sociales Uruguay 2004, Publicado en deCON, Uruguay http://www.fcs.edu.uy/archivos/Doc0505.pdf
    EXPERIMENTAL
    Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf
    LONGITUDINAL
    Ursula Lehr, Procesos de envejecimiento - la necesidad de investigación longitudinal, interdisciplinaria y transcultural, Colombia http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf
    TRANSVERSAL
    M. A. Penacho, TRANSVERSAL STUDY ON THE PREVALENCE OF METABOLIC BONE DISEASE (MBD) AND HOME PARENTERAL NUTRITION (HPN) IN SPAIN: DATA FROM NADYA GROUP, Publicado en revista NADYA, http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/4645.pdf
    REYES LEYVA ARIANA GISELLE
    ID: 1639490
    Gpo: 001

    ResponderEliminar
  13. Estudio descriptivo: Armando Montenegro. La mala educación. Publicado en revista El espectador, http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/armando-montenegro/columna-mala-educacion

    Estudio exploratorio: Elizabeth Landau. Dos lugares en Marte podrían haber sido habitables, según la NASA. Publicado en revista CNN, http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/23/dos-sitios-en-marte-podrian-haber-sido-habitables-segun-la-nasa/

    Estudio Confirmatorio: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. ISSN: 1132-0559, http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Hernandez Medina, Rocio Alejandra
    ID: 1577901
    GRUPO: 001

    ResponderEliminar
  14. ESTUDIO EXPLORATORIO: K Matilla,Comunicación Pública y Gestión Estratégica, 2013, http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/viewFile/168/120

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Maria Irene, Procesos de la fotosintesis, publicado el 29 de Noviembre del 2007, http://lenabiologia.blogspot.mx/2007/11/procesos-de-la-fotosintesis.html

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Edwards BK, et al. Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975-2010, Featuring Prevalence of Comorbidity and Impact on Survival among Persons with Lung, Colorectal, Breast or Prostate Cancer. Cancer. Publicado en internet el 16 de diciembre de 2013. DOI: 10.1002/cncr.28509. http://www.cancer.gov/espanol/noticias/informeNacionDiciembre2013

    ESTUDIO DE CAMPO: NS Vigliecca - ‎2007 Investigacion Clinica http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-51332007000400009&script=sci_arttext

    ESTUDIO DE ENCUESTA: CONADIC, Secretaria de Salud 2002, Encuesta Nacional de Adicciones, http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7326.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: HM Blalock, L Wolfson, Introducción a la investigación social, 1970 - iupuebla.com

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Rosa Serrate , Laberinto 2007, Bullying Acoso Escolar. guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas.

    Valeria Alemán Mendoza
    1590019
    Gpo: 006

    ResponderEliminar
  15. ESTUDIO EXPLORATORIO: Muñoz Aguirre, Nicanor Alonso. El estudio exploratorio.Mi aproximación al mundo de la investigación. Revista: Investigación y Educación en Enfermería 2011. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105222406019
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Rada, Gabriel. Estudios descriptivos: tipología. http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Galán Amador, Manuel. Definición de términos basicos de la investigacion. http://manuelgalan.blogspot.mx/2008/12/definicion-de.html
    ESTUDIO DE CAMPO:Sabino Carlos, (1992). El proceso de investigación. [Documento en línea]. Disponible: http://paginas.ufm.edu/Sabino/PI.htm. [Consulta: 2005 Noviembre 21].
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Marredo, Eddie. estudio tipo encuesta. http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id75.htm
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Garcia salinero, Julia. Estudios experiemntales. http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/F_METODOLOGICA/formacion%209.2.pdf
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Delgado Rodriguez, Miguel. Estudios longitudinales: concepto y particularidades. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17078202
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Molina Arias M, Ochoa Sangrador C. Estudios observacionales(I) Estudios transversales. http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmbzhQK-lj3XfLgarpa1rt91uGvk8AhrZj_jhFNz3x6MMGGQUNdv76xjo3Ow5AAy0UQ

    Maria del Carmen Diaz Oliva
    1719945
    Grupo 004

    ResponderEliminar
  16. ESTUDIO CONFIRMATORIO: Aidsmeds, ¿Como se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

    Estudio: Descriptivo: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/

    Estudio exploratorio: Gottlieb MS. Pneumocystis carinii pneumonia and mucosal candidiasis in previously healthy homosexual men: Evidence of a new acquired cellular immunodeficiency. New England Journal of Medicine 1981; 305:1425

    Rafael Alejandro Contreras Lopez
    Gpo. 006
    Matricula: 1719946

    ResponderEliminar
  17. Estudio exploratorio:
    Estudio exploratorio sobre el fenómeno del “Bullying” en la ciudad de Cali, Colombia
    Autores: María Teresa Paredes, Martha Cecilia Álvarez, Leonor I. Lega, Ann Vernon
    http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/276/142

    Estudio transversal:
    Nuevos avances en investigación y desarrollo sobre el VIH, 10 de marzo de 2014
    Página web: ONUSIDA
    http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2014/march/20140310salim/

    Estudio longitudinal:
    Estudio longitudinal del consumo de alcohol el comportamiento antisocial en jóvenes
    Autores: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    Estudio de campo:
    Parte III: Estudio de campo de las bibliotecas escolares de España
    http://www.fundaciongsr.com/pdfs/bibliotecas_escolares.pdf

    Estudio de encuesta:
    Encuesta sobre el uso de las redes sociales. Publicado por ABC
    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/encuesta-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-620524.html

    Estudio descriptivo:
    Estudio descriptivo de las estrategias cognitivas y metacognitivas de los alumnos y alumnas de primer año de pedagogía en enseñanza media de la unidad del bio bio
    Autores: Maria Elena Correa Zamora, Fancy Castro Rubilar y Hugo Lira Ramos
    http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v13/9.pdf

    Estudio confirmatorio:
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales.
    Autores: P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Gutierrez
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007

    Estudio experimental:
    Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en secundaria.
    Autores: Angustias Vallecillos, Antonio Moreno.
    http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/pdf/articulos/Tarbiya038-061-078.pdf

    Nora Adriana Martin-Romo Gonzalez
    1567054
    Grupo 004

    ResponderEliminar

  18. Estudio Exploratorio: Darner A.Mora Alvarado, Horacio Chamizo García, Ana Mata Solano, Estudio exploratorio sobre la incidencia de cáncer gástrico y los contenidos de nitratos en el agua potable en Costa Rica. Publicado en Revista. costarric. salud pública vol.15 n.28 San José Jul. 2006. http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-14292006000100004&script=sci_arttext

    Estudio descriptivo: Flavia Carrascosa, Estudio descriptivo-Comparativo sobre métodos de iniciación pianística, Editorial facultad de filosofía humanidades y artes, http://books.google.com.mx/books?id=kk5f-JyX5MoC&pg=PA1&lpg=PA1&dq=estudio+descriptivo&source=bl&ots=6jwASx690z&sig=kBZAaW_dOM8fMQAy-snxUfF-rMQ&hl=es&sa=X&ei=3OodVMWOBdPo8AGc4IC4CQ&ved=0CCEQ6AEwATgK#v=onepage&q=estudio%20descriptivo&f=false,
    Estudio Confirmatorio: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. ISSN: 1132-0559, http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf
    Estudio Afirmatorio: National Center for Educational Statistics: National Study of Postse-condary Faculty 1999-(NSOPF: 99) y asociados a la Tesis Doctoral de García-Cepero, M. C. (2007). El estudio de productividad académica de profesores universitarios a través de análisis factorial confirmatorio: el caso de psicología en Estados Unidos de América http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672010000100002
    Estudio de Campo: El Estudio de Campo de la Laguna Merín. Financiado por US Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs (OES), del Departamento de Estado Americano http://sedac.ciesin.columbia.edu/rs-treaties/SummaryReport_30aug05_Spanish.pdf
    Estudio de Encuesta: Torrado, M. (2004) Estudios de encuesta. En R. Bisquerra Metodología de la investigación educativa (231-257). Barcelona: La Muralla, http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/19822/1/Estudio_de_encuesta_Capitulo.pdf
    Estudio Experimental: Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf
    Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    Estudio transversal: El estudio transversal analiza un aspecto diferente al del estudio longitudinal común. https://explorable.com/es/estudio-transversal

    Yeison David Gómez Cid
    1637797
    Grupo 004

    ResponderEliminar
  19. Estudio: Descriptivo: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/

    Estudio: Exploratorio: João Bau. Investigación sobre la conservación del agua en portugal. http://www.etapa.net.ec/Documentos%20Varios/Agua%20Potable/Agua%20y%20Saneamiento/Conservacion%20del%20agua%20en%20Portugal.pdf

    Estudio: Confirmatorio: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext
    DE ENCUESTA
    Zuleika Ferre, Cecilia González, Máximo Rossi y Patricia Triunfo, Los Jóvenes en Uruguay: Salud y Redes Sociales Uruguay 2004, Publicado en deCON, Uruguay http://www.fcs.edu.uy/archivos/Doc0505.pdf
    EXPERIMENTAL
    Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf
    LONGITUDINAL
    Ursula Lehr, Procesos de envejecimiento - la necesidad de investigación longitudinal, interdisciplinaria y transcultural, Colombia http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. MARTINEZ CRISTERNA HANNAH FERNANDA
    GRUPO 001
    MATRICULA 1627466

    ESTUDIO EXPLORATORIO: Elías Alvarado Lagunas, José Raúl Luyando Cuevas. Alimentos saludables: la percepción de los jóvenes adolescentes en Monterrey, Nuevo León. Publicado en revista electrónica. http://www.ciad.mx/archivos/revista-eletronica/RES41/EliasAlvarado.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN social; Universidad de Antioquia. Análisis de la situación De salud en Colombia, 2002-2007. http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/ASIS-Tomo%20I--Caracter%C3%ADsticas%20sociodemogr%C3%A1ficas%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20colombiana.pdf

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Brenda Morales, Migdonia Ayestas, Karla Luque. Violencia escolar: Comportamientos violentos. Publicado en la Universidad Autónoma de Honduras. http://iudpas.org/pdf/InvestigacionDpl/Cuadernos_de_Investigacion_DVCS_ESCUELA_Y_VIOLENCIA.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Enrique Herrera Viedma y Javier López Gijón. Estudio de calidad de los servicios de la Biblioteca de la universidad de Alcalá (Madrid) basado en satisfacción de usuarios. Publicado por SECABA: Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad. https://www.uah.es/biblioteca/documentos/Informe%20_Secaba_Alcala.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilse Valeria Peña Gonzalez
      Grupo 004
      Matricula 1620259

      Estudio exploratorio: Jessica Adams y Laura Cervantes Ricoy, Violencia pasiva en mujeres universitarias.Psicología y Salud, Vol. 22, Núm. 1: 133-139, enero-junio de 2012

      Estudio descriptivo: Estudio descriptivo de la
      pobreza en España
      Resultados basados en la Encuesta de Condiciones de Vida 2004 http://www.ine.es/daco/daco42/sociales/estudiodesc.pdf

      Estudio confirmatorio: El diagnóstico de laboratorio de la sífilis
      Derechos reservados, Copyright © 2003: Federación Mexicana de Patología Clínica, AC http://www.medigraphic.com/pdfs/patol/pt-2003/pt032e.pdf

      Estudio de encuesta: Los jóvenes y la educación Encuesta Nacional de la Juventud 2010, Dr. Rodolfo Tuirán
      Subsecretario de Educación Superior http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/2249/1/images/vf-jovenes-educacion-ninis.pdf

      Eliminar
  22. ESTUDIO EXPLORATORIO: Paula Carlino* y Viviana Estienne** (2004). ¿PUEDEN LOS
    UNIVERSITARIOS LEER SOLOS? UN ESTUDIO EXPLORATORIO. XI
    Jornadas de Investigación. Facultad de Psicología - Universidad de
    Buenos Aires, Buenos Aires.
    http://www.aacademica.com/000-029/99.pdf


    ESTUDIO CONFIRMATORIO: P. TRUJANO*,C. NAVA*,E. TEJEDA*,S. GUTIÉRREZ*. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y
    percepción de la violencia: El VIDOFyP como
    instrumento de evaluación y algunas reflexiones
    psicosociales.
    http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO:María del Carmen Pérez-Fuentes, José Jesús Gázquez, María del Mar Molero, Isabel Mercader
    Un estudio de campo sobre el envejecimiento activo en función de la Actividad física y ejercicio físico
    Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, vol. 3, núm. 1, enero, 2012, pp. 19-37,
    Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=245122736002

    ESTUDIO DE ENCUESTA: México 2014
    D.R. 2014, Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC)
    Jaime Balmes No. 11 Edificio D, 2o. piso Col. Los Morales Polanco, 11510
    México, D.F. T. +52 (55) 59851010
    Encuesta de competenciasprofesionales
    ¿Qué buscan -y no encuentran- las empresas en los profesionistas jóvenes? 2O14
    http://cidac.org/esp/uploads/1/encuesta_competencias_profesionales_270214.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: B. Peral Cagigal1, L.M. Redondo González1, A. Verrier Hernández2, A. Serrat Soto1, M.Á. Torres Nieto3, C. Vaquero Puerta4
    Estudio experimental sobre la regeneración ósea mandibular de la rata con diferentes biomateriales
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-05582008000500001&script=sci_arttext

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    Estudio longitudinal del consumo
    de alcohol y el comportamiento
    antisocial en jóvenes
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Dr. Pablo Durána, Lic. Guadalupe Mangialavoria, Lic. Ana Biglieria, Bioq. Laura Kogana y Dr. Enrique Abeyá Gilardona
    Estudio descriptivo de la situación nutricional en niños de 6-72 meses de la República Argentina. Resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS)
    http://www3.sap.org.ar/staticfiles/archivos/2009/arch09_5/v107n5a06.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Edgar Guillermo Ospina1, Ludovic Reveiz Herault1
    y Andrés Felipe Cardona2
    Uso de bases de datos bibliográficas por investigadores biomédicos latinoamericanos hispanoparlantes: estudio transversal
    http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v17n4/26131.pdf

    ResponderEliminar
  23. Estudio Exploratorio:Líneas de Blaschko y otros mosaicismos cutáneos.. Piel (Barc). 2013
    http://www.elsevier.es/eop/S0213-9251(13)00086-5.pdf

    Estudio Descriptivo: ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS
    DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012
    http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/boletines/boletin/Comunicados/Especiales/2013/Julio/comunica5.pdf

    Estudio del campo: LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE ORIGEN
    INMIGRANTE EN ESPAÑA,Madrid 2003 http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Escolarizacion2.pdf

    Encuesta:Encuesta Nacional de Adicciones 2011
    http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/ENA_2011_DROGAS_ILICITAS_.pdf

    Longitudunal: Experimentos: Cambios Químicos. Por Maricruz Martinez
    http://www.monografias.com/trabajos91/experimentos-cambios-quimicos/experimentos-cambios-quimicos.shtml

    Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    ResponderEliminar
  24. Estudio: Confirmatorio
    Autor: New, Deal. Cronica de una crisis (III) marzo 2010http://lasindias.com/cronica-de-una-crisis-iii

    Estudio: Exploratorio
    Autor: Torres, Eduardo; Muñoz, Juan Pablo. Revista venezolana, maracaibo 2006 "Publicidad exterior: estudio exploratorio de recordacion de marca y motivacion de compra"http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-99842006000400005&script=sci_arttext

    Estudio: Descriptivo
    Autor: Felix Ibrahim Hidalgo, Guillermo Martinez Lopez, Ana Jubiel. Medwave 2013
    Alcholismo y factores de riesgo: estudio descriptivo de corte transversal en area rural de Cumanayagua Cuba http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    Estudio: De Campo
    Autor: Isaac Abril Muñoz, Pedro Delgado Cobos
    "Estudio de campo para obtener datos sobre la exposición laboral durante la realización de actividades en cultivos tratados con productos fitosanitarios" expediente 11:3003.http://www.insht.es/portal/site/SectorAgrario/menuitem.e621acd5e9512d06ee820ae8280311a0/?vgnextoid=4cdf3160acb33310VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=2ee5674cef2f2310VgnVCM1000008130110aRCRD

    Estudio: De Encuesta
    Autor: Universidad de Zaragoza, España
    "Estudio de fiabilidad de una encuesta utilizada para valorar la prevalencia, los conocimientos y las actitudes sobre el tabaquismo en estudiantes de medicina"Arch Bronconeumol. 2003;39:159-66. - Vol. 39 Núm.04http://www.archbronconeumol.org/es/estudio-fiabilidad-una-encuesta-utilizada/articulo/13045949/

    Miguel Alexander Esparza Lopez
    Matricula:1594170
    Grupo:001

    ResponderEliminar
  25. MARIANA AGLAE MORALES DE KOSTER
    MATRICULA 1625592
    GRUPO 001

    Estudio Exploratorio: Gracia Blanco, Manuel. de Vigo Anglada, Marc .Fernández Pérez, María José. Marcó Arbonés, María. Problemas conductuales relacionados con el uso de Internet .Publicado en Anales de psicología. Vol 18, No: 2.
    http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/8002/1/Problemas%20conductuales%20relacionados%20con%20el%20uso%20de%20Internet.pdf

    Estudio Descriptivo:Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Ana Isabel Fernández Juviel, Vivian González Suárez, Yesica Hidalgo Fernández. Alcoholismo y factores de riesgo: estudio descriptivo de corte transversal en área rural de Cumanayagua, Cuba. 2013
    http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    Estudio Confirmatorio:Carmen Martorell1, Remedios González, Ana Ordóñez y Olatz Gómez.Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial .RIDEP · Nº 31 · VOL. 1 · 2011. http://www.aidep.org/03_ridep/R31/R31%20art5.pdf

    Estudio de Campo: Juan Manuel Álvarez Méndez. La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo.Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf

    Estudio Experimental: Jorge H. Doorn , Marcela Ridao.Completitud de Glosarios: un Estudio Experimental .http://www.inf.puc-rio.br/~wer/WERpapers/artigos/artigos_WER03/jorge_doorn.pdf

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ESTUDIO EXPLORATORIO: Moreno Jiménez, Bernardo et. al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio. Publicado en Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Camacci, Carolina. Artículo de investigación: Estudio descriptivo de síndrome metabólico en adultos del área oriente de Santiago. Publicado en Revista Médica- Clínica Las Condes- 2010. http://www.clc.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF%20revista%20m%C3%A9dica/2010/5%20sept/839_844_Nut_Camaggi-20.pdf
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Trujano, P. et. al. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumentos de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15, Nº. 1 Págs. 95-110. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf
    ESTUDIO DE CAMPO: Álvarez Méndez, Juan Manuel. La evaluación en la práctica de aula. Publicado en Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Martínez Jasso, Irma y Villezca Becerra, Pedro A. La alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Publicado en Revista de Información y Análisis núm. 21, 2003. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/alimento03.pdf
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Hartmann, Patrick et. al. Separando los límites medioambientales de la empresa: Un estudio experimental del efecto del posicionamiento ecológico en la actitud hacia la marca. Publicado en Cuadernos de Gestión, Vol. 4, Nº. 1 (Año 2004), pp. 83-95. https://addi.ehu.es/bitstream/10810/7088/1/CdG_415.pdf
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Vallejo Ruiz, Mónica. Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002). Publicado en Granada, 2005. http://hera.ugr.es/tesisugr/15389807.pdf
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Domínguez Castiñeiras, José Manuel et. al.Las partículas de la materia y su utilización en el campo: un estudio transversal. Publicado en Enseñanza de las Ciencias, 1998, 16 (3), 461-475. http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v16n3p461.pdf
    Oscar Rair Rangel Gutiérrez. Grupo: 006. Matrícula: 1585331.

    ResponderEliminar
  28. descriptivo:http://scholar.google.com.mx/scholar_url?hl=en&q=http://www.researchgate.net/publication/233808355_Comorbilidad_psicopatolgica_en_el_alcoholismo_un_estudio_descriptivo/file/d912f50bb619dc6e85.pdf&sa=X&scisig=AAGBfm0q3NYf792Pt1db8BDSx5HvuaFTeQ&oi=scholarr&ei=FQ4eVKrsKJWBygT16YKgBg&ved=0CBsQgAMoAjAA

    estudio explicativo:http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n1/Murillo.pdf

    estudio confirmativohttp://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ResponderEliminar
  29. Estudio: Exploratorio: Morales, Oscar Alberto; Cassany, Daniel; González Peña, Carolina. La atenuación en artículos de revisión odontológicos. 1994-2004.
    http://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21239/Cassany_IBERICA_14.pdf?sequence=1

    Estudio: descriptivo: P. Chávez, Fráncico, Los derrames de petróleo incrementarían los niveles de arsénico en los océanos. 03 de Julio del 2010.
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/

    Estudio: confirmatorio: M. Brooke, Eileen. El suicidio y los intentos del suicidio.
    http://whqlibdoc.who.int/php/WHO_PHP_58_(part1)_spa.pdf

    Estudio: De Campo: Real Patronato sobre Discapacidad; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las personas con síndrome de Down y sus familias ante el proceso de envejecimiento.
    http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26456/familias_sd_envejecimiento.pdf
    Estudio: Encuesta: Abundis, Francisco; Ramírez, Itzel. En contra de las corridas de toros, 57% de los mexicanos. Noviembre del 2011
    http://razon.com.mx/spip.php?article98276
    Estudio: Experimental: Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    http://www.ginecoyobstetra.com.mx/files/ENERO.pdf
    Estudio: transversal: Pallares Neila, Javier; Baile Ayensa, José. Estudio de la obesidad infantil y su relación con la imagen corporal en una muestra española. (Vol 6).
    http://www.redalyc.org/pdf/2972/297225788001.pdf

    Gpo. 006
    Diego Alejandro Góngora Garza

    ResponderEliminar
  30. ESTUDIO EXPLORATORIO:
    LAURA MARTINEZ, REDES SOCIALES, INTERNET, ''Las redes sociales nos hacen menos inteligentes'', Publicado en revista muy interesante, Febrero 2014

    http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/las-redes-sociales-nos-hacen-menos-inteligentes-371392389123

    ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    LEAH, SOCIEDAD Y ECONOMÍA, ''POBREZA Y EDUCACIÓN'' blog de internet, abril del 2010

    http://laprobezayeducacionporleah.blogspot.mx/

    ESTUDIO CONFIRMATORIO
    ERNESTO CALDERON-JAIMES, MC, SALUD PUBLICA EN MEXICO, ''Tratamiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual'' vol.41 Nº4 Agosto 1999

    http://www.scielosp.org/pdf/spm/v41n4/41n4a12.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO:
    KIEV MURILLO, MEXICO Y SUS TRADICIONES, '' TRADICIONES MEXICANAS''

    http://enmexico.about.com/od/Cultura-en-movimiento/a/Tradiciones-Mexicanas.htm


    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    CARLOS SANCHEZ LOZANO, LECTURA Y ESCRITURA, ''¿Porqué los jóvenes leen mal?'' 2006

    http://www.usergioarboleda.edu.co/gramatica/lectura_en_jovenes.htm

    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    JOAQUIN DOS SANTOS EDUARDO, CIENCIA, '' Estudio del comportamiento cinetico de microorganismos de interés en seguridad alimentaria en modelos matematicos'', 2007

    http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5691/ajse1de1.pdf;jsessionid=79241E18EA4DEDE42F8514E612023172.tdx2?sequence=1

    ESTUDIO LONGITUDINAL:
    KAREN HELLESVIG-GASKELL, FASES, ALCOHOLISMO, VICIOS, ''Signos de la fase terminal del alcoholismo''

    http://www.ehowenespanol.com/signos-fase-terminal-del-alcoholismo-sobre_394148/


    ESTUDIO TRANSVERSAL:
    NATIONAL GEOGRAPHIC, CONTAMINACION ''La contaminacion del aire''

    http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/contaminacion-aire

    Alexia Marcela Ramirez Diaz Grupo: 006 Matricula:1627490
    Arquitectura

    ResponderEliminar
  31. Cinthya Nayeli Alvarado Lopez.
    Matricula:1619040
    Grupo :001

    Estudio Experimental:
    Mad. Álvaro Antonio Ascary,23 de Mayo de 2008
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN,FACULTAD DE PSICOLOGÍA, niveles de autoestima en infantes de nivel primaria con y sin discapacidad física
    http://www.monografias.com/trabajos59/autoestima-nivel-primario/autoestima-nivel-primario2.shtml

    Estudio descriptivo:
    Camacho Ríos Cristina, Diplomados en Enfermería, Embarazo en la adolescencia https://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%206/embaradolesc6.htm

    Estudio Confirmatorio:
    Publicado por Secretaría de Salud, Vigilancia Epidemiológica delVIH - SIDAhttp://www.rochereumatologia.es/portal/ra-artritis-reumatoide-pacientes/pruebas_diagnosticas_en_la_artritis_reumatoide

    Estudio de Campo:
    : Técnica Area Economía y Estadística.
    EEA INTA Marcos Juárez. Julio 2002, estudio del cultivo de maiz.http://www.elsitioagricola.com/articulos/gudelj/Estudio%20Comparativo%20Fisico%20y%20Economico%20del%20Cultivo%20de%20Maiz%20y%20Soja.asp

    Estudio de Encuesta:
    comida rápida, //www.feebbo.com/feebbo/estudiomercado/375/estudio-de-mercado---fast-food-comida-rapida

    Estudio experimental:
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Mérida, Departamento de Física Aplicada, A.P. 73-Cordemex, 97310, Mérida, Yucatán, México. dinámica de orientación de nanotubos de carbono mediante campos eléctricoshttp://www.ceiich.unam.mx/nanomex2011/MemoriasNanomex/obt%20y%20caract%20PDF/60-AO.pdf

    ResponderEliminar
  32. La investigación es una valiosa herramienta que nos ayuda a dar respuesta a nuestras dudas o problemas que estén enfocados a la ciencia o a sus disciplinas, esta investigación puede ser de diferentes maneras según nuestros conocimientos o de acuerdo a la función que queramos otorgarle, como ejemplos se enuncian las siguientes investigaciones de diversos tipos.
    ESTUDIO EXPLORATORIO: Periódico El Tiempo: Desaparición de agua en Marte http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/nave-espacial-en-marte-/14565178
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Lozano Fuentes José Manuel. Historia del arte, Grupo Editorial Patria, Trigésima primera edición, México, D.F.
    ESTUDIO CONFIRMATORIO:Martín Monzón Isabel María: Estrés académico en estudiantes universitarios http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/117/119
    ESTUDIO DE CAMPO: INEGI: Análisis de la demografía de los establecimientos: Aspectos generales, Marco conceptual, Diseño de la muestra. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/investigacion/Experimentales/demog_establecimientos/presentacion.aspx
    ESTUDIO DE ENCUESTA: INEGI: Indicadores de demografía y población. http://www3.inegi.org.mx/sistemas/temas/default.aspx?s=est&c=17484
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: M. Aisworth: Teoría del apogeo: experimento "La situación extraña" http://pspersonalidaduta.blogspot.mx/2010/05/teoria-del-apego-experimento-la.html
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Balocchi Oscar, Ruben Pulido, Javier Fernandez: Comportamiento de vacas lecheras en pastoreo con y sin suplementación con concentrado http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0365-28072002000100009&script=sci_arttext
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Romero Estrella: Investigación en psicología de la personalidad líneas de evolución y situación actual http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N74-3.pdf

    Cinthya Nallely Trejo López
    Matricula 1623596
    Grupo 004

    ResponderEliminar
  33. Estudio Exploratorio: María Paz Squella Padilla, La educación ambiental en Chile: un estudio exploratorio, LIT Verlag Münster, 2000, 411 pág.
    Estudio Descriptivo: Flavia Carrascosa, Estudio Descriptivo - Comparativo sobre Métodos de Iniciación Pianística, effha.
    Estudio de Campo: Gary S. Hartshorn, Costa Rica: perfil ambiental: estudio de campo, Centro Científico Tropical, 1982, 151 pág.
    Estudio Confirmatorio: P. Trujano, C. Nava, E. Tejada, S. Gutiérrez, Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales, Revista: Psychosocial Intervention 2006 15(1), colegio oficial de Psicólogos de Madrid España.
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179814011007
    Estudio de Encuesta: Laura Daniele, España es el país de Europa en el que más aumenta el número de abortos, Madrird, España 2013. Publicado en ABC.es
    http://www.abc.es/sociedad/20130610/abci-aborto-espana-aumento-201306091955.html
    Estudio Experimental: Emilio Ribes Iñesta, Edgar Galindo Cota, El estudio experimental de la conducta, Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Divulgación, 1974, 198 pág.
    Estudio Longitudinal: Shirley A. Burchfield, Un estudio longitudinal del impacto de los programas de alfabetización integrada y educación básica en los indicadores de desarrollo socioeconómico en Bolivia, USAID, Office of Women in Development, 2002, 149 pág.
    Estudio Transversal: Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima, Estudio transversal: concepto y filosofía de intervención en programas de reconstrucción del área rural de el Salvador, después de los terremotos del 2001, Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima, 2005, 71 pág.
    Marcelo Rivera Espinosa
    ID: 1620569
    Grupo: 001

    ResponderEliminar
  34. Estudio exploratorio: Insensibilidad congénita al dolor: el infierno de no sufrir
    http://www.gonzoo.com/zoom/story/insensibilidad-congenita-al-dolor-el-infierno-de-no-sufrir-1249/

    Estudio descriptivo: Eclipses de Sol y Luna
    http://www.astromia.com/astronomia/eclipsoluna.htm

    Estudio confirmatorio: Ciencias Psicológicas
    http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-42212013000200005&script=sci_arttext

    Estudio de campo: EL GRAN OSO PANDA
    http://mediodia.galeon.com/

    Estudio de encuestas: Situación económica de México
    http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/12/20/situacion-economica-mexico

    Estudio experimental: El modelo animal en las investigaciones biomédicas
    http://www.um.edu.uy/docs/revistabiomedicina/2-3/modelo.pdf

    Longitudinal: Últimos avances en tratamientos para la Enfermedad Celíaca
    http://elmagasin.wordpress.com/2014/02/19/ultimos-avances-en-tratamientos-para-la-enfermedad-celiaca/

    Transversal: Jóvenes son más propensos a la adicción a redes sociales
    http://www.excelsior.com.mx/hacker/2014/03/29/951215


    Celeste Elisabet Buzo Jarquín
    1628844
    Gpo 004
    Arquitectura

    ResponderEliminar
  35. Tipología de niveles

    Exploratorio: Antonilo Suros Batllo, suros, simologia medica y técnica exploratoria, ediccion 8, en ELsevier Doyma, S.L 2001 http://books.google.com.mx/books?id=weny_PBNun0C&printsec=frontcover&dq=estudio+exploratorio+libro+y+autor&hl=es-419&sa=X&ei=TiQeVJiyEsr-8AHu5IHYBg&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

    Descriptivo: Vega Martínez Luis, LA POBREZA EN MÉXICO Observatorio de la Economía Latinoamericana, Número 44, junio 2005. http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/lvm-pobreza.htm

    Confirmatorio: Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009

    Tipología de amplitud

    Estudio de campo: La pobreza en mexico y la canasca alimentaria de CONEVAL http://www.uccs.mx/images/library/file/sociedad_finanzas/La-pobreza-en-Mexico.pdf

    Estudio de encuesta: GESOP. Encuesta acerca del aborto en México. http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/reforma-ley-aborto-1950/

    Estudio experimental: Estudio: Experimental. Ana Front y Rocío López. Estudio de la fotosíntesis. Libro de biología de 2 de Bachillerato Edebé.

    Tipología de secuencia lógica

    Longitudinal: Facultad de medicina, Universidad del Rosario. Con larvas de moscas salvan heridas crónicas. Editorial Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/33/33f18dfc-71fe-42c3-879d-9cbba5c44652.pdf

    Transversal: Dra Laura Dominguez Garcia, Psicologia del desarrollo problemas, principios y categorias, Febrero 2006 http://newpsi.bvs-psi.org.br/ebooks2010/en/Acervo_files/LibroLauraDominguez.pdf

    Brenda Yaneth Duarte Rivera
    1545414
    Grupo: 001

    ResponderEliminar
  36. ESTUDIO EXPERIMENTAL.
    Burns, Nancy-Tipos de estudio
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.tiposde.com%2Fciencia%2Festudio%2Ftipos-de-estudio.html&h=dAQHP7UnM

    ESTUDIO DE CAMPO.
    consejo de salud-ensiclopedia
    http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/estudio-de-campo

    ESTUDIO DESCRIPTIVO.
    Rada gabriel, merino tomas- estudios descriptivos epicentro
    http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA.
    Marrero EDDIE DISE;OS DE INVESTIGACION
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Facademic.uprm.edu%2Feddiem%2Fpsic3001%2Fid75.htm&h=dAQHP7UnM

    ESTUDIO EXPLORATORIO.
    Vasquez Hidalgo Isabel, gestiopolis
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.gestiopolis.com%2Fcanales5%2Feco%2Ftiposestu.htm&h=dAQHP7UnM

    ESTUDIO CONFIRMATORIO.
    kristell ana-slideshare
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fes.slideshare.net%2Fmobile%2Fkriss2505%2Ftipos-de-estudios-3596659&h=dAQH

    LONGITUDINAL.
    SHUTTLEWRTH,MARTYN-EXPLORABLE PSYCHOLOGY EXPERIMENTS
    https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fexplorable.com%2Fes%2Festudio-longitudinal&h=dAQHP7UnM

    TRANSVERSAL.
    SHUTTLEWRTH,MARTYN-EXPLORABLE
    https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fexplorable.com%2Fes%2Festudio-transversal&h=dAQHP7UnM

    Hector Missael Lozano Verdeja

    1719963
    Gpo 006
    Arqui.

    ResponderEliminar
  37. ESTUDIO EXPLORATORIO: Mercado Salgado, Patricia & García Hernández, Patricia. La responsabilidad social en empresas del valle de Toluca (México). Un estudio exploratorio. Tomado de http://ac.els-cdn.com/S0123592307700050/1-s2.0-S0123592307700050-main.pdf?_tid=f48f65a0-4108-11e4-9c76-00000aab0f26&acdnat=1411246924_6f3cabd93ec7a9eab55dbb4946695c33

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: J. Pertíñez Mena, L. Viladàs Jené, T. Clusa Gironella, I. Menacho Pascual, S. Nadal Gurpegui & M. Muns Solé. Estudio descriptivo de trastornos mentales en minorías étnicas residentes en un área urbana de Barcelona. Tomado de: http://ac.els-cdn.com/S0212656702704927/1-s2.0-S0212656702704927-main.pdf?_tid=5d9dc8ac-4109-11e4-a2ad-00000aacb361&acdnat=1411247100_4ab6bb77b35c2b66d7633b2c57e71cd5

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda & S. Gutiérrez. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales Tomado de http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: Fernández Planas, Ana María. Estudio del campo de dispersión de las vocales castellanas. Tomado de: http://stel.ub.edu/labfon/sites/default/files/EFE-V-AMFernandezPlanas-Campo_dispersion_vocales_castellanas.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Ma. Elena Medina-Mora, Guilherme Borges, Carmen Lara Muñoz4, Corina Benjet, Jerónimo Blanco Jaimes, Clara Fleiz Bautista, Jorge Villatoro Velázquez, Estela Rojas Guiot, Joaquín Zambrano Ruíz, Leticia Casanova Rodas & Sergio Aguilar-Gaxiola. Prevalencia de trastornos mentales y uso de servicios: Resultados de la encuesta nacional de epidemiología psiquiátrica en México. Tomado de: http://www.medigraphic.com/pdfs/salmen/sam-2003/sam034a.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Pedro N. Benjumea H, John R. Agudelo S. & Gabriel Jaime Cano. Estudio experimental de las variables que afectan la reacción de transesterificación del aceite crudo de palma para la producción de biodiesel. Tomado de: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/7323/4343

    ESTUDIO LONGITUDINAL: María J. Cava, Sofía Buelga, Gonzalo Musitu y Sergio Murgui. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial: un estudio longitudinal. Tomado de: http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Josep M. Suelves y Miquel Sánchez-Turet- Asertividad y uso de sustancias en la adolescencia: Resultados de un estudio transversal. Tomado de: http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf

    GÓMEZ SÁNCHEZ, PAOLA DEYANIRA
    ID: 1584412
    GRUPO: 001

    ResponderEliminar
  38. ESTUDIO EXPLORATORIO: Pino Fernando, Las enfermedades mas raras de la actualidad, Octubre 2013, http://curiosidades.batanga.com/3598/las-5-enfermedades-mas-extranas-en-la-actualidad
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Antojos en el embarazo, ¿Por qué?.
    http://espanol.babycenter.com/a600064/antojos-durante-el-embarazo
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Cambio Climático, ¿Sus causas?, 2014. http://cambioclimaticoglobal.com/causas
    ESTUDIO DE CAMPO: Ohiana Revuelta y Jesús Tomás, Vida de una Tortuga Carey, Revuelta, O., Tomás, J. (2010). Tortuga carey – Eretmochelys imbricata. En: Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles. Salvador, A., Marco, A. (Eds.). Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid. http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/comportamiento/ereimbco.html
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Corrupción en México, 2003, http://www.tm.org.mx/wp-content/uploads/2013/05/Encuesta-Nacional-de-Corrupcion-y-Buen-Gobierno-2003.pdf
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: VIH SIDA; Tratamientos, http://infosida.nih.gov/contentfiles/vacunaspreventivascontravih_fs_sp.pdf
    ESTUDIO LONGITUDINAL: CCN México, Crecimiento de población en México en 20 años. 2010. http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/08/la-poblacion-de-mexico-crecio-en-31-millones-en-los-ultimos-20-anos-inegi
    ESTUDIO TRANSVERSAL: CCN Expansión, Daños por Huracán Odile, 2014, http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/09/19/rapina-desabasto-y-otros-danos-que-dejo-el-huracan-odile

    Esteban Alejandro Salazar Moreno 1625450 Gpo. 006

    ResponderEliminar
  39. ESTUDIO EXPLORATORIO: Guerrero Azpeitia, Luis Arturo. Un estudio exploratorio acerca de las concepciones que referentes al comportamiento variacional de funciones elementales tienen los profesores de bachillerato. Tesis de Maestría. Departamento de Matemática Educativa. U.A.E.H. Pachuca Hidalgo. http://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icbi/maestria/documentos/Un%20estudio%20exploratorio.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Ulloa Flores y Gabriela Navarro. Estudio descriptivo de la prevalencia y tipos de maltrato en adolescentes con psicopatología. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Ment vol.34 no.3 México may./jun. 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252011000300005

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. Carrera de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: Pérez-Fuentes, Gazquez, Molero y Mercader. Un estudio de campo sobre el envejecimiento activo en función de la Actividad física y ejercicio físico. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, vol. 3, núm. 1, enero, 2012, pp. 19-37,Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud. España
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 . México, IMJUVE-IIJ,UNAM, 2012. Área de Investigación Aplicada y Opinión. Encuesta nacional en vivienda de 5000 casos.
    www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/ENVAJ_2012.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Luciano Soriano, M. Carmen. Autocontrol en niños: un estudio experimental sobre dos procedimientos en la adquisición de conductas de espera. Psicothema, vol. 3, núm. 1, 1991, pp. 25-44. Universidad de Oviedo. España. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72703102

    LONGITUDINAL: Young, Sweeting y West. Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial en jóvenes. RET, Revista de Toxicomanías. Nº. 54 – 2008.
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    TRANSVERSAL: Carreira, José Ma. Estudio transversal para la evaluación del Estado Nutricional en una consulta de Enfermería de Pediatría de Atención Primaria según los nuevos criterios de la OMS. Volumen 1 No. 4 http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/articulos/3/18

    JAZMIN FLORES GUEVARA
    GPO: 001 ID. 1636115

    ResponderEliminar
  40. Estudio Descriptivo:
    Isaac Newton, Leyes de newton publicado en la página de internet teoría de newton.html
    http://astrojem.com/teorias/teorianewton.html

    Estudio Confirmatorio:
    Víctor L. Martínez, Eventos y fenómenos naturales publicado en la página de internet revista el Emilio.
    http://revistaelemilio.wordpress.com/2009/03/01/eventos-y-fenomenos-naturales-prevencion/

    Estudio Exploratorio:
    María José T. Molina, ¿Es posible que vivamos en agujeros negros?, publicado en el 2009 en página de internet molwik.com
    http://www.molwick.com/es/astrofisica/110-agujeros-negros.html

    Estudio de campo:
    Martyn Suttleworth, Comportamiento de ayuda, publicado en agosto del 2008 en página de internet exprorable.com.
    https://explorable.com/es/comportamiento-de-ayuda

    Estudios de Encuesta:
    Martyn Suttleworth, Experimento de la cárcel de Stanford, publicado en junio del 2008 en página de internet exprorable.com.
    https://explorable.com/es/experimento-de-la-carcel-de-stanford

    Estudio Experrimental:
    Adolf Hitler, Holocausto judío (20 de enero 1942), publicado en la página de internet portalplanetasedna.com
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/malas07.htm





    ResponderEliminar
  41. ESTUDIO EXPLORATORIO: Descubren 30 genes que predisponen adicciones. Publicado en Informador.
    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/547651/6/descubren-30-genes-que-predisponen-adicciones.htm

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Ayuso, Miguel. La fórmula para tomar un refresco sin que tu cuerpo note las calorías. Publicado en El Confidencial.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-20/la-formula-para-tomar-un-refresco-sin-que-tu-cuerpo-note-las-calorias_190697/

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Beatriz Rojas. Estudio: Las redes sociales pueden ocasionar transtornos alimenticios y ansiedad.
    http://www.publimetro.cl/nota/vida/estudio-las-redes-sociales-pueden-ocasionar-transtornos-alimenticios-y-ansiedad/oEpnch!JE4bRhYU6BzGkZ9ufGVyxg/

    ESTUDIO DE CAMPO: Los hijos adultos de los alcohólicos: ¿Víctimas del trauma de debilidad aprendida?. Publicado en e! "Family Therapy Today" Junio de 1988 (Vol. N° 3, Issue N° 6). Traducción realizada por la Lic. Viviana G. Pizarro
    http://www.redsistemica.com.ar/articulo5-3.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Encuesta sobre la reforma de la ley del aborto. Publicado en el Periódico.
    http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/reforma-ley-aborto-1950/

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: La hipótesis de la panspermia supera un nuevo test. Publicado en Cuaderno de Cultura Científica.
    http://culturacientifica.com/2014/01/31/la-hipotesis-de-la-panspermia-supera-un-nuevo-test/

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Sdelci S, Schütz M, Pinyol R, Bertran MT, Regué L, Caelles C, Vernos I, Roig J. "Nek9 Phosphorylation of NEDD1/GCP-WD Contributes to Plk1 Control of γ-Tubulin Recruitment to the Mitotic Centrosome".
    http://www.agenciasinc.es/Noticias/Identifican-una-pieza-clave-en-la-division-celular

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Gómez Nashiki, Antonio. Bullying: El poder de la violencia. Una perspectiva cualitativa sobre acosadores y víctimas en escuelas primarias de Colima. Publicado en Revista mexicana de investigación educativa.
    http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662013000300008&script=sci_arttext

    ResponderEliminar
  42. Estudio exploratorio: Manuel de Gracia Blanco, Marc Vigo Anglada, María José Fernández Pérez, María Marcó Arbonés. Problemas conductuales relacionados con el uso de internet, Anales de psicología. http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/8002

    Estudio descriptivo: B. Conde Guerri, F. Comunas González, E. Sinués Porta, M. Arrazola Schlamilch, V. Calatayud Maldonado. Estudio cinético de tumores cerebrales humanos. Departamendo de Ciencias Morfológicas. Facultad de Medicina de Zaragoza. http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=90153013&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=340&ty=103&accion=L&origen=neurocirugia&web=www.revistaneurocirugia.com&lan=es&fichero=340v01n01a90153013pdf001.pdf

    Estudio confirmatorio: Tiana, Micguel. El impacto de la crisis económica sobre la industria en España. 2012 http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/12/Nov/Fich/be1211-art5.pdf

    Estudio de campo: María Merino Martínez, María Ángeles Martinez Martin, José Luis Cuesta Gómez, Isabel García Alonso, Laura Péres de la Vega. Estrés y familias de personas con autismo. http://www.autismomadrid.es/wp-content/uploads/2012/12/estres-familias.pdf

    Estudio de encuestas: María López Herrero, Virginia López Guerrero, Emilio Galán Martin. Redes sociales de internet y adolescente, La dimension social. http://www.websatafi.com/joomla/attachments/125_REDES%20SOCIALES%20PUBLICAR.pdf

    Estudio experimental: Rafael Peréz- Escamilla. La promoción de la lactancia materna en la era del sida. Revista Panamericana. http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020-49892001000600001&script=sci_arttext

    Estudio longitudinal: María J. Cava, Sofía Buelga, Gonzalo Musito, Sergio Murgui. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial. http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    Estudio transversal: Josep M. Suelves, Miguel Sánchez-Turet. Asertividad y uso de sustancias en adolescentes. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf

    Karen Janeth Rodríguez López
    1628174
    Grupo 004
    Arquitectura

    ResponderEliminar
  43. ESTUDIO : EXPLORATORIO: Dr. Montoliu, Lluis. Albinismo. Investigador Científico del CSIC, Centro Nacional de Biotecnología, Madrid.Enero 2006. PDF
    http://www.cnb.csic.es/~albino/albino_info.pdf

    ESTUDIO : DESCRPTIVO: Álvarez Roldán, Arturo. Profesor de Antropología Social en la Universidad de Granada. "Lewis H. Morgan: La invención de la sociedad primitiva". BLOG.
    http://teoriaehistoriaantropologica.blogspot.mx/2013/03/lewis-h-morgan-la-invencion-de-la.html

    ESTUDIO : CONFIRMATORIO: Centro Tadi. "Trastorno Bipolar".
    http://www.centrotadi.com/trastorno-bipolar/

    ESTUDIO : DE CAMPO: World Health Organization. Global Health Observatory (GHO). Mortality and global health estimates.
    http://www.who.int/gho/mortality_burden_disease/en/#

    ESTUDIO : DE ENCUESTAS: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Encuesta Nacional sobre Discriminación en México.Resultados de personas con Discapacidad. 2010.PDF
    http://www.conapred.org.mx/userfiles/files/Enadis-PCD-Accss.pdf

    ESTUDIO : EXPERIMENTAL: Partido Animalista. Experimentación con animales.
    http://www.pacma.es/p/31

    LONGITUDINAL: Lopez- Luzardo, Michelle. Las dietas hiperproteicas y sus consecuencias metabolicas. PDF
    http://www.scielo.org.ve/pdf/avn/v22n2/art07.pdf

    TRANSVERSAL: Almanza Beltrán, Verónica; Rodriguez Ramirez, Ignacio. Uso, Consumo, y Apropiación del Teléfono Celular en un Contexto Urbano. Revista Cientifica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información. Diciembre del 2011.
    http://derechoacomunicar.amedi.org.mx/pdf/num3/4-almanza.pdf

    Naomi Judith Vazquez Rodriguez. Matricula: 1578705. Grupo: 006

    ResponderEliminar
  44. Estudio longitudinal: Facultad de medicina, Universidad del Rosario. Con larvas de moscas salvan heridas crónicas. Editorial Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/33/33f18dfc-71fe-42c3-879d-9cbba5c44652.pdf

    Estudio de campo: Pobreza de México, resultados de pobreza en México 2012 a nivel nacional y por entidades federativas

    Estudio Descriptivo: Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O, Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L, Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B, Carmen Albornoz V. Prevalence of asthma in Chilean school age children. Descriptive study in 24.470 children. Publicado en Rev. méd. Chile v.128 n.3 Santiago mar. 2000
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S003498872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

    Estudio Confirmatorio: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext.

    Estudio Transversal. Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16

    Estudio de encuesta: Departamento de estudios sociales. Instituto Nacional de Estadísticas. Estratificación Socioeconómica en Encuestas de Hogares. Diciembre 2011. http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/estudios_y_documentos/documentostrabajo/estratificacion_socioeconomica_encuestas_hogares.pdf

    Estudio exploratorio: LA PARRA CASADO, Daniel. “Desigualdades de género durante la transición a la vida adulta. Estudio exploratorio”. Papers. Revista de Sociología. 61 (2000). ISSN 0210-2862, pp. 113-124 http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/1980


    Miranda Yael Salcedo Pila
    Grupo: 001
    Matrícula: 1719982

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio Descriptivo: Montero, Ignacio. Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en Psicología. Publicado en International Journal of Clinical and Health Psychology. Número 3. http://www.researchgate.net/publication/26420207_Clasificacin_y_descripcin_de_las_metodologas_de_investigacin_en_Psicologa/file/504635296587c28fb0.pdf

    Estudio: de encuesta
    La migración de México - diagnóstico
    Http://www.iniciativaciudadana.org.mx/biblioteca-digital/investigacion/la-migracion-en-mexico-diagnosticod.html

    Estudio: de campo
    Pobreza de México, resultados de pobreza en México 2012 a nivel nacional y por entidades federativas

    Estudio: exploratorio
    En México, 143 lenguas indígenas en peligro de extinción
    América Valero
    Importancia de los diagramas de fases
    Http://prezi.com/iqikayzz48z2/importancia-de-los-diagramas-de-fases

    Estudio longitudinal: Facultad de medicina, Universidad del Rosario. Con larvas de moscas salvan heridas crónicas. Editorial Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/33/33f18dfc-71fe-42c3-879d-9cbba5c44652.pdf

    Estudio transversal: Josep M. Suelves, Miguel Sánchez-Turet. Asertividad y uso de sustancias en adolescentes. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf

    Arrambide Herrera Guillermo Alejandro
    GPO 001
    Mat. 1578081

    ResponderEliminar
  48. ESTUDIO EXPLORATORIO
    González Carrillo, María del Sol. Violencia en el noviazgo: un estudio exploratorio entre estudiantes universitarias. eprints.uanl.mx/1144/1/1020160712.PDF
    ESTUDIO DESCRIPTIVO
    Méndez, F. Xavier; et al. Los miedos en la infancia y la adolescencia: un estudio descriptivo. Publicado en Revista electrónica de motivación y emoción, vol. 6, núm. 13. http://reme.uji.es/articulos/amxndf4650710102/texto.html
    ESTUDIO CONFIRMATORIO
    Uribe Prado, Jesús Felipe; et al. Perfil psicosomático y de desgaste ocupacional en cajeros del sector bancario con la escala EMEDO. http://factorespsicosociales.com/segundoforo/trabajos_libres/URIBE-GARCIA-PICHARDO-ETAL.pdf.
    ESTUDIO DE CAMPO
    Vilariño, Manuel; et al. Menores infractores: un estudio de campo de los factores de riesgo. Publicado en Anuario de Psicología Jurídica, vol. 23, núm. 1 http://apj.elsevier.es/es/menores-infractores-un-estudio-campo/articulo/90226541/#.VB5P9nSI7IU
    ESTUDIO DE ENCUESTA
    FRA.- Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE. fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-vaw-survey-factsheet_es.pdf
    ESTUDIO EXPERIMENTAL
    Manzanero, Antonio. Estudio experimental de los procesos atencionales y Modelos teóricos. Publicado en página de docencia de la asignatura de Psicología de la Atención. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. http://psicologia-de-la-atencion.blogspot.mx/p/el-estudio-experimental-de-los-procesos.html
    ESTUDIO LONGITUDINAL
    Portes, Alejandro; et al. La segunda generación en Madrid: un estudio longitudinal. Publicado en revista ARI. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/demografia+y+poblacion/ari67-2009
    ESTUDIO TRANSVERSAL
    Gómez Carrasco, Pablo; et. al. La relación entre responsabilidad social, empresarial y desempeño financiero. Un Estudio Transversal en los Países de la Unión Europea. https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/paalonso/Archivos/gomezcarrasco.pdf.

    Kate Carmona Torres
    Gpo.004

    ResponderEliminar
  49. -Estudio Exploratorio: Gottlieb MS. Pneumocystis carinii pneumonia and mucosal candidiasis in previously healthy homosexual men: Evidence of a new acquired cellular immunodeficiency. New England Journal of Medicine 1981; 305:1425–1431
    -Estudio Descriptivo: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/
    -Estudio De Campo: José Narro Robles
    y David Moctezuma Navarro, Analfabetismo
    en México una deuda social, REVISTA INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
    -Estudio De Encuesta: Martínez Jasso, Irma y Villezca Becerra, Pedro A. La alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Publicado en Revista de Información y Análisis núm. 21, 2003. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/alimento03.pdf
    -Estudio Experimental: Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    -Estudio Longitudinal: KAREN HELLESVIG-GASKELL, FASES, ALCOHOLISMO, VICIOS, ''Signos de la fase terminal del alcoholismo''
    http://www.ehowenespanol.com/signos-fase-terminal-del-alcoholismo-sobre_394148/
    http://www.ginecoyobstetra.com.mx/files/ENERO.pdf
    -Estudio transversal: Romero Estrella: Investigación en psicología de la personalidad líneas de evolución y situación actual http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N74-3.pdf

    Leal Lozano Hector Alejandro
    Grupo:051 Matricula: 1596619

    ResponderEliminar
  50. Estudio: descriptivo
    David Morillón GálvezVivienda sustentable en México: acciones, programas y proyectos
    Guanajuato, GtoHttp://energía.guanajuato.gob.mx/siegconcyteg/eventosieg/archivos/VIVIENDA_SUSTENTABLE_MEXICO_MARILLON_GALVEZ_UNAM.pdf

    Estudio Confirmatorio: P. TRUJANO, C. NAVA, E. TEJEDA, S. GUTIÉRREZ. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y
    percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en ntervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Estudio confirmativo: La falta de empleo y de una economía creciente aumenta la pobreza urbana, Publicado por CNN Mexico
    http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/31/la-falta-de-empleo-y-de-una-economia-creciente-aumenta-la-pobreza-urbana
    INVESTIGACION ENCUESTA:FRANCISCO ABUNDIS LUNA Y MARISOL VÁZQUEZ PIÑÓN. LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA OPINIÓN PÚBLICA MEXICANA.20-Septiembre-2013. Publicado en Revista NewsWeek
    http://www.newsweek.mx/index.php/articulo/7816#.VB0aupR5P08

    ESTUDIO DE CAMPO: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
    http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Castro, Meri, Hidroponia, 13 de Julio de 2014
    http://www.alternativa-verde.com/2014/06/11/hidroponia-beneficios-de-cultivar-sin-tierra/

    ESTUDIO EXPERIMENTAL, TIPO A, ESTUDIO DE LABORATORIO: VANGUADRIA, Cura para el cáncer, 16 de Mayo de 2011
    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    EXPLORATORIO
    Sylvia Schmelkes, Estudio exploratorio de la participación comunitaria en la escuela rural básica formal, Publicado en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, México http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf

    roberto montelongo posada gpo 001 matricula 171985

    ResponderEliminar
  51. Estudios explorativos:Manuel galan, estudios exploratorios o formulativos.
    http://manuelgalan.blogspot.mx/2013/01/estudios-exploratorios-o-formulativos.html?m=1


    Estudio descriptivo: P. Chávez, Fráncico, Los derrames de petróleo incrementarían los niveles de arsénico en los océanos
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/

    Estudioconfirmatorio: Christop kleinn, consideraciones metodologias en la exploracion cientifica agricola.http://books.google.com.mx/books?id=RdQOAQAAIAAJ&pg=SL16-PA3&lpg=SL16-PA3&dq=estudio.confirmatorio&source =bl&ots=M1iAEVByxS&sig=hQsdzJnlRKmUk5AYaTjgmebN1jY&hl=es&sa=X&ei=u08eVK_ZDZSeyASOyIGIDg&ved=0CCQQ6AEwBTgK

    Estudio de campo: Rafael Glaterol. Metodos xe investigacion
    http://m.monografias.com/trabajos23/metodos-de-investigacion/metodos-de-investigacion.shtml

    Estudio de encuesta: Pedro Plans Rubio, Metodología y aplicabilidad de las encuestas seroepidemiológicas. http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1135-57272009000500003&script=sci_arttext

    Estudio Experimental: http://www.psicologia-online.com/pir/la-metodologia-experimental.html

    Estudio Longitudinal: martyn shoottleworth, estudio longitudinal. https://explorable.com/es/estudio-longitudinal

    Estudio Transversal: Ashley Seehorn Métodos de investigación transversal
    http://www.ehowenespanol.com/metodos-investigacion-transversal-info_232819/

    Nancy valeria castro flores
    Gpo.01
    Mat.1719924

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ESTUDIO EXPLORATORIO.
    Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio
    BM Jiménez, AR Muñoz, EG Hernández - Psicothema, 2005 - unioviedo.es

    ESTUDIO DESCRIPTIVO.
    Repercusiones psicopatológicas de la violencia doméstica en la mujer: un estudio descriptivo
    E Echeburúa, P Corral Gargallo, PJ Amor… - … de psicopatología y …, 1997 - e-spacio.uned.es
    ESTUDIO CONFIRMATORIO
    Sophie Billioti de Gage, Yola Moride, Thierry Ducruet, Tobias Kurth, Hélène Verdoux, Marie Tournier, Antoine Pariente, Bernard, Bégaud. Riesgo del empleo de las benzodiacepinas en la enfermedad Alzheimer: estudio de casos y controles. Publicación en la revista “British Medical Journal” 2014; 349
    ESTUDIO DE CAMPO
    Estratigrafía secuencial de sistemas deltaicos en cuencas de antepaís: ejemplos de Sant Llorenç del Munt, Montserrat y Roda (Paleógeno: cuenca de antepaís …
    M López Blanco - 1996 - diposit.ub.edu
    ESTUDIO DE ENCUESTAS
    [PDF] Estudio de encuestas
    MA Hernández, S Cantin Garcia, N Lopez Abejon… - uam.es
    ESTUDIO DE EXPERIMENTAL
    PDF] Un método para el estudio experimental de las emociones: el International Affective Picture System (IAPS). Adaptación española
    J Moltó, S Montañés, R Poy, P Segarra… - … psicología general y …, 1999 - dialnet.unirioja.es

    ESTUDIO LONGITUDINAL
    [PDF] Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial: un estudio longitudinal
    MJ Cava, S Buelga, G Musitu, S Murgui - Revista de Psicodidáctica, 2010 - uv.es
    ESTUDIO TRANSVERSAL
    [PDF] Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual del calor y temperatura: un estudio transversal
    JMD Castiñeiras, EGR Fernández… - Enseñanza de las …, 1998 - dialnet.unirioja.es

    Lourdes Alejandra Medellín González
    1616885
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  54. ESTUDIO EXPLORATORIO: Moliner Velázquez, Berenguer Contrí, Gil Saura.
    Análisis del comportamiento de queja en el consumidor. Publicado en Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa.
    http://www.aedem-virtual.com/articulos/iedee/v14/142013.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Ana Isabel Fernández Juviel, Vivian González Suárez, Yesica Hidalgo Fernández. Alcoholismo y factores de riesgo. Publicado en Revista Medwave,
    Revista biomédica revisada por pares.
    http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Antonio Velázquez, Marcela Vela-Amieva, Edwin W Naylor, Donald H Chace. Resultados del tamiz neonatal ampliado, como nueva estrategia para la prevención de los defectos al nacimiento. Publicado en Revista Mexicana de Pediatría.
    http://www.medigraphic.com/pdfs/pediat/sp-2000/sp005b.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: Guillermo Alonso Meneses, Juan Manuel Avalos González. La investigación del futbol y sus nexos con los estudios de comunicación. Aproximaciones y ejemplos
    http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/default/files/a2_11.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Encuesta nacional de valores en juventud 2012.
    http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/ENVAJ_2012.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Danna, Ives Lys. Investigaciones experimentales sobre la percepción visual. Publicado en Revista de Psicología.
    http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.875/pr.875.pdf

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Montes Iturrizaga, Iván. Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios. Publicado en revista Lasallista de Investigación.
    www.redalyc.org/articulo.oa?id=69524955005

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Lidia Cabrera, José Tomás Bethencourt Benítez, Miriam González Afonso, Pedro Álvarez Pérez.
    Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios. Publicado en Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa.
    http://www.uv.es/RELIEVE/v12n1/RELIEVEv12n1_1.htm

    Jaqueline Esbeidy Proa Pérez
    1586634
    Gpo: 006

    ResponderEliminar
  55. ESTUDIO DE CAMPO: Álvarez Méndez, Juan Manuel. La evaluación en la práctica de aula. Publicado en Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    ESTUDIO DE ENCUESTA: CONADIC, Secretaria de Salud 2002, Encuesta Nacional de Adicciones, http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7326.pdf
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Tiana, Micguel. El impacto de la crisis económica sobre la industria en España. 2012 http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/12/Nov/Fich/be1211-art5.pdf
    ESTUDIO EXPLORATORIO: Descubren 30 genes que predisponen adicciones. Publicado en Informador.
    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/547651/6/descubren-30-genes-que-predisponen-adicciones.htm


    Alejandro Jair Sánchez Guerra
    1640726
    Grupo: 001

    ResponderEliminar
  56. ESTUDIO EXPLORATORIO: José Almonte y Mei Chun Huang. Listin Diario. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales.
    Autores: P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Gutierrez
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Danna, Ives Lys. Investigaciones experimentales sobre la percepción visual. Publicado en Revista de Psicología.
    http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.875/pr.875.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Ayuso, Miguel. La fórmula para tomar un refresco sin que tu cuerpo note las calorías. Publicado en El Confidencial.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-20/la-formula-para-tomar-un-refresco-sin-que-tu-cuerpo-note-las-calorias_190697/

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    Estudio longitudinal del consumo
    de alcohol y el comportamiento
    antisocial en jóvenes
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO:
    KIEV MURILLO, MEXICO Y SUS TRADICIONES, '' TRADICIONES MEXICANAS''

    http://enmexico.about.com/od/Cultura-en-movimiento/a/Tradiciones-Mexicanas.htm


    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    CARLOS SANCHEZ LOZANO, LECTURA Y ESCRITURA, ''¿Porqué los jóvenes leen mal?'' 2006

    http://www.usergioarboleda.edu.co/gramatica/lectura_en_jovenes.htm

    Villarreal Covarrubias Mariano
    1625206
    Gpo:001

    ResponderEliminar
  57. ESTUDIO EXPLORATORIO: Anales de Psicología, 2007, vol. 23, nº 1 (junio), 137-146, José Armando Pérez Santiago, Universidad Carlos Albizu (Puerto Rico). "Estudio exploratorio sobre el tema de la espiritualidad en el ambiente laboral" http://www.um.es/analesps/v23/v23_1/17-23_1.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Estudio descriptivo sobre la pobreza y la exclusión social de la infancia en España. "Pobreza y exclusión social de la infancia en España". Instituto UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). INFORMES, ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN 2009,
    MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL. http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/productos/pdf/pobrezaExcInfEspana.pdf

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Artículo sobre Salud Publica, "La Obesidad en México". Por la Dra. Andrea Díaz, Investigadora de Fisiología de la Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Medicad y Nutrición. Proyecto Cultural: Este País. http://estepais.com/site/wp-content/uploads/2011/03/IndicadorObesidadM%C3%A9xico_marzo2011.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: "Estudio sobre FELICIDAD en Argentina" UP - TNS GALLUP, PRIMER INFORME (1/3), Bienestar Subjetivo, Agosto 2011. http://www.palermo.edu/pdf/informe-sobre-felicidad-argentina.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: "Interés social de la ciencia y tecnología a nivel nacional" Publicado: 21/09/2010 09:53, Escrito por Juan Benito en Presentación de las Materias. http://cienciasalcantara.blogia.com/2010/092101-interes-social-de-la-ciencia-y-tecnologia-a-nivel-nacional.php

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: SUCESOS Delegación del Gobierno, "Sanidad alerta que Ibiza es el laboratorio europeo de prueba de nuevas drogas", Artículo de "EL MUNDO". http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/20/53a4134fca474193598b457e.html

    Alejandra Pérez Morgado
    Grupo 001
    ID: 1616887

    ResponderEliminar
  58. Estudio explorativos: Repercusiones Psicopatológicas de la violencia doméstica en la mujer
    Enrique Echeburúa, Paz de Corral Gargallo, Pedro J. Amor, Belén Sarasua, Irene Zubizarreta
    http://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/RPPC/article/view/3830

    Estudio descriptivo: Repercusiones Psicopatológicas de la violencia doméstica en la mujer
    Enrique Echeburúa, Paz de Corral Gargallo, Pedro J. Amor, Belén Sarasua, Irene Zubizarreta
    http://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/RPPC/article/view/3830

    Estudio confirmatorio: Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura
    Autores: Aldo Bazán Ramírez, Beatriz Sánchez Hernández, Víctor Corral Verdugo, Sandra Castañeda Figueiras
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2959113
    Estudio de campo: Rafael Glaterol. Metodos xe investigacion
    http://m.monografias.com/trabajos23/metodos-de-investigacion/metodos-de-investigacion.shtml

    Estudio de encuesta: Encuesta epidemiológica realizada en España sobre la prevalencia asistencial de la insuficiencia venosa crónica en atención primaria. Estudio DETECT-IVC
    Angiología, Volume 53, Issue 4, Pages 249-260
    R. Gesto-Castromil, J.J. García
    http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0003317001746986?via=sd&cc=y

    Estudio Experimental: Estudio experimental para comprobar la efectividad de los ácidos grasos hiperoxigenados en la prevención de las úlceras por presión en pacientes ingresados
    E. Gallart, C. Fuentelsaz, G. Vivas, I. Garnacho, L. Font, R. Arán
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113086210173714X

    Estudio Longitudinal: Diferencias en la calidad de vida : un estudio longitudinal de pacientes de cáncer recibiendo tratamiento de quimioterapia
    Fecha de publicación: 2000
    Terol, Mª Carmen
    López Roig, Sofía
    Rodríguez Marín, Jesús
    Pastor, Mª Angeles
    Mora, María
    Martín Aragón, Maite
    Leyda Menéndez, José Ignacio
    Neipp, Mª del Carmen
    Lizón, José
    http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/7959

    Estudio Transversal: Estudio transversal español de crecimiento 2008. Parte II: valores de talla, peso e índice de masa corporal desde el nacimiento a la talla adulta
    A. Carrascosa Lezcanoa, , , J.M. Fernández Garcíab, C. Fernández Ramosc, A. Ferrández Longásd, J.P. López-Sigueroe, E. Sánchez Gonzálezc, B. Sobradillo Ruizc, D. Yeste Fernándeza
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403308702054


    LUIS LAURO LOPEZ JUAREZ
    GRUPO 004
    MATRICULA 1719911

    ResponderEliminar
  59. .-ESTUDIO EXPLORATORIO: João Bau. Investigación sobre la conservación del agua en portugal. http://www.etapa.net.ec/Documentos%20Varios/Agua%20Potable/Agua%20y%20Saneamiento/Conservacion%20del%20agua%20en%20Portugal.pdf

    .-ESTUDIO DESCRIPTIVO: Adela Amat Huerta, Estudio descriptivo sobre hábitos alimentarios en el desayuno y almuerzo De los preadolescentes de Barcelona http://www.fuden.es/ficheros_administrador/original/original_nure_23.pdf

    .-ESTUDIO CONFIRMATORIO: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican.
    http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009

    .-ESTUDIO DE CAMPO: La pobreza en mexico ,CONEVAL.
    http://www.uccs.mx/images/library/file/sociedad_finanzas/La-pobreza-en-Mexico.pdf

    .-ESTUDIO DE ENCUESTA: INEGI, clasificación mexicana de programas de estudio por campo deformación académica.
    http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/metodologias/clasificadores/CMPE_2011.pdf

    .-ESTUDIO EXPERIMENTAL: F. Javier Murillo,investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica.
    http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/recursos/Eficacia_en_Ib.htm

    Diego Villa Caballero
    Grupo.-001
    Matricula.- 1719931

    ResponderEliminar
  60. -Estudio exploratorio
    Gestión. El diario de economía y negocios de Perú. DIRECTOR PERIODÍSTICO: JULIO LIRA SEGURA Copyright Prensa Popular SAC. El 65% de los limeños está a favor de la revocatoria de Villarán
    http://gestion.pe/noticia/1360179/65-limenos-esta-favor-revocatoria-villaran

    -Estudio Descriptivo
    INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Censos y Conteos de Población y Vivienda
    http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?src=487
    Estudio Confirmatorio

    - Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales
    P. TRUJANO, C. NAVA, E. TEJEDA, S. GUTIÉRREZ
    http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    -Estudio de Campo
    PARTE III ESTUDIO DE CAMPO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN ESPAÑA
    http://www.fundaciongsr.com/pdfs/bibliotecas_escolares.pdf

    -Estudio de Encuesta
    SALUD. Secretaria de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública.
    Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. Resultados por Entidad Federativa
    http://www.insp.mx/produccion-editorial/novedades-editoriales/3057-ensanut2012-resultados-entidad-federativa.html

    -Estudio Experimental
    Psicología de la Atención – UCM. Página de docencia de la asignatura de Psicología de la Atención. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
    Profesor Antonio L. Manzanero.
    http://psicologia-de-la-atencion.blogspot.mx/p/el-estudio-experimental-de-los-procesos.html

    -Estudio Longitudinal
    Ikerketa. Estudio longitudinal de las medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal
    El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha colgado en su web el “Estudio longitudinal de las medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
    http://www.emakunde.euskadi.net/u72-rev87con/es/contenidos/noticia/2012_44_ikerketa/es_ikerketa/ikerketa.html

    -Estudio Transversal
    Nutrición Hospitalaria. Estudio transversal sobre la prevalencia de la Enfermedad Metabólica Ósea
    (EMO) y Nutrición Parenteral Domiciliaria (NPD) en España:
    Datos del Grupo NADYA
    http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/4645.pdf

    Debanhi Paola Santos Santillana
    1622742
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  61. Estudio exploratorio:
    Piñuel, Iñaki, el acoso psicológico en el ámbito laboral, publicado en http://www.acosopsicologico.com/
    Estudio descriptivo:
    Nut. Carolina Camaggi C. & Dr. Alfredo Molina P., Estudio descriptivo de Síndrome
    Metabólico en adultos del Área Oriente de Santiago,
    http://www.clc.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF%20revista%20m%C3%A9dica/2010/5%20sept/839_844_Nut_Camaggi-20.pdf
    estudio confirmatorio:
    Fuertes, Antonio , diagnostico serológico de la Sifilis, Servicio de Microbiología. Hospital Doce de Octubre. Madrid;
    http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Diagnostico-serologico-de-la-sifilis.pdf
    estudio de campo:
    Romero, Estrella, investigación en psicología de la personalidad líneas de evolución y situación actual, publicado en Boletín de Psicología, No. 74, Marzo 2002, 39-77, http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N74-3.pdf
    Estudio de encuesta:
    GESOP. Encuesta acerca del aborto en México.
    http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/reforma-ley-aborto-1950
    estudio experimental:
    Moreno M, Zurita E, Giralt E. Delivering wasp venom for cancer therapy. J Control Release. 2014 May 28;182:13-21. doi: 10.1016/j.jconrel.2014.03.005. Epub 2014 Mar 12.
    http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=7604
    estudio longitudinal:
    Young, Robert; Sweeting, Helen & West Patrick, Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial en jóvenes, http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf
    Estudio transversal:
    VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD,
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf.

    Diego Alejandro Rodriguez Elorza
    1631080
    Gpo.004

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Estudio de campo: MARÍA PAULA VALONI.
    Trabajo de biología sobre el comportamiento animal. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Biologia-Sobre-El-Comportamiento/457721.html
    Estudio Exploratorio: JIMENEZ MORENO,, et al.
    Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186
    Estudio: Confirmatorio: ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ .
    Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext
    Estudio Experimental: HEREDIA, Y. Y MARTÍNEZ, R http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf

    Alejandro Balderas Garza
    1630652
    gpo. 001

    ResponderEliminar
  64. Estudio exploratorio: Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo
    Bernardo Moreno Jiménez, Alfredo Rodríguez Muñoz, Eva Garrosa Hernández, M.ª Eugenia Morante Benadero
    http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322

    Estudio decrpitivo: Prevalencia del asma en escolares
    chilenos
    Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O,
    Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L,
    Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B,
    Carmen Albornoz Vhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

    Estudio confirmatorio: Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura
    Aldo Bazán Ramírez, Beatriz Sánchez Hernández, Víctor Corral Verdugo, Sandra Castañeda Figueiras
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2959113

    Sergio Luis navarro Tamayo
    Matricula: 1590682
    Grupo: 01

    ResponderEliminar
  65. studio exploratorio y descriptivo: http://www.tiposde.com/ciencia/estudio/tipos-de-estudio.html

    Estudio de campo y experimental: http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/estudio-de-campo

    Estudio de encuesta: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Encuesta

    Estudio transversal: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Estudio_transversal

    Estudio longitudinal: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Estudio_longitudinal

    Ivan Garza Carbajal
    Gpo: 006
    Matricula: 1623121

    ResponderEliminar
  66. estudio exploratorio:
    Piñuel, Iñaki, el acoso psicológico en el ámbito laboral, publicado en http://www.acosopsicologico.com/

    estudio descriptivo:
    Ayuso, Miguel. La fórmula para tomar un refresco sin que tu cuerpo note las calorías. Publicado en El Confidencial.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-20/la-formula-para-tomar-un-refresco-sin-que-tu-cuerpo-note-las-calorias_190697/


    estudio confirmatorio:
    Fuertes, Antonio , diagnostico serológico de la Sifilis, Servicio de Microbiología. Hospital Doce de Octubre. Madrid;
    http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Diagnostico-serologico-de-la-sifilis.pdf

    Estudio de campo:
    María Paula Valoni. Trabajo de biología sobre el comportamiento animal. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Biologia-Sobre-El-Comportamiento/457721.html

    estudio de encuesta:
    Martínez Jasso, Irma y Villezca Becerra, Pedro A. La alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Publicado en Revista de Información y Análisis núm. 21, 2003.http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/alimento03.pdf


    estudio experimental:
    F. Javier Murillo,investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica.
    http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/recursos/Eficacia_en_Ib.htm

    estudio longitudinal:
    Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF

    estudio transversal:
    Gerardo Monge Bolaños. El tornado y sus vientos destructivos. Compilación. http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc608/doc608-contenido.pdf


    Ma. del Carmen Garcia Beltran
    Matricula: 1650037
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Estudio exploratorio: B. Llamas, R. Álvarez, et al. Estudio de afloramientos de unidades detríticas como posibles almacenes geológicos de CO₂ en la cuenca del Duero (España). Publicado por revistas CSIC - Estudios Geológicos. España, 2014.

    Estudio descriptivo: Dr. Barbara Mattson. Black Holes. Publicado por revista NASA's Imagine the Universe! E.U.A. 2010.

    Estudio confirmatorio: Carmen Martorell, Remedios González, et al. Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial. Publicado por Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica RIDEP. Iberoamérica, 2011.

    Estefanía Martínez Delgado
    Matrícula 1639101
    Grupo. 001
    Arquitectura

    ResponderEliminar
  69. Estudio Descriptivo:
    "El caso de los Simpson" Martinez Sierra, Juan Jose
    http://hdl.handle.net/10234/29705

    Estudio Exploratorio:
    "El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio" Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez.
    TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Estudio Confirmatorio:
    "Acerca de la frecuencia y percepción de la violencia" P.Trujano, C.Nava, E.Tejeda, S.Gutierrez
    http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Estudio de Campo:
    "Parte III: Estudio de campo de las bibliotecas escolares de España"
    http://www.fundaciongsr.com/pdfs/bibliotecas_escolares.pdf

    Estudios de Encuesta:
    "Los Jóvenes en Uruguay: Salud y Redes Sociales" Zuleika Ferre, Cecilia González, Máximo Rossi y Patricia Triunfo, Uruguay 2004http://www.fcs.edu.uy/archivos/Doc0505.pdf

    Estudio Experimental:
    "Estudio experimental del comportamiento hidro-mecánico de suelos colapsables" Barrera Bucio, Mauricio
    http://www.tdx.cat/handle/10803/6220

    Estudio Longitudinal:
    "Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial: un estudio longitudinal" Maria J. Cava, Sofie Buelga, Gonazalo Musitu, Sergio Murguihttp://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    Estudio Transversal:
    "Asertividad y uso de sustancias en la adolescencia" Josep M. Suelves, Miquel Sanchez Turet
    http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf


    RODRIGUEZ GOMEZ SANDRA VALERIA
    1622937 grupo: 001

    ResponderEliminar
  70. Estudio de campo: MARÍA PAULA VALONI.
    Trabajo de biología sobre el comportamiento animal. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Biologia-Sobre-El-Comportamiento/457721.html
    Estudio Exploratorio: JIMENEZ MORENO,, et al.
    Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186
    Estudio: Confirmatorio: ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ .
    Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext
    Estudio Experimental: HEREDIA, Y. Y MARTÍNEZ, R http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf


    Ubaldo Croda Bandala
    1720003
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  71. Daniela Lozano Rodríguez
    Matrícula:1619041
    Grupo: 001

    Estudio: Encuesta, INEGI. Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2012. Publicado en inegi.com.mx. http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/especiales/enif/enif2012/default.aspx

    Estudio: Confirmatorio. Benito Arias. Desarrollo del un ejemplo de análisis factorial confirmatorio con LISREL, AMOS y SAS. http://www.benitoarias.com/articulos/afc.pdf

    Estudio: Descriptivo. UAEH. Estudio de Mercado. http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tlahuelilpan/administracion/proy_inv/estudio%20de%20mercado.pdf


    Estudio: Campo. Tu Otro Médico. Parásitos en las heces. http://www.tuotromedico.com/temas/parasitos_en_heces.htm

    Estudio: Exploratorio. Allen L. Stidger. ALS Investigations. http://www.alsinvestigations.com/

    Estuido: Longitudinal: Iván Montes Iturrizaga. Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios. Publicado en revista Lasallista de Investigación www.redalyc.org/articulo.oa?id=69524955005






    ResponderEliminar
  72. ESTUDIO DESCRIPTIVO.
    Mark R. Viant.
    Metabolómica Ambiental: El Estudio de las Enfermedades y de la Toxicidad en la Vida Silvestre.
    http://www.actionbioscience.org/esp/genomica/viant.html

    ESTUDIO CONFIRMATORIO
    Detección precoz del cáncer
    http://www.canceronline.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=57

    ESTUDIO EXPERIMENTAL
    Nuevo material para construcción en zonas sísmicas
    http://www.invdes.com.mx/tecnologia/1253-nuevo-material-para-construccion-en-zonas-sismicas

    ESTUDIO EXPLORATORIO
    Los alcances del nuevo avance de la ciencia hacia la vida artificial.
    http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/los-alcances-del-nuevo-avance-de-la-ciencia-hacia-la-vida-artificial/13743279

    Ana Cristina Reyes Carmona
    Mat:1458489
    Gpo. 051

    ResponderEliminar
  73. Estudio Exploratorio:
    Anónimo. ¿Qué es el Génesis o Síndrome de Alejandría?. http://www.medicocontesta.com/2014/03/que-es-genesis-o-sindrome-de-alejandria.html#.VB5uDJgo7IV

    Estudio Descriptivo:
    Elephant Publishing, LLC. 8 de cada 10 alumnos sufren bullying; 23% de los padres lo desconoce. Agosto 22, 2011. http://www.animalpolitico.com/2011/08/8-de-cada-10-alumnos-sufren-de-bullying-23-de-los-padres-lo-desconoce/

    Estudio Confirmatorio:
    Dra. Juliana Jácome Meza. Prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) en adolescentes. 10 de Julio del 2012. http://preventiva.wordpress.com/2012/07/10/prevencion-de-infecciones-de-trasmision-sexual-its-en-adolescentes/

    Estudio de Campo:
    Anónimo. Brasil combate la pobreza en serio. http://www.lanacion.com.ar/1164672-brasil-combate-la-pobreza-en-serio

    Estudio de Encuesta:
    Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz / Secretaría de Salud. Encuesta Nacional de Adicciones 2011 Alcohol. http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/ENA_2011_ALCOHOL.pdf

    Estudio Experimental:
    Anónimo. Una posible cura para el VIH, lo más cercano a una realidad. 12 de Septiembre del 2013. http://blogs.elheraldo.hn/rompiendoeltabu/2013/09/12/una-posible-cura-para-el-vih-lo-mas-cercano-a-una-realidad/

    Estudio Longitudinal:
    Anónimo. La pobreza de África creció en los últimos 25 años. 7 de Julio del 2006. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/07/solidaridad/1152276662.html

    Estudio Transversal:
    Anónimo. Tribus Urbanas en México. 26 de Abril del 2011. http://tribusurbanas04.blogspot.mx

    Karen Mabelly Torres Niño
    Grupo: 06 Matricula: 1633108

    ResponderEliminar
  74. ESTUDIO EXPLORATORIO: Espinar Ruiz, Eva. González Río, María José
    Jóvenes en las redes sociales virtuales: un análisis exploratorio de las diferencias de género.Aparecen en las colecciones Feminismo/s. N. 14 (dic. 2009) Género y nuevas tecnologías de la información.... ISSN 1696-8166, pp. 87-105. Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer.
    rua.ua.es/dspace/handle/10045/13302

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Enrique Echeburúa, Paz de Corral Gargallo, Pedro J. Amor, Belén Sarasua, Irene Zubizarreta. Repercusiones Psicopatológicas de la violencia doméstica en la mujer : un estudio descriptivo. Vol. 2, núm. 1 (1997) UNED AEPCP
    e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/RPPC/article/view/3830

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Bonifacio Sandín, Paloma Chorot, Miguel A. Santed, Rosa M. Valiente. Análisis factorial confirmatorio del Índice de Sensibilidad a la Ansiedad para Niños. Volumen 14, Número 2,Psicothema, Revista anual de psicología. Revista de la Universidad de Oviedo Version Electronica.
    www.unioviedo.net/reunido/index.php/PST/article/view/8023

    ESTUDIO DE CAMPO: maría eugenia mendoza-flores, bernarda sánchez-jiménez, mercedes garcía-cardona, héctor ávila-rosas. Morbilidad percibida y control prenatal. Estudio de campo. VOL. 16 No. 1; ENERO-MARZO 2002. Publicado en medigraphic Artemisa.
    www.medigraphic.com/pdfs/inper/ip-2002/ip021e.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Manuel Calvo Salazar, José Antonio García Cebrián, Vicente Hernández Herrador, Ricardo Marqués Sillero, Leandro del Moral Ituarte. Ricardo Marqués Sillero
    Investigación sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Sevilla, 2011.. Septiembre 2012. Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla.
    bicicletas.us.es/Sevilla2011.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Vernetta, M.; Delgado, M.A. & Lopez, J. aprendizaje en gimnasia artística. un estudio experimental con niños que analiza ciertas variables del proceso Motricidad. European Journal of Human Movement, 1996: 2, 93-112. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada
    www.revistamotricidad.es/openjs/index.php?journal=motricidad&page=article&op=viewArticle&path%5B%5D=15&path%5B%5D=32

    -ESTUDIO DE LABORATORIO: Pereira Garcés, Jaime; Quiroga G., Teresa; Goycolea M., Manuela; Muñoz V., Blanca; Hidalgo P., Patricia; Kaltwasser González, Gustavo; Mezzano Abedrapo, Diego. Resistencia a la proteína C activada: estudio de laboratorio y prevalencia del defecto en la población chilena. Revista médica, Chile;124(6):663-8, jun. 1996. ilustración, grafica.
    bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=174792&indexSearch=ID

    -ESTUDIO EXPERIMENTAL DE CAMPO: Garber, Paul A; Brown, E.D. Estudio experimental de campo sobre el uso de herramientas en los monos carablanca (Cebus capucinus): ¨Aprendizaje por asociación o razonamiento? Suppl. 34, p. 74-75. Año 2002. American Journal of Physical Anthropology.
    www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=OET.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=024585

    LONGITUDINAL: Claudia Caballero, Bernardo Hernández, Hortensia Moreno, Carlos Hernández-Girón, Lourdes Campero, Aurelio Cruz, Eduardo Lazcano-Ponce. Obesidad, actividad e inactividad física en adolescentes de Morelos, México: un estudio longitudinal. Instituto de Salud Pública (ISP). Universidad Veracruzana. Instituto Nacional de Salud Pública, México (INSP). México. Año 2007, Volumen 57 - Número 3
    www.alanrevista.org/ediciones/2007-3/obesidad.asp

    TRANSVERSAL: Un estudio transversal retospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios. Lidia Cabrera, José Tomás Bethencourt Benítez, Miriam González Afonso, Pedro Álvarez Pérez. Publicado en Revista electrónica de Investigacion y Evaluacion Educativa (RELIEVE)
    P. (2006) v. 12, n. 1, p. 105-127. Publicado en Archivos Latinoamericanos de nutrición
    www.uv.es/RELIEVE/v12n1/RELIEVEv12n1_1.htm


    VALERIA GARCIA RODRIGUEZ
    GRUPO:001
    MATRICULA: 1602216

    ResponderEliminar
  75. Estudio: EplorativoÑ Planeta Marte
    Características do Planeta Marte, fotos de marte, vida no planeta, distância do Sol, velocidade orbital média, duração do ano, duração do dia, viagens espaciais, número de satélites conhecidos, pesquisas espaciais http://www.suapesquisa.com/marte/
    Estudio: Descriptivo: Botánica descriptiva. Compendio de la flora española. Estudio de las plantas que viven espontáneamente en España y de las más frecuentemente cultivadas que tienen aplicaciones en medicina, agricultura, industria y horticultura (1920) Blaz Lazaro é Ibiza. Madrid imprenta clásica española, tercera edición.
    Estudio : Confirmatorio: Investigación en cáncer, esperanza para muchos
    José Luis Carrillo Aguado,
    http://www.ciecas.ipn.mx/foroodm/f_opinion/investigaciones/archivos/inv_cancer.pdf
    Estudio: Encuesta: Profeco, Direccion general sobre estudios del consumo http://www.profeco.gob.mx/encuesta/mirador/2014/Resultados_Encuesta_Indicador_CGED_julio2014.pdf
    Estudio: Experimental:HACIA UN ENFOQUE MÁS CRÍTICO
    DEL TRABAJO DE LABORATORIO* HODSON, D. ,The Ontario Institute for Studies in Education, Toronto (Canadá). http://www.cneq.unam.mx/programas/actuales/cursos_diplo/cursos/cursos_SEP/00/primaria/mat_particip_prim/arch_part_prim/S1P1.pdf
    Estudio: Longitudinal: Nuevos estudios científicos sobre el peligro del cambio climático global, Orpheus Reed,4 de noviembre de 2013,Periódico Revolución, revcom.us http://revcom.us/a/322/nuevos-estudios-cientificos-sobre-el-peligro-del-cambio-climatico-global-es.html
    Estudio: Transversal : Nuevos modelos de comunicación : perfiles y tendencias en las redes sociales, Flores Vivar, Jesús Miguel, Universidad de Huelva http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/2843
    Dannya J. Mancilla Rocha
    1599758
    050
    Metodologia de la investigacion

    ResponderEliminar
  76. Estudio Exploratorio: José Almonte y Mei Chun Huang. Listin Diario. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    Estudio: descriptivo: David Morillón Gálvez
    Vivienda sustentable en México: acciones, programas y proyectos
    Guanajuato, Gto
    http://energía.guanajuato.gob.mx/siegconcyteg/eventosieg/archivos/VIVIENDA_SUSTENTABLE_MEXICO_MARILLON_GALVEZ_UNAM.pdf

    Estudio confirmatorio: Tiana, Micguel. El impacto de la crisis económica sobre la industria en España. 2012 http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/12/Nov/Fich/be1211-art5.pdf

    Estudio de campo: Martyn Suttleworth, Comportamiento de ayuda, publicado en agosto del 2008 en página de internet exprorable.com.
    https://explorable.com/es/comportamiento-de-ayuda

    Estudio de encuesta: Departamento de estudios sociales. Instituto Nacional de Estadísticas. Estratificación Socioeconómica en Encuestas de Hogares. Diciembre 2011. http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/estudios_y_documentos/documentostrabajo/estratificacion_socioeconomica_encuestas_hogares.pdf

    Estrudio Experimental: VIH SIDA; Tratamientos, http://infosida.nih.gov/contentfiles/vacunaspreventivascontravih_fs_sp.pdf

    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    http://www.ginecoyobstetra.com.mx/files/ENERO.pdf

    Estudio Transversal:National Geographic, Contaminación ''La contaminacion del aire''
    http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/contaminacion-aire

    Ponce Samaniego Ma. Nohemí.
    Gpo: 051
    Matricula 1574704.


    ResponderEliminar
  77. ESTUDIO EXPLORATORIO:
    Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.
    http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa
    ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel. Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.
    http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa
    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Se afectua cuando existe información basada en el marco teórico y en los resultados exploratorios. http://es.slideshare.net/kriss2505/tipos-de-estudios-3596659
    ESTUDIO DE CAMPO:
    Investigación social de tipo empírico en la que se indaga sobre las condiciones de la vida real sin introducir variables.
    http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/estudio-de-campo
    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    Consiste en recoger información de un grupo grande de personas sobre un asunto de interés, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/ENCUESTA.pdf
    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Un estudio de intervención, también llamado estudio experimental, es un estudio epidemiológico, analítico, prospectivo, caracterizado por la manipulación artificial del factor de estudio por el investigador y por la aleatorización o randomización de los casos o sujetos en dos grupos llamados control y experimental. http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_experimental
    ESTUDIO LONGITUDINAL:
    Tipo de estudio observacional que investiga al mismo grupo de gente de manera repetida a lo largo de un período de años, en ocasiones décadas o incluso siglos, en investigaciones científicas que requieren el manejo de datos estadísticos sobre varias generaciones.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_longitudinal
    ESTUDIO TRANSVERSAL:
    Utiliza el tiempo como la principal variable y trata de hacer un estudio detallado de cómo cambia y fluctúa con el tiempo una pequeña muestra. Por otro lado, un estudio transversal toma una instantánea de una población en un momento determinado, lo que permite extraer conclusiones acerca de los fenómenos a través de una amplia población.
    https://explorable.com/es/estudio-transversal

    Carlos Alberto Silva Aldape
    1627739
    Grupo: 006

    ResponderEliminar
  78. ESTUDIO EXPLORATORIO: Vinaccia Alpi, Stefano & Alvaran Flórez, Liliana. El síndrome de Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio. Publicado en Terapia Psicológica - Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Medellín, Colombia, 2004. Nº1,-9-16. http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: J. Pertíñez Mena, L. Viladàs Jené, T. Clusa Gironella, I. Menacho Pascual, S. Nadal Gurpegui, M. Muns Solé. Estudio descriptivo de trastornos mentales en minorías étnicas residentes en un área urbana de Barcelona. Publicado en Atención Primaria, Vol. 29, p.p. 6-11. Nº. 1. http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0212656702704927?via=sd&cc=y
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Martorell, Carmen; González, Remedios; Ordóñez, Ana; Gómez, Olatz. Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial. Publicado en RIDEP, Vol. 1, 2011. Nº31.
    ESTUDIO DE CAMPO: Mendoza Flores, María; Sánchez Jiménez, Bernarda; García Cardona, Mercedes; Ávila Rosas, Héctor. Morbilidad percibida y control prenatal. Estudio de campo. Publicado en Perinatol Reprod Hum, Vol. 16, 2002, Nº1.
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Sepúlveda Amor, Jaime; Lezana, Miguel; Tapia Conyer, Roberto; Valdespino, José; Madrigal, Herlinda; Kumate, Jesús. Estudio nutricional de preescolares y mujeres en México: resultados de una encuesta probabilística nacional. Publicado en Gaceta médica de México, Volº3, 1989.
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Koris, A.; Mora, M. J.; Vatai, Gy.; Bekassy-Molnar E. Filtración de glicerina de una solución modelo por ósmosis inversa y nanofiltración. Publicado en Tecnología en Marcha, Vol. 16 Nº4. 2003. http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/1486/1367
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Mestre Escrivá, V.; Samper García, P.; Pérez-Delgado, E. Clima familiar y desarrollo del auto concepto. Un estudio longitudinal en población adolescente. Publicado en Revista Latinoamericana de Psicología, Vol 33 Nº3, 2001.
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Robles García, Mónica; Dierssen Sotos, Trinidad, Martínez Ochoa, Eva, Herrera Cabral, Pedro; Díaz Mendi, Ana Rosa; Llorca Díaz, Javier. Variables relacionadas con la satisfacción laboral: un estudio transversal a partir del modelo EFQM. Publicado en Gacceta Sanitaria Vol. 19 Nº2, pp. 127-134, 2005. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911105713406

    Gutiérrez Ortega, Alejandro
    Grupo 001
    ID 1584441

    ResponderEliminar
  79. Estudio Descriptivo: Stella Maris Privatto. El espacio arquitectónico: ‎Organizaciones y relaciones espaciales.
    https://sites.google.com/site/privattovalenteconsignaclase/el-espacio-arquitectonico/organizaciones-y-relaciones-espaciales.

    Estudio Experimental: Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf

    Estudio Transversal: Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    Estudio de Campo: María del Carmen Pérez-Fuentes, José Jesús Gázquez, María del Mar Molero, Isabel Mercader
    Un estudio de campo sobre el envejecimiento activo en función de la Actividad física y ejercicio físico
    Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, vol. 3, núm. 1, enero, 2012, pp. 19-37,
    Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=245122736002

    Alejandra Quintanilla García
    1719873
    Gpo: 001

    ResponderEliminar
  80. estudio exploratorio
    el triangulo de las bermudas
    http://www.tudiscovery.com/teorias_conspirativas/lugares/bermudas/

    estudio descriptivo:
    cancer
    http://www.cancer.gov/espanol/tipos/cuello-uterino

    estudio confirmatorio:
    el origen del universo
    http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/origen-universo

    Estudio de campo:
    condiciones de vida en las personas mayores
    http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/contenidos/informacion/publicaciones_ss/es_publica/adjuntos/74_MAYORES%20cast%20MARCADORES.pdf

    Estudio de encuesta:
    habitos de los mexicanos
    http://es.slideshare.net/Engelnator/estudio-2013-de-hbitos

    estudio experimental:
    estudio sobre enfermedades
    http://www.hospitaldelacandelaria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=273&Itemid=88



    Gustavo Esquivel Hernandez
    grupo:06
    matricula:1719976

    ResponderEliminar
  81. Estudio Exploratorio: Rafael Royo-Torres & Paul Upchurch (2012)The cranial anatomy of the sauropod Turiasaurus riodevensis and implications for its phylogenetic relationships. Publicado por Systematic Palaeontology. http://www.aragosaurus.com/?seccion=news_full&id=1298

    Estudio Descriptivo: Marián Boguñá, Universidad de Barcelona, Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra y el CSIC. La música en las últimas décadas es cada vez más previsible y se repite más que las canciones más antiguas. Publicado en Scientific Reports. http://www.nature.com/srep/index.html

    Estudio Confirmatorio: El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los osos polares surgieron hace unos 600.000 años. Publicado por la revista Science. http://www.europapress.es/ciencia/noticia-osos-polares-surgieron-hace-600000-anos-20120420110717.html


    Estudio de Campo: Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. Cómo el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) entra al sistema inmune. Publicado por revista PLoS Biology. http://www.plosbiology.org/article/info:doi/10.1371/journal.pbio.1001951

    Estudio de Encuesta: Martínez Jasso, Irma y Villezca Becerra, Pedro A. La alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Publicado en Revista de Información y Análisis. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/alimento03.pdf

    Estudio Experimental: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Gen anticáncer combate también la obesidad.Publicado en la revista Cell Metabolism, http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/03/07/207973.php

    Estudio Longitudinal: Karen Hellesvig-Gaskell. Fases, alcoholismo, vicios, ''signos de la fase terminal del alcoholismo''
    http://www.ehowenespanol.com/signos-fase-terminal-del-alcoholismo-sobre_394148/

    Estudio transversal: Dra Laura Domínguez García. Psicología del desarrollo, problemas, principios y categorías. http://newpsi.bvs-psi.org.br/ebooks2010/en/Acervo_files/LibroLauraDominguez.pdf

    >>>Ana Paulina Hernández Gutiérrez
    >>Grupo 06
    > 1618008

    ResponderEliminar
  82. Estudio exploratorio
    Bernardo Moreno Jiménez, Alfredo Rodríguez Muñoz, Eva Garrosa Hernández y M.ª Eugenia Morante Benadero
    Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo:
    un estudio exploratorio
    Universidad Autónoma de Madrid
    Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632

    Estudio descriptivo
    Caracterización de un brote epidémico de dengue en la provincia Formosa, Argentina.
    Año 2001
    Calimed 2003; 9(1) : 2-9
    http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=24915&id_seccion=1671&id_ejemplar=2567&id_revista=36

    Estudio confirmatorio
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de
    P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Guiérrez
    evaluación y algunas reflexiones psicosociales
    Psychosocial Intervention, vol. 15, núm. 1, 2006, pp. 95-110,
    Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
    España

    Estudio de campo
    Estudio de campo de admnistracion del tiempo empresa sabesa
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Campo-De-Admnistracion-Del/3632161.html

    Estudio de encuestas
    DIAGNÓSTICO DEL ESTADO NUTRICIONAL DE MENORES DE 6 AÑOS, GESTANTES, NODRIZAS Y ADULTOS MAYORES, BAJO CONTROL EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.
    http://web.minsal.cl/estudios_encuestas_salud


    Estudio experimental
    Ramírez I., Hernández, M.A. Sánchez M. Fernández, M.C. Y VIla J.
    Un nuevo método para el estudio experimental de las emociones: "El International Affective Pictures System"(IAPS)

    Nadia Fernanda Galván Daniel
    Grupo: 004

    ResponderEliminar
  83. Estudio Exploratorio: Stefano Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio
    Publicado en TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Estudio Descriptivo: Vega Martínez Luis, LA POBREZA EN MÉXICO
    Observatorio de la Economía Latinoamericana, Número 44, junio 2005.
    http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/lvm-pobreza.htm

    Estudio: Confirmatorio: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext

    Estudio de campo La pobreza en mexico y la canasca alimentaria de CONEVAL
    http://www.uccs.mx/images/library/file/sociedad_finanzas/La-pobreza-en-Mexico.pdf
    Estudio: Experimental. Ana Front y Rocío López. Estudio de la fotosíntesis. Libro de biología de 2 de Bachillerato Edebé.

    Estudio: Longitudinal. Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF

    Estudio: Transversal. Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16

    SERGIO LEON LEGORRETA
    GPO:006 MAT:1619013

    ResponderEliminar
  84. ESTUDIO EXPLORATORIO:
    "El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio" Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez.
    TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Mª Adela Amat Huerta, Estudio descriptivo sobre hábitos alimentarios en el desayuno y almuerzo De los preadolescentes de Viladecans, Barcelona http://www.fuden.es/ficheros_administrador/original/original_nure_23.pdf

    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Trujano, P. et. al. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumentos de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15, Nº. 1 Págs. 95-110. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO:
    INEGI: Análisis de la demografía de los establecimientos: Aspectos generales, Marco conceptual, Diseño de la muestra. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/investigacion/Experimentales/demog_establecimientos/presentacion.aspx

    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    CONADIC, Secretaria de Salud 2002, Encuesta Nacional de Adicciones, http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7326.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Manzanero, Antonio. Estudio experimental de los procesos atencionales y Modelos teóricos. Publicado en página de docencia de la asignatura de Psicología de la Atención. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. http://psicologia-de-la-atencion.blogspot.mx/p/el-estudio-experimental-de-los-procesos.html

    ESTUDIO LONGITUDINAL:
    Nuevos estudios científicos sobre el peligro del cambio climático global, Orpheus Reed,4 de noviembre de 2013,Periódico Revolución, revcom.us http://revcom.us/a/322/nuevos-estudios-cientificos-sobre-el-peligro-del-cambio-climatico-global-es.html

    ESTUDIO TRANSVERSAl:
    Molina Arias M, Ochoa Sangrador C. Estudios observacionales(I) Estudios transversales., http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmbzhQK-lj3XfLgarpa1rt91uGvk8AhrZj_jhFNz3x6MMGGQUNdv76xjo3Ow5AAy0UQ

    CANO MONSIVAIS TOMAS URIEL
    1632365
    GPO.004

    ResponderEliminar
  85. ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Carlos Manuel Guerrero López y Belén Sáenz de Miera Juárez, Consumo de tabaco en México 2000-2012: los beneficios de su reducción
    http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/ConsumoTabaco.pdf

    ESTUDIO EXPLORATORIO:
    José Almonte y Mei Chun Huang. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Juan Herrero. Universidad de Oviedo – España. Intervención Psicosocial http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132-05592010000300009&script=sci_arttext

    ESTUDIO DE CAMPO:
    Margalef, Ramón. Ecología y medio ambiente
    http://www.uaslp.mx/Spanish/Academicas/EPM/academica/Documents/Programas%20de%20Estudio/Cuarto%20Semestre/ECOLOGIA.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    Encuesta sobre Tecnología & Moda
    http://www.feebbo.com/feebbo/estudiomercado/5249/encuesta-sobre-tecnologia--moda

    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf

    ESTUDIO LONGTUDINAL:
    URSULA LEHR. PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO - LA NECESIDAD DE INVESTIGACiÓN LONGITUDINAL, INTERDISCIPLlNARIA y TRANSCULTURAL. http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL:
    Dr. Julio Cesar Campuzano Rincón, EPIDEMIOLOGIA BASICA
    http://www.buenastareas.com/epidemiologIa_basica/3958216.html

    YESSICA LILIANA MATA CARDONA
    GRUPO: 004 MATRICULA: 1649880

    ResponderEliminar
  86. Estudio: Exploratorio: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, Problemas conductuales relacionados con el uso de Internet: un estudio exploratorio, http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/8002
    Estudio: descriptivo: Víctor Álvarez, Antonio Rodríguez, Eduardo García, Javier Gil, Isabel López, Soledad Romer, Mª Teresa Padilla, Jesús García, Juliana Correa, La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla, http://revistas.um.es/index.php/rie/article/view/97631

    Estudio: confirmativo: Alex García Lehto, El fenómeno que llamamos “Tsunami”, http://www.paritarios.cl/especial_tsunami.htm
    Estudio: de campo: Antonio Gómez Nashiki, Bullying: El poder de la violencia. Una perspectiva cualitativa sobre acosadores y víctimas en escuelas primarias de Colima, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662013000300008&script=sci_arttext
    Estudio: de encuesta: Xavier BRINGUÉ SALA, La investigación académica sobre publicidad, televisión y niños: antecedentes y estado de la cuestión, http://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=116
    Estudio: experimental: Rosario López, “Alimentos VS Cáncer”, http://www.saludyenfermedad.es/alimentos-vs-cancer/
    Estudio: transversal: Antxon Apiñaniz, Estudio transversal basado en la población sobre la aceptabilidad de la vacuna y la percepción de la gravedad de la gripe A/H1N1: opinión de la población general y de los profesionales sanitarios, http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911110001330

    Estudio: longitudinal: Grace Shuma*, Angeles Condea* & Carmen Diaza* , pages 45-64, ¿Cómo se adquieren y usan los términos deícticos en lengua española? Un estudio longitudinal, http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.1989.10822248#.VB-2Q_l5MlI

    Melissa Carranza Garrido
    1624859
    grupo 006

    ResponderEliminar
  87. Estudio exploratorio: Muñoz Aguirre, Nicanor Alonso. El estudio exploratorio.Mi aproximación al mundo de la investigación. Revista: Investigación y Educación en Enfermería 2011. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105222406019
    Estudio Longitudonal:
    Ursula Lehr, Procesos de envejecimiento - la necesidad de investigación longitudinal, interdisciplinaria y transcultural, Colombia http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf
    Estudio descriptivo: De las estrategias cognitivas y metacognitivas de los alumnos y alumnas de primer año de pedagogía en enseñanza media de la unidad del bio bio
    Autores: Maria Elena Correa Zamora, Fancy Castro Rubilar y Hugo Lira Ramos
    http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v13/9.pdf
    Estudio Confirmatorio: Aidsmeds, ¿Como se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml
    Estudio de encuesta: CONADIC, Secretaria de Salud 2002, Encuesta Nacional de Adicciones, http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7326.pdf
    Estudio de experimental: Cyril Scottt. “Sintonice sus plantas a la Música”. 2010. Publicación en la revista “Predicción”.
    Estudio: Transversal. Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16

    Alumno(a): Aleah Dayanara Zárate Villarreal
    Grupo: 06
    Matricula: 1719916

    ResponderEliminar
  88. Diana Laura Morán Santibáñez Gpo. 006 1637849

    Estudio: Exploratorio: Manuel de Gracia Blanco, Problemas relacionados con el uso de Internet, Servicios de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2002, España. http://www.um.es/analesps/v18/v18_2/06-18_2.pdf

    Estudio: Descriptivo: INEGI, México en Cifras, Censo de Población y Vivienda 2010, http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?src=487

    Estudio: Confirmatorio: P. Trujano, Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia, Intervención Psicosocial, 2006, vol 15 n°1. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Estudio: De campo: Proyecto Esperi, Investigación sobre Trastornos del Comportamiento en niños y adolescentes, http://www.proyectoesperi.com/LIBRO.pdf

    Estudio: Encuesta: Anónimo, Anorexía y bulimía, 2011. http://investigacion-anorexiabulimia.blogspot.mx/p/resultado-de-encuestas.html

    Estudio: Experimental: Eduardo Lazcano Ponce, Ensayos clínicos aleatorizados,Salud Pública de México, 2004. http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/spiii/spiii/ensayos.pdf

    Estudio: Longitudinal: Robert Young, Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial de los jóvenes, RET. http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    Estudio: Transversal: P. Aranda, Estudio transversal sobre prevalencia de insuficiencia renal en hipertensión arterial esencial. Nefrología, Vol XV, Número 2, 1995. http://www.revistanefrologia.com/revistas/P1-E120/P1-E120-S132-A2216.pdf

    ResponderEliminar
  89. estudio descriptivo: Marco Vitruvio. Los 10 libros de arquitectura. http://www.estucos.es/bibliografia/Vitrubio.pdf
    estudio confirmatorio: Larissa Lomnitz. Redes sociales, cultura y poder. http://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=lbTg6ZoVni8C&oi=fnd&pg=PA9&dq=influencia+redes+sociales&ots=_3qgWkcyMG&sig=as8MtfjTpSrgZbBCmjvcTwgxh5w#v=onepage&q=influencia%20redes%20sociales&f=false
    estudio exploratorio: Gerald Shulman. Ectopic Fat in Insulin Resistance, Dyslipidemia, and Cardiometabolic Disease. http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1011035?query=featured_home

    Guillermo Gastelum
    Gpo: 004

    ResponderEliminar
  90. Estudio Descriptivo:http://www.fuden.es/ficheros_administrador/f_metodologica/formacion%207.pdf

    Estudio Confirmatorio:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179814011007

    Estudio Exploratorio:https://es.surveymonkey.com/mp/market-research-surveys/

    Estudio Experimental: http://www.federacion-matronas.org/rs/191/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/531

    Estudio Longitudinal: http://www.dpye.iimas.unam.mx/finales2007/Encuesta%20Nacional%20Sobre%20Niveles%20de%20Vida.pdf

    Estudio Transversal: http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/planunico/spii/antologia2012/1.pdf

    Karen Fabiola Martínez Garza 1634547
    Grupo 004

    ResponderEliminar
  91. Estudio Exploratorio: Darner A.Mora Alvarado, Horacio Chamizo García, Ana Mata Solano, Estudio exploratorio sobre la incidencia de cáncer gástrico y los contenidos de nitratos en el agua potable en Costa Rica. Publicado en Revista. costarric. salud pública vol.15 n.28 San José Jul. 2006. http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-14292006000100004&script=sci_arttext

    Estudio descriptivo: Flavia Carrascosa, Estudio descriptivo-Comparativo sobre métodos de iniciación pianística, Editorial facultad de filosofía humanidades y artes, http://books.google.com.mx/books?id=kk5f-JyX5MoC&pg=PA1&lpg=PA1&dq=estudio+descriptivo&source=bl&ots=6jwASx690z&sig=kBZAaW_dOM8fMQAy-snxUfF-rMQ&hl=es&sa=X&ei=3OodVMWOBdPo8AGc4IC4CQ&ved=0CCEQ6AEwATgK#v=onepage&q=estudio%20descriptivo&f=false,
    Estudio Confirmatorio: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. ISSN: 1132-0559, http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf
    Estudio Afirmatorio: National Center for Educational Statistics: National Study of Postse-condary Faculty 1999-(NSOPF: 99) y asociados a la Tesis Doctoral de García-Cepero, M. C. (2007). El estudio de productividad académica de profesores universitarios a través de análisis factorial confirmatorio: el caso de psicología en Estados Unidos de América http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672010000100002
    Estudio de Campo: El Estudio de Campo de la Laguna Merín. Financiado por US Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs (OES), del Departamento de Estado Americano http://sedac.ciesin.columbia.edu/rs-treaties/SummaryReport_30aug05_Spanish.pdf
    Estudio de ENCUESTA: Torrado, M. (2004) Estudios de encuesta. En R. Bisquerra Metodología de la investigación educativa (231-257). Barcelona: La Muralla, http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/19822/1/Estudio_de_encuesta_Capitulo.pdf
    Estudio Experimental: Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf
    Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    Estudio transversal: El estudio transversal analiza un aspecto diferente al del estudio longitudinal común. https://explorable.com/es/estudio-transversal
    Sergio Daniel Martinez Ayala
    Grupo: 006
    Matricula: 135627

    ResponderEliminar
  92. Estudio: exploratorio: Colombo, Floriana and Giudici, Adriana Tendencias actuales del servicio de referencia: estudio exploratorio en las bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires., 2008 . In Congreso Internacional "Textos, autores y bibliotecas", Córdoba, Argentina, 24 al 26 de septiembre de 2008.

    Estudio: descriptivo: Fundamentos de epidemiología
    Escrito por Kahl-Martin Colimon

    Estudio: confirmado: Albert Guart, Francisco Bono-Blay, Antonio Borrell, Silvia Lacorte. “Effect of bottling and storage on the migration of plastic constituents in Spanish bottled waters”. Food Chemistry 156: 73–80, 2014

    Estudio: de campo: Hernández S., R.; Fernández C., C.; Baptista L., Pilar. (1998). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw Hill, segunda edición

    Estudio: de encuesta: CENTRO DE ESTUDIOS PÚBLICOS
    Fundado en 1980, Centro de Estudios Públicos, CEP,

    Estudio: experimental: Eduardo Lazcano Ponce, Ensayos clínicos aleatorizados,Salud Pública de México, 2004. http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/spiii/spiii/ensayos.pdf

    Estudio: longitudinal: http://es.slideshare.net/adrianita1214/estudios-transversales-y-longitudinales

    Estudio: transversal: Desarrollo humano: estudio del ciclo vital, F. Philip Rice, pág. 20 y 21

    Yesenia Lizeth Coronado Vera. Grupo:006




    ResponderEliminar
  93. sarahi carriles gpo:004

    Estudio Afirmatorio: National Center for Educational Statistics: National Study of Postse-condary Faculty 1999-(NSOPF: 99) y asociados a la Tesis Doctoral de García-Cepero, M. C. (2007). El estudio de productividad académica de profesores universitarios a través de análisis factorial confirmatorio: el caso de psicología en Estados Unidos de América http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672010000100002

    Estudio: transversal: Desarrollo humano: estudio del ciclo vital, F. Philip Rice, pág. 20 y 21
    Estudio Experimental: Heredia, Y. y Martínez, R Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática, Publicado en Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE), Monterrey, N.L., Mx. http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_03.pdf
    Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    Estudio transversal: El estudio transversal analiza un aspecto diferente al del estudio longitudinal común. https://explorable.com/es/estudio-transversal
    Sergio Daniel Martinez Ayala

    ResponderEliminar
  94. Estudio: exploratorio: Amador Galan, Manuel, (2013), Metodologia de la investigacion, http://manuelgalan.blogspot.mx/2013/01/estudios-exploratorios-o-formulativos.html

    Estudio: descriptivo: Rada Gabriel,(2007), Epidemologia Descriptiva, http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm

    Estudio: confirmatorio:Universidad Nacional Autónoma de México, (2006), "Intervención Psicosocial", Madrid, http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007

    Estudio: campo: Reneconversi, (2011), http://es.slideshare.net/Reneconversi/el-estudio-de-campo

    Estudio: de encuesta: Gonzalez, Amanda, https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_ppt.pdf

    Estudio: experimental: http://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/eg_res2.htm

    Estudio: longitudinal: J. Cava, Maria, "Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial: un estudio longitudinal" http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    Estudio: transversal:Cabrera, Lidia, (2006). Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios. http://www.uv.es/RELIEVE/v12n1/RELIEVEv12n1_1.htm

    HERNANDEZ RODRIGUEZ NANCY CAROLINA
    GRUPO 004
    1719949

    ResponderEliminar
  95. Estudio Exploratorio:Líneas de Blaschko y otros mosaicismos cutáneos.. Piel (Barc). 2013
    http://www.elsevier.es/eop/S0213-9251(13)00086-5.pdf

    Estudio Descriptivo: ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS
    DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012
    http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/boletines/boletin/Comunicados/Especiales/2013/Julio/comunica5.pdf

    Estudio del campo: LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE ORIGEN
    INMIGRANTE EN ESPAÑA,Madrid 2003 http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Escolarizacion2.pdf

    Encuesta:Encuesta Nacional de Adicciones 2011
    http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/ENA_2011_DROGAS_ILICITAS_.pdf

    Longitudunal: Experimentos: Cambios Químicos. Por Maricruz Martinez
    http://www.monografias.com/trabajos91/experimentos-cambios-quimicos/experimentos-cambios-quimicos.shtml

    Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    Rebeca Maldonado Morales
    Grupo 004
    1622483

    ResponderEliminar
  96. Estudio: de campo: José Narro Robles y David Moctezuma Navarro. Analfabetismo en México: una deuda social. Publicado en revista internacional de estadística y geografía. Vol. 3 Núm. 3.
    http://www.inegi.org.mx/eventos/2013/RDE_07/Doctos/RDE_07_Art1.pdf

    Estudio: descriptivo: Zaragoza José et.al. Derechos humanos de contenido social. Los derechos humanos en la sociedad contemporánea. LA&GO EDICIONES. Mty, México, 2012.

    Estudio: de encuesta: D.R Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Encuesta Nacional de Adicciones 2011Drogas Ilícitas. http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/ENA_2011_DROGAS_ILICITAS_.pdf

    Estudio: confirmatorio: Hacyan, Shahen. Espacio, tiempo y realidad. De la física cuántica a la metafísica kantiana.http://www.alumno.unam.mx/algo_leer/Articulo14.pdf

    Jose Luis Anastacio Tomás
    Grupo: 004
    Matricula: 1623198

    ResponderEliminar
  97. - Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    - Estudio descriptivo: David Morillón Gálvez. Vivienda sustentable en México: acciones, programas y proyectos. Guanajuato, Gto. Http://energía.guanajuato.gob.mx/siegconcyteg/eventosieg/archivos/VIVIENDA_SUSTENTABLE_MEXICO_MARILLON_GALVEZ_UNAM.pdf

    - Estudio Confirmatorio: P. TRUJANO, C. NAVA, E. TEJEDA, S. GUTIÉRREZ. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y
    percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en ntervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    - Estudio de Campo: Caro Rodríguez, Marcela Villar y Dulce Saldaña. Estudio de Responsabilidad Sustentable en Querétaro. 2013. http://responsabilidadsustentable.weebly.com/estudio-de-rse-en-queretaro.html

    - Estudio Experimental: Jen Christensen,El veneno de abeja y serpiente podría contener la cura para el cáncer, CNN Mexico, http://mexico.cnn.com/salud/2014/08/12/el-veneno-de-abeja-y-serpiente-podria-contener-la-cura-para-el-cancer

    - Estudio de Encuesta: Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php

    Enrique Jaziel Salazar Villarreal
    Matrícula: 1591669
    Grupo: 050

    ResponderEliminar
  98. Estudio exploratorio: Un pegamento artificial basado en proteínas de mejillón y de bacteria es capaz de pegar muy bien bajo el agua 26 septiembre 2014, http://noticiasdelaciencia.com/not/11519/un-pegamento-artificial-basado-en-proteinas-de-mejillon-y-de-bacteria-es-capaz-de-pegar-muy-bien-bajo-el-agua/

    Estudio Descriptivo: Siete teorías sobre contactos con civilizaciones extraterrestres 16 febrero 2014, http://actualidad.rt.com/cultura/view/119867-tocar-teorias-contactos-extraterrestres

    Estudio confirmatorio: Ébola: Corta y reciente historia
    de un joven virus WALTER LEDERMANN D. http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182003020200041&script=sci_arttext

    Estudio de campo:Los hogares y la población indígena 12 de Enero de 2009 ,Hugo Zémelman, http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=211

    Estudio de encuestra: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/regulares/enoe/presentacion.aspx

    Estudio experimental: Estudio de las reacciones de oxidación-reducción, Yanett Reyes Báez http://www.oei.org.co/fpciencia/art18.htm

    Karolina Martinez Idrogo
    Mat. 1637013 Gpo. 006

    ResponderEliminar
  99. Estudio de Confirmación: Acerca de la frecuencia y percepción de la violencia. Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf
    Estudio Descriptivo: Acerca de la evaluación a alumnos con necesidades educativas especiales. Universidad del mar. http://www.gorecoquimbo.gob.cl/tesis/descarga/2008/Estudio%20descriptivo.pdf
    Estudio exploratorio: "La conducta familiar después de la internación de un anciano en un hogar o residencia geriátrica. Relevamiento de las variables: abandono, negligencia y abuso económico” http://www.ubiobio.cl/cps/ponenciasmaltratohtm/estudiogracielabellini.htm
    Estudio de campo: Estudio de campo de la biología, Por Nasif Nahle 2 de Marzo de 2006 http://www.biocab.org/Campos_Estudio_Biologia.html
    Estudio de encuesta: Encuestas y estudios de mercado http://www.evalandgo.es/
    Estudio longitudinal: Estudio longitudinal de una niña autista, Milagros Damián Díaz y Alejandra Hernandéz Corpus 1997 http://www.um.es/analesps/v13/v13_2/06-13-2.pdf
    Estudio transversal: Estudios epidemiológicos I: Transversal, José María Bellón http://epidemiologiamolecular.com/estudios-epidemiologicos-transversal/

    Edgar Alfonso de León Pérez
    Gpo: 006 mat:1600974

    ResponderEliminar
  100. Estudio exploratorio y descriptivo de autoestima en adolescentes de nivel socioeconomico bajo. Silva Lorca, Maria Gabriela.Valls Barrera, María Gabriela. Unger V., Georg, 156 h. Universidad de Chile. Departamento de Psicología. http://biblio.uchile.cl/client/es_ES/sisib/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f332$002fSD_ILS:332398/ada;jsessionid=8D063458CEE8F68E467B5F3C19C8D0BC?qu=Autoestima&ic=true&ps=300
    Estudio descriptivo: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA. ALBACETE, 1994-1995
    Camacho Ríos, Cristina, Camacho Ríos, Gloria, Gaviria Dentone, Paola, Lisón Martínez, Isabel, Molina Tercero, Amparo, Ortiz Sánchez, Luis. Diplomados en Enfermería. https://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%206/embaradolesc6.htm
    Estudio confirmativo: 30 AÑOS DEL SIDA PERSPECTIVAS DESDE MÉXICO. Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Dra. María Candela Iglesias Chiesa Coordinadora del proyecto y coeditora de contenidos Dr. Gustavo Reyes Terán
    Jefe y Fundador del CIENI. 240p. http://www.mexicovivo.org/30vih/30aniosdelvihsida.pdf
    Estudio de campo:Biología,Levín, Luciano Biología. - 1a ed. - Buenos Aires Ministerio de Educación de la Nación, 2011. 40 p. ; 20x28 cm.
    http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/M-Biologia.pdf
    Estudio de encuesta:Estudio y encuesta sobre los conocimientos de estudiantes de
    de magisterio sobre la educación ambiental. Diplomados en Magisterio de Educación Física Universidad de Granada (España).Sergio Molina Peregrina. Revista Digital - Buenos Aires - Año 13 - N° 126 - Noviembre de 2008.
    http://www.efdeportes.com/efd126/creencias-de-estudiantes-de-magisterio-sobre-la-educacion-ambiental.htm
    Estudio experimental: La caída libre. Estudio teórico y experimental. Manuel Alonso (IES “Leonardo Da Vinci” de Alicante)
    http://intercentres.edu.gva.es/iesleonardodavinci/Fisica/Caida_libre/La_caida_libre.pdf

    Enrique de Jesus Guerra Moyeda
    grupo: 006 mat: 1618917

    ResponderEliminar
  101. ESTUDIO EXPLORATORIO: Miguel Núñez. El cristiano y la cirugía plástica. Artículo publicado originalmente en Integridad & Sabiduría. Artículo
    http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-cristiano-y-la-cirugia-plastica

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Censo de población y vivienda 2010. INEGI.
    Inegi.gob.mx, Consulta de población total. http://www.inegi.org.mx/lib/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?proy=cpv10_hogares

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Mónica Aguilera Portillo. Sinergía entre fluidos magento-reológicos y espumas de aluminio, para la aplicación futura como amortiguadores sísmicos. UNAM Programa de maestría y doctorado en Arquitectura. México, D.F., 2014.

    ESTUDIO DE ENCUESTA: “Revela encuesta que 50% de estadounidenses ve riesgo de nuevo atentado”. Excélsior . 2014/10/2.
    http://www.excelsior.com.mx/global/2014/10/02/984866

    ESTUDIO EXPERIMENTAL (laboratorio y campo): Revisión de las Especificaciones
    Cartográficas de la OHI (S-4). International hydrographic Organization. Circulares en Español Sección B-300
    http://www.iho.int/iho_pubs/CB/C-13/spanish/C-13_Capitulo_6.pdf

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Experimento del sueño en Rusia. Autor desconocido. Creepypastas.
    http://creepypastas.com/el-experimento-ruso-del-sueno.html


    Nancy Landeros Díaz
    GPO. 050 MAT. 1692093

    ResponderEliminar
  102. Estudio Exploratorio:
    Bernardo Moreno Jiménez, Alfredo Rodríguez Muñoz, Eva Garrosa Hernández y M.ª Eugenia Morante Benadero
    Universidad Autónoma de Madrid
    Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo:
    un estudio exploratorio
    file:///C:/Users/Pc%2075/Downloads/8322-14025-1-PB%20(1).pdf


    Estudio Descriptivo.
    Xavier Méndez, Francisco; Inglés, Cándido J.; Hidalgo, María D.
    Ansiedad y Estrés, Vol 8(1), 2002, 25-36
    Estrés en las relaciones interpersonales: un estudio descriptivo en la adolescencia
    http://psycnet.apa.org/psycinfo/2002-04960-003


    Estudio confirmatorio.
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales
    P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Guiérrez
    Carrera de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007


    Estudio de Campo:
    UN ESTUDIO PILOTO SOBRE REPRESENTACIONES MENTALES, IMÁGENES,
    PROPOSICIONES Y MODELOS MENTALES RESPECTO AL CONCEPTO DE
    CAMPO ELECTROMAGNÉTICO EN ALUMNOS DE FÍSICA GENERAL,
    ESTUDIANTES DE POSTGRADO Y FÍSICOS PROFESIONALES
    Ileana Greca
    Marco A. Moreira [moreira@if.ufrgs.br]
    Instituto de Física, UFRGS
    Caixa Postal 15051, Campus
    91501-970 Porto Alegre, RS
    http://www.if.ufrgs.br/public/ienci/artigos/Artigo_ID12/v1_n1_a5.pdf

    Estudio de Encuesta.

    Una contribución al estudio de la movilidad social en la argentina, análisis de los resultados de una encuesta para el gran Bueno Aires
    Luis A. Beccaria
    http://www.jstor.org/discover/10.2307/3466410?uid=3738664&uid=2&uid=4&sid=21104757996197

    Estudio experimental.
    Sistema de clasificación del método en los
    informes de investigación en Psicología
    Ignacio Montero2 y Orfelio G. León
    (Universidad Autónoma de Madrid, España)
    http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-136.pdf


    •Longitudinal.
    Effect of enzymatic pretreatment on the diffusion of sodium hydroxide in wood
    JACOBS-YOUNG C. J. ; VENDITTI R. A.; JOYCE T. W.;
    University of Washington, Division of Paper Science and Engineering, Box 352100, Seattle, WA 98195, ETATS-UNIS
    North Carolina State University, Box 8005, Raleigh, NC 21695, ETATS-UNIS
    Western Michigan University, Kalamazoo, MI 49008-5060, ETATS-UNIS
    http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=2129410}

    •Transversal.
    El uso de la placenta en el entrenamiento microquirúrgico
    Ramírez Barba, Ector Jaime; Domínguez Garibaldi, Francisco Javier; Córdova Villalobos, José Angel; García Vázquez, Jesús Pablo; Flores Ramírez, Luddim Arely; Muñoz Ramos, Ricardo; Pacheco Zavala, María del Pilar.
    http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=173743&indexSearch=ID

    Mariana Mendieta Rodríguez
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  103. Estudio: Exploratorio: Morales, Oscar Alberto; Cassany, Daniel; González Peña, Carolina. La atenuación en artículos de revisión odontológicos. 1994-2004.
    http://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21239/Cassany_IBERICA_14.pdf?sequence=1

    Estudio: descriptivo: P. Chávez, Fráncico, Los derrames de petróleo incrementarían los niveles de arsénico en los océanos. 03 de Julio del 2010.
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/
    ESTUDIO CONFIRMATORIO
    ERNESTO CALDERON-JAIMES, MC, SALUD PUBLICA EN MEXICO, ''Tratamiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual'' vol.41 Nº4 Agosto 1999

    http://www.scielosp.org/pdf/spm/v41n4/41n4a12.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO:
    KIEV MURILLO, MEXICO Y SUS TRADICIONES, '' TRADICIONES MEXICANAS''

    http://enmexico.about.com/od/Cultura-en-movimiento/a/Tradiciones-Mexicanas.htm
    Estudio Experimental: Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    Estudio confirmatorio:
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales.
    Autores: P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Gutierrez
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007

    GARCIA ELIZONDO JAZMIN AZUCENA
    1588036
    GPO=01

    ResponderEliminar
  104. ESTUDIO EXPLORATORIO: Por que las tendencia de diseño gráfico en México son modernistas. http://www.monografias.com/trabajos13/hisdisgr/hisdisgr.shtml

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Institutos Nacionales de la Salud. alcohol y embarazo, A las mujeres embarazadas se les insiste encarecidamente en que no beban alcohol durante el embarazo. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007454.htm

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Astronomia. Formación de la Tierra. http://www.astromia.com/tierraluna/origentierra.htm

    ESTUDIO DE CAMPO: Costumbres y tradiciones de México. http://www.edumexico.net/Sociedad/COSTUMBRES/costumbres_sociedad.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Juan Benito en Presentación de las Materias, "Interés social de la ciencia y tecnología a nivel nacional" http://cienciasalcantara.blogia.com/2010/092101-interes-social-de-la-ciencia-y-tecnologia-a-nivel-nacional.php

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: El modelo animal en las investigaciones biomédicas
    http://www.um.edu.uy/docs/revistabiomedicina/2-3/modelo.pdf

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial en jóvenes
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Beatriz G. Portalatin Madrid Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales. http://www.elmundo.es/salud/2014/04/09/534563deca4741434c8b4578.html


    Ma. Fernanda Martinez
    grupo: 51



    ResponderEliminar
  105. Estudio exploratorio: Vinaccia Alpi, Stefano y Alvaran Flórez, Liliana. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio. Publicado en Terapia Psicológica.
    Vol. 22, N° 1. http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf+


    Estudio descriptivo: Landa et al. Comorbilidad psicopatológica en el alcoholismo: un estudio descriptivo. Publicado en International Journal of Clinical and Health Psychology.
    Vol. 6, N° 2 http://www.researchgate.net/publication/233808355_Comorbilidad_psicopatolgica_en_el_alcoholismo_un_estudio_descriptivo/file/d912f50bb619dc6e85.pdf


    Estudio confirmatorio: Martotrell et al. Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta
    antisocial (CCA) y su relación con variables de
    personalidad y conducta antisocial. Publicado en RIDEP.
    Vol. 1, N° 31 http://www.aidep.org/03_ridep/R31/R31%20art5.pdf


    Estudio de campo: Mendoza-Flores et al. Morbilidad percibida y control prenatal. Estudio de campo. Publicado en Perinatol Reprod Hum.
    Vol. 16, N° 1 http://www.medigraphic.com/pdfs/inper/ip-2002/ip021e.pdf


    Estudio de encuestas: Pradilla et al. Estudio neuroepidemiológico nacional
    (EPINEURO) colombiano. Publicado en Revista Panam Salud Publica.
    Vol. 14, N° 2 http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v14n2/a05v14n2.pdf


    Estudio experimental: J. Chorro et al. Análisis tiempo-frecuencia de la fibrilación ventricular. Estudio experimental. Publicado en Rev Esp Cardiol.
    Vol. 59, N° 09 http://pdf.revespcardiol.org/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13092794&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=25&ty=8&accion=L&origen=cardio&web=www.revespcardiol.org&lan=es&fichero=25v59n09a13092794pdf001.pdf


    Estudio longitudinal: Cava et al. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial: un estudio longitudinal. Publicado en Revista de Psicodidáctica.
    Vol. 15, N° 1 http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf


    Estudio transversal: M. Suelves, Josep y Sánchez-Turet, Miquel. Asertividad y uso de sustancias en la adolescencia: Resultados de un estudio transversal. Publicado en Anales de psicología.
    Vol. 17, N° 1 http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf




    María Isabel Jaramillo Díaz
    Grupo: 04

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. el articulo da a entender que el ser humano ha evolucionado y desarrollado la tecnologia; habla sobre el metodo cientifico de la investigacion.
    el metodo cientifico ha cambiado desde el pasado, poco a poco, nos habla de como hacer una investigacion correctamente, manteniendo el objetivo y la logica.
    Eduardo Alejandro Rivera Gonzalez
    1561348
    grupo: 004

    ResponderEliminar
  108. Estudio: exploratorio
    En México, 143 lenguas indígenas en peligro de extinción
    América Valero
    Importancia de los diagramas de fases
    http://prezi.com/iqikayzz48z2/importancia-de-los-diagramas-de-fases/

    Estudio Descriptivo: Vega Martínez Luis, LA POBREZA EN MÉXICO
    Observatorio de la Economía Latinoamericana, Número 44, junio 2005.
    http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/lvm-pobreza.htm


    Estudio confirmatorio: Edwards BK, et al. Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975-2010, Featuring Prevalence of Comorbidity and Impact on Survival among Persons with Lung, Colorectal, Breast or Prostate Cancer. Cancer. Publicado en internet el 16 de diciembre de 2013. DOI: 10.1002/cncr.28509. http://www.cancer.gov/espanol/noticias/informeNacionDiciembre2013


    Estudio de campo: María Paula Valoni. Trabajo de biología sobre el comportamiento animal. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Biologia-Sobre-El-Comportamiento/457721.html

    Estudio de encuesta: Departamento de estudios sociales. Instituto Nacional de Estadísticas. Estratificación Socioeconómica en Encuestas de Hogares. Diciembre 2011. http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/estudios_y_documentos/documentostrabajo/estratificacion_socioeconomica_encuestas_hogares.pdf

    Estudio experimental: Eduardo Lazcano Ponce, Ensayos clínicos aleatorizados,Salud Pública de México, 2004. http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/spiii/spiii/ensayos.pdf


    Estudio longitudinal: Facultad de medicina, Universidad del Rosario. Con larvas de moscas salvan heridas crónicas. Editorial Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/33/33f18dfc-71fe-42c3-879d-9cbba5c44652.pdf

    Estudio Transversal: Gerardo Monge Bolaños. El tornado y sus vientos destructivos. Compilación. http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc608/doc608-contenido.pdf

    Osvaldo Suarez Hernandez
    Grupo: 01
    1767225

    ResponderEliminar
  109. Estudio Exploratorio: Se efectúan normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o un problema de investigación estudiado o que no ha sido abandonado antes. Es decir, cuando la revisión de la literatura revelo que únicamente hay guías no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio.
    Estudio Descriptivo: Decir cómo es y se manifiesta determinado fenómeno. Buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comuni­dades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis (Dankhe, 1986). Miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. Desde el punto de vista científico, describir es medir.
    Estudio confirmatorio: Se efectúa cuando existe información basada en el marco teórico y en los resultados exploratorios, afín de poner a prueba las teorías que pretendan explicar el fenómeno

    Estudio de Campo: Son investigaciones que se realizan en el medio donde se desarrolla el problema.
    Estudio experimental: El investigador ya tiene una hipótesis del trabajo que quiere comprobar, además, conoce y controla una serie de variables.
    Brenda Alexia Moreno Ramirez Mat.: 1626454

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Estudio Exploratorio: A. Rehren, M. Fernández. La evolución de la ciencia política en Chile: un análisis exploratorio (1980-2000). Publicado en Revista de ciencia política (Santiago) v.25 n.1 Santiago 2005. ISSN 0718-090X.
    http://scholar.googleusercontent.com/scholar?q=cache:PdWNy6lInEEJ:scholar.google.com/+Articulo+Exploratorios&hl=es&as_sdt=0,5

    Estudio Descriptivo: PROF. AUBIN URDANETA MORALES. ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO EXPUESTOS AL RIESGO DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. UNA MUESTRA REPRESENTATIVA. Publicado en REVISTA CENIPEC.25.2006. ISSN: 0798-9202.
    http://www.alcoholinformate.org.mx/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20NIVEL.pdf

    Estudio Confirmatorio: P. TRUJANO, C. NAVA, E. TEJEDA, S. GUTIÉRREZ. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1. ISSN: 1132-0559. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf

    Estudio de Campo: Adalberto Campo, Guillermo Augusto Ceballo; Edwin Herazo. Prevalencia de patrón de comportamientos riesgosos para la salud reproductiva y sexual entre Estudiantes de Educación Secundaria de la Escuela.
    Publicado en Rev. Latino-Am. Enfermagem vol.18 no.2.marzo / abril 2010. ISSN 0104-1169.
    http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0104-11692010000200005&script=sci_arttext

    Estudio de Encuesta: Daniel Ferrante, Bruno Linetzky, Jonatan Konfino, Ana King, Mario Virgolini, Sebastian Laspiur. ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO 2009: EVOLUCIÓN DE LA EPIDEMIA DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES EN ARGENTINA. ESTUDIO DE CORTE TRANSVERSAL. Publicado en Rev. Argent Salud Pública, 2011. Vol. 2 - Nº 6, Marzo 2011
    http://www.chagas.msal.gov.ar/images/stories/ministerio/préssec-2012/Encuesta_Nacional_De_Factores_De_Riesgo_2009_RevArgent_Salud_Publica.pdf

    Estudio Experimental: Echeburúa Odriozola, E.; Báez Gallo, C.; Fernández Montalvo, J.; Efectividad diferencial de diversas modalidades terapéuticas en el tratamiento psicológico del juego patológico: un estudio experimental.
    Publicado en Revista Análisis y Modificación de Conducta, 1994; Vol. 20, no. 73 ISSN: 02117339
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GtzIhFPne7UJ:www.researchgate.net/profile/Javier_Fernandez-Montalvo/publication/233808454_Avances_en_el_tratamiento_del_juego_patolgico/links/0fcfd50bb66eed7ed0000000.pdf+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=mx

    Estudio Longitudinal: SUSANA LLORENS, MÓNICA GARCÍA-RENEDO, MARISA SALANOVA. Burnout como consecuencia de una crisis de eficacia: un estudio longitudinal en profesores de secundaria. Publicado en Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Vol. 21, num. 1-2, 2005, ISSN: 1576-5962
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231317039004

    Estudio Transversal: Mónica Robles-García, Trinidad Dierssen-Sotos, Eva Martínez-Ochoa, Pedro Herrera-Carral, Ana Rosa Díaz-Mendi , Javier Llorca-Díaz.
    Variables relacionadas con la satisfacción laboral: un estudio transversal a partir del modelo EFQM. Publicado en Gac Sanit v.19 n.2 Barcelona mar.-abr. 2005.ISSN 0213-9111
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0213-91112005000200006&ing=pt&nrm=iso

    Daniel Reyes Aleman Matricula: 1594852
    Gpo: 004

    ResponderEliminar
  112. La investigacion es un proceso metodico y suistematico y sepuede clasificar como descriptivas simultaneas y transversales
    Estudio Explorativo:Se efectia sobre un tema poco estudiado por lo que sus resultados son aproximados, su funcion es descubir las bases y almacenar informacion que permita el rresultado.
    Estudio Descriptivo:En este estudio el investigador no tiene conclusiones muy buenas del fenomeno, en este estudio hay dos tipos, el Estudio Variable Independiente y La investigacion Correlacional
    Estudio Confirmativo:El investigador ya conoce un poco mas el fenomeno que desea investigar y tambien ya posse una aproximacion basada en la teoria o marco teorico .

    Estudio De Campo: Trata de estudiar un grupo d epersonas para entender su estructura su naturaleza etc.
    Estudio de Encuensta Se aplica a numeros grandes de personas para analizar sus carateristicas psicologicas, economicas politicas etc.
    Estudio Experimenta:El investigador ya esta establecido el problema concreto y ya se tiene una hipotesis bien y la forma para explicarla
    Tipologia Por Secuencia Logica:Esta muy desarollada en los estudios de ciencias sociales, depende mas bien del tiempo y tiene dos tipos
    Longitudinal: Es el tipo de estudio que mide el fenomeno a partir del tiempo.
    Transversal: se interesa por el fenomeno en un tiempo especifico.

    Eduardo Lara Castro Grupo 004 !615329

    ResponderEliminar
  113. Estudio exploratorio: Acumulación de metales puede acelerar el envejecimiento.
    Publicado en Madridmas. http://www.madrimasd.org/blogs/envejecer-positivo/

    Estudio descriptivo: Educación en Nuevo Leon.
    Publicado en inegi http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/nl/poblacion/educacion.aspx?tema=me&e=19

    Estudio confirmatorio: Estudios sobre el alzheimer.
    Publicado en Alzheimer's association. http://www.alz.org/espanol/treatment/estudios_clinicos.asp

    Estudios de campo: Clase media en México. Publicado en Inegi
    http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/investigacion/experimentales/clase_media/presentacion.aspx

    Estudio de encuesta: Censo de Población y vivienda 2010. Publicado en inegi.
    http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/ccpv/cpv2010/Default.aspx

    Estudio de Laboratorio: Mecanismo celular puede mejorar la eficacia de las vacunas contra el sida. Publicado en Csic. http://www.csic.es/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-2&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Fe8b06637-ca47-45bc-b31b-ae3df39b7034&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news

    Gpo: 007
    Matricula: 1618051

    ResponderEliminar
  114. La investigación es un proceso que se usa para encontrar la solución a un problema. De acuerdo al tipo de problema que se requiere solucionar, los tipos de investigación que se deberían aplicar son distintos, y tiene diferentes clasificaciones, esto no quiere decir que se clasifiquen tal y como viene, sino que varios métodos deben aplicarse simultáneamente para saber cómo resolver el problema.
    Estudio exploratorio: este se utiliza para las cosas poco conocidas o que no conocemos,  para investigar más a fondo y también para tener más conocimientos sobre el tema explorado u investigado.
    Estudio descriptivo: este es acerca de un objeto estudiado pero que no se ah llegado a formular conclusiones,  sólo tiene un conocimiento donde describe al fenómeno sus principales y mas importantes características.
    Estudio confirmatorio: esto es la última  parte de la clasificación,  Y es cuando el fenómeno ya está definido,  sólo se estudian y se confirman las hipótesis y con eso se llega a una conclusion final.
    Tipología por la amplitud: Utilizada en las diferentes disciplinas de estudio.
    Estudio de campo: Este es basado en estudiar un grupo de individuos para cojo ver su estructura y sus relaciones  sociales,  Y su ambiente natural sin que sea experimental.
    Estudio de encuesta: Basado mediante métodos estadísticos en analizar las características psicológicas,  económicas,  políticas y sociales a grupos de personas.
    Estudio experimental: este estudio es cuando el investigador tiene su problema concreto con una hipótesis bien determinada,  para explicarla de manera más entendible y buena.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.
    Longitudinal: es cuando el punto principal qu se tiene que observar es el tiempo.  Es decir observar los resultados de este después de un tiempo indicado.
    Transversal: es interesado por el presente del fenomeno.

    AMÉRICA DAYHAM SALINAS ACOSTA 1616598

    ResponderEliminar
  115. Estudio Exploratorio: La pobreza desde la psicología
    social comunitaria y el enfoque de los DDHH, De Alfonso Pérez Muñoz, http://eprints.ucm.es/19915/1/T34309.pdf

    Estudio Descriptivo: Alcoholismo y factores de riesgo: estudio descriptivo de corte transversal en área rural de Cumanayagua, Cuba. Por Félix Ibrahim Hidalgo Pereira http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    Estudio Confirmatorio: Agustín Freiberg Hoffmann
    Universidad de Buenos Aires y Juliana Beatriz Stover, Ciencias Psicologicas
    http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-42212013000200005&script=sci_arttext

    Estudio De Campo: El Estudio de Campo
    de la Laguna Merín, PROBIDES. 1999. Plan Director de la Reserva de Biosfera Bañados del Este. UNDP, GEF. http://sedac.ciesin.columbia.edu/rs-treaties/SummaryReport_30aug05_Spanish.pdf

    Estudio de Encuesta: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010.se publican, con fecha 26 de junio de 2013, Censo de Población y Vivienda 2010 para los municipios de Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, estado de México.
    http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/ccpv/cpv2010/Default.aspx

    Estudio de laboratorio: Censo de insectos nutritivos avanza en UNAM,http://ntrzacatecas.com/2014/02/27/censo-de-insectos-nutritivos-avanza-en-unam/

    Ana Patricia Sauceda Reyna
    Grupo:004
    Matricula:1617086


    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. TIPOLOGIA POR NIVELES
    ESTUDIO ESPLORATORIO: Nicanor Alonso Muñoz Aguirre. El estudio exploratorio. Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa Investigación y Educación en Enfermería, vol. 29, núm. 3, octubre-diciembre, 2011, pp. 492-499, Universidad de Antioquia Colombia. http://www.redalyc.org/pdf/1052/105222406019.pdf

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Routledge Tylor & Francis Group. Infancia y Aprendizaje: Diario de Estudios de la Educación y el Desarrollo, Volumen 33, Número 4, 2010. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139644#.VPuv0fyG800

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Alicia Beatriz Pomilio, Arturo Alberto Vitale. Acta bioquím. Techniques for qualitative and quantitative determination of drugs of abuse in biologic fluids, clín. latinoam. v.40 n.3 La Plata jul./sep. 2006. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0325-29572006000300010

    TIPOLOGIA POR AMPLITUD
    DE CAMPO: Anonimo, Consideración metodológica Esbozo de una metodología práctica, La metodología en acción un estudio de campo. Investigacion en entorno a Decadencia, Capítulo 5, Segunda parte. (Szuchmacher, 1996) http://theses.ulaval.ca/archimede/fichiers/21594/ch07.html

    DE ENCUESTA: INE Instituto Nacional de Estadistica, Metodología de la Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología, 2008. http://www.ine.es/metodologia/t14/t1430225.pdf

    EXPERIMENTAL: Ed. Médica Panamericana
    Casa del Libro
    Gandhi, Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia
    Escrito por Kathleen Stassen Berger. https://books.google.com.mx/books?id=sGB87-HX-HQC&pg=PA20&lpg=PA20&dq=ESTUDIO+EXPERIMENTAL+EN+LA+ADOLESCENCIA&source=bl&ots=cImB9j8muA&sig=uztQCQ0aFhyhw70TZone_E9GGu4&hl=es&sa=X&ei=TM_7VKHwJcbnoASjw4K4CA&ved=0CDYQ6AEwBA#v=onepage&q=ESTUDIO%20EXPERIMENTAL%20EN%20LA%20ADOLESCENCIA&f=false

    TIPOLOGIA POR SECUENCIA LOGICA
    LONGITUDINAL: M. Carmen Terol, Sofía López-Roig, Jesús Rodríguez-Marín, M. Angeles Pastor, María Mora, Maite Martín-Aragón, José Ignacio Leyda-Menéndez, M. Carmen Neipp y José Lizón, Diferencias en la calidad de vida: Un estudio longitudinal de pacientes de cáncer recibiendo tratamiento de quimioterapia, anales de psicología 2000, vol . 16, nº 2, 111-122, Murcia Epaña. http://www.um.es/analesps/v16/v16_2/01-16_2.pdf

    TRANSVERSAL: Marbà-Tallada, Anna y Márquez Bargalló, Conxita ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de eso, enseñanza de las ciencias, Departamento de didáctica de las ciencias experimentales. Universidad Autonoma de Barselona 2010, 28(1). http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/viewFile/189093/353372

    IRMA ELIZABETH ALVAREZ RAMIREZ
    1767306
    001

    ResponderEliminar
  118. Estudio de campo: Gabriel Zaid, Mayo 2008, Pobreza y desigualdad http://www.letraslibres.com/revista/convivio/pobreza-y-desigualdad
    Estudio de encuesta: Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php

    Estudio experimental: tipo a, estudio de laboratorio, vanguardia , Cura para el cáncer, 16 de Mayo de 2011
    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    Estudio exploratorio: Gómez López, Roberto, Qué son los mercados financieros.
    http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/mmff.htm
    Estudio Descriptivo: Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O, Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L, Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B, Carmen Albornoz V. Prevalence of asthma in Chilean school age children. Descriptive study in 24.470 children. Publicado en Rev. méd. Chile v.128 n.3 Santiago mar. 2000
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S003498872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

    Estudio confirmativo: La falta de empleo y de una economía creciente aumenta la pobreza urbana, Publicado por CNN Mexico
    http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/31/la-falta-de-empleo-y-de-una-economia-creciente-aumenta-la-pobreza-urbana

    Investigacion longitudinal:Andrés Buenfil Friedman, Cuando se acabe el petróleo, 30 DE OCTUBRE DE 2005.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/30/mas-andres.html

    Investigacion transversal:Gina Tosas. 'Ice Bucket Challenge': ¿Solidaridad viral o activismo vago?. 02/09/2014
    http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140902/54414596871/ice-bucket-challenge-solidaridad-viral-activismo-vago.html

    Hernández López Jose Andrès
    Matricula: 1767276
    Grupo: 007

    ResponderEliminar
  119. Estudio Exploratorio:
    RUBÉN CERVINI ; Nora Dari ; Genero, Escuela Y Logro Escolar En Matemática Y Lengua De La Educación Media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado.
    Revista Mexicana de Investigación Educativa 2009, 14 (43)
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14011808004

    Estudio Descriptivo:
    Francisco P. Chávez; Los Derrames De Petróleo Incrementarían Los Niveles De Arsénico En Los Océanos. Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Departamento de Biología Facultad de Ciencias Universidad de Chile Publicado en 03 July 2010.
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/

    Estudio Confirmatorio:
    P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda, S. Guiérrez, Intervención Psicosocial; v.15 n.1 Madrid 2006.
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100007

    Estudio de Campo:
    Victoria Restrepo, Los Animales Del Fondo Del Mar, http://www.proyectoazul.com/2009/02/los-animales-del-fondo-del-mar/

    Estudio de Encuesta:
    Diseño y formación: Paula Montenegro. Encuesta Nacional Sobre Discriminación En México, 2011, primera edición.
    http://www.equidad.scjn.gob.mx/biblioteca_virtual/publicacionesRecientes/Igualdad/11.pdf

    Estudio Experimental:
    Pita Fernández S. Tipos De Estudios Clínico Epidemiológicos, Actualización 28/02/2001. http://www.fisterra.com/mbe/investiga/6tipos_estudios/6tipos_estudios2.pdf

    Janeth Pérez Cruz
    Matricula. 1560999
    Grupo. 007

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Estudio Exploratorio: Bernardo Moreno Jiménez, Alfredo Rodríguez Muñoz, Eva Garrosa Hernández, M.ª Eugenia Morante Benadero
    "Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo" Publicado en Psicothema.
    - http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322 -

    Estudio Descriptivo: Dra. Magda Esther Castillo
    "Estudios Descriptivos"
    Publicada en la Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.
    - http://es.slideshare.net/mecastrillo/estudios-descriptivos -

    Estudio Confirmatorio: Dra. María Candela Iglesias Chiesa
    "30 AÑOS DEL SIDA PERSPECTIVAS DESDE MÉXICO."
    - http://www.mexicovivo.org/30vih/30aniosdelvihsida.pdf -

    Estudio de Campo: Alumnados
    "LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE EN ESPAÑA."
    - http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Escolarizacion2.pdf -

    Estudio de Encuesta: AMANDA GONZÁLEZ, VANESA CALLEJALETICIA LÓPEZ, PATRICIA PADRINO y PATRICIA PUEBLA.
    "Los Estudios de Encuesta"
    Publicado en UAM.
    - https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf -

    Estudio Experimental: Anonimo
    "Estudios Experimentales"
    - http://ccp.ucr.ac.cr/cursos/epidistancia/contenido/teo_exp.pdf -

    Estudio Longitudinal: SUSANA LLORENS, MÓNICA GARCÍA-RENEDO, MARISA SALANOVA.
    "Burnout como consecuencia de una crisis de eficacia: un estudio longitudinal en profesores de secundaria."
    Publicado en Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Vol. 21, num. 1-2, 2005, ISSN: 1576-5962
    - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231317039004 -

    Estudio Transversal: Gerardo Monge Bolaños.
    "El tornado y sus vientos destructivos".
    - http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc608/doc608-contenido.pdf -

    Ivan Luna
    Grupo 007
    Matricula 1767296

    ResponderEliminar
  122. ESTUDIO EXPLORATORIO tienen por objetivo, la formulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Para definir este nivel, debe responder a algunas preguntas:
    · ¿El estudio que propone tiene pocos antecedentes en cuanto a su modelo teórico o a su aplicación práctica?
    · ¿Nunca se han realizado otros estudios sobre el tema?
    · Busca hacer una recopilación de tipo teórico por la ausencia de un modelo específico referido a su problema de investigación?· ¿Considera que su trabajo podría servir de base para la realización de nuevas investigaciones?
    El investigador debe tener la mayor información escrita como oral para reunir sus experiencias.
    http://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htm
    ESTUDIO DESCRIPTIVO permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos.Este describe las caracteristicas mas importantes del problema. Este estudio tambien tiene dos elementos fundamentales que son la muestras y el instrumento.
    http://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htm
    ESTUDIO CONFIRMATORIO se efectúa cuando existe información basada en el marco teórico y en los resultados exploratorios a fin de poner a prueba las teorías que pretendan explicar el fenómeno.
    http://es.slideshare.net/kriss2505/tipos-de-estudios-3596659
    ESTUDIO DE CAMPO son investigaciones que se realizan en el medio donde se desarrolla el problema. y una ventaja de este estudio es que suministra informacion mas exacta y con un bajo margen de error.
    http://es.slideshare.net/kriss2505/tipos-de-estudios-3596659
    http://es.slideshare.net/Reneconversi/el-estudio-de-campo
    ESTUDIO DE ENCUESTA consiste en recoger información de un grupo grande de personas sobre un asunto de interés como por ejemplo: actitudes hacia el sexo, la religión, etc.
    Su fuerte esta en tener una buena muestra que pueda ser sondeada en un tiempo razonable de manera que no hay mucha diferencia en tiempo entre el momento en que se hizo la medición y el análisis y publicación de los resultados.
    Los fallos mas comunes de este tipo de estudio es que la muestra no sea representativa o que tenga sesgo, que el instrumento tenga algún error conceptual, que los participantes den información falsa o que se conteste queriendo satisfacer las expectativas del investigador.
    http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id75.htm
    ESTUDIO EXPERIMENTAL son estudios prospectivos, en los que se va a valorar el efecto de una o varias intervenciones. El punto crucial de la metodología de los estudios experimentales es cómo va a decidirse quiénes, entre los participantes, van a recibir el elemento nuevo que se introduce.
    http://ccp.ucr.ac.cr/cursos/epidistancia/contenido/teo_exp.pdf
    Un estudio longitudinal es una investigación observacional llevada a cabo durante un período de años o incluso décadas.

    ESTUDIO LONGITUDINALES permiten a los sociólogos y economistas estudiar los efectos a largo plazo en una población humana.
    https://explorable.com/es/estudio-longitudinal
    ESRUDIOS TRANSVERSALES son estudios diseñados para medir la prevalencia de una exposición y/o resultado en una población definida y en un punto específico de tiempo. No involucran seguimiento.
    http://www.gfmer.ch/Educacion_medica_Es/Pdf/Estudios_Transversales.pdf

    HERNANDEZ BARBOSA EMILY
    GRUPO 007
    1630374

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. -Estudio exploratorio: Stephen Hawking. Breve historia del tiempo. Divulgacion cientifica. 1988.

    -Estudio descriptivo: Alberto Saldarriaga Roa, La arquitectura como experiencia, Espacio, cuerpo y sensibilidad. Univ. Nacional de Colombia, 2002.

    -Estudio confirmatorio:  El futuro de las lenguas. Diversidad frente a uniformidad. Belen Uranga y Maider Maraña. 2009

    -Estudio de campo: Datos e indicadores para detectar y atribuir eventos al cambio climático:los registros históricos del clima y su problemática. Manola Brunet. Revista internacional de estadistica y geografia. 2010 http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/especiales/revista-inter/num_1_2010/Doctos/RDE_Num01_Nov2010_Art03.pdf

    -Estudio de encuesta: Análisis estadístico de series de tiempo económicas generadas con datos oficiales. Víctor M. Guerrero. Vol. 3 Núm. 3 septiembre-diciembre 2012. http://www.inegi.org.mx/RDE/RDE_07/Doctos/RDE_07_Art2.pdf

    -Estudio experimental: El ritmo incremental de palabras nuevas en los repertorios de textos. Estudio experimental y comparativo basado en dos corpus lingüísticos equivalentes de cuatro millones de palabras, de las lenguas inglesa y española y en cinco autores de ambas lenguas. Aquilino Sánchez y Pascual Cantos. Vol. 19, No. 2 (December 1997). http://www.jstor.org/discover/10.2307/41055473?sid=21105567637001&uid=4&uid=2134&uid=2&uid=70&uid=3738664

    -Estudio longitudinal: El Estudio Multi-centro de la OMS de las Referencias del Crecimiento: Planificación, diseño y metodología Mercedes de Onís, Cutberto Garza, César G. Victora, Adelheid W. Onyango, Edgard A. Frongillo y José Martines. Publicado en el Food and Nutrition Bulletin, vol.25, no.1, 2004. http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/antropometria/EstudioMGRS.pdf

    -Estudio transversal: ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de ESO. Marbà-Tallada, Anna y Márquez Bargalló, Conxita. Enseñanza de las ciencias. 2010. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189093/353372

    COMPEAN MEZA IRMA DEL CARMEN
    1767227
    007

    ResponderEliminar
  125. Estudio exploratorio: Sylvia Schmelkes, Estudio exploratorio de la participación comunitaria en la escuela rural básica formal, Publicado en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, México http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf
    Estudio Confirmatorio: Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009
    Estudio descriptivo: Nebeker Camille.Conceptos basicos de la investigacion, publicado en ORI The office of the research integrity. http://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/res_des1.htm
    Estudio de Campo: Juan Manuel Álvarez Méndez. La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo.Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    Estudio de encuesta: González Amanda. Los estudios de encuesta, Métodos de investigación en educación especial, UAM.
    https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf
    Estudio experimental: García salinero, Julia. Estudios experimentales.
    http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/F_METODOLOGICA/formacion%209.2.pdf
    Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo
    http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    Estudio transversal: Edgar Guillermo Ospina1, Ludovico Reveiz Herault1 y Andrés Felipe Cardona2
    Uso de bases de datos bibliográficas por investigadores biomédicos latinoamericanos hispanoparlantes: estudio transversal
    http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v17n4/26131.pdf

    Diana Fernanda Ruiz De Lira
    matricula: 1615801
    grupo: 004

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. 1.-Estudio Exloratorio:Bullying a nivel educativo básico.
    Isabel Menéndez Benavente,Maria Concepcion Alcantara, Henar L. Senovilla .
    http://www.monografias.com/trabajos86/estudio-exploratorio-bullying/estudio-exploratorio-bullying.shtml
    2.-Estudio Descriptivo:Estudio Sobre hábitos alimentarios en escolares adolescentes.
    Duarte Martin, Lopez Martin, Martin Garzón, Blanco Montagut.
    http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/publicaciones/centrosalud5/310-314.pdf
    3.-Estudio Confirmatorio: Diagnostico serológico de la sífilis.
    Antonio Fuertes.
    http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Diagnostico-serologico-de-la-sifilis.pdf
    4.-Estudio de Campo:La evaluación en la práctica de aula. Publicado en Revista de Educación, 350.
    Álvarez Méndez, Juan Manuel.
    http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    5.-Estudio de Encuesta:Deserción.
    Secretaria de Educación Publica.
    http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/10787/1/images/Anexo_6Reporte_de_la_ENDEMS.pdf
    6.-Estudio Experimental:Machismo.
    Alicia L. de Bertoni, Edith Adamovsky.
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80502104
    7.-Estudio Longitudinal:Envejecimiento Activo.
    Universidad Autonoma de Madrid.
    http://www.aepumayores.org/es/contenido/estudio-longitudinal-sobre-envejecimiento-activo
    8.-Estudio Transversal:Sobrepeso materno y obesidad en escolares mexicanos.
    Mario Florez, Citalli Carrión, Simón Barquera.
    http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0036-36342005000600009&script=sci_arttext

    ROSALES CERDA GABRIELA LIZETH
    GRUPO:007
    1621165

    ResponderEliminar
  128. Estudio exploratorio: El objetivo de la investigación es descubrir respuestas a determinados interrogantes a través de la aplicación de procedimientos científicos.

    http://manuelgalan.blogspot.mx/2013/01/estudios-exploratorios-o-formulativos.html

    Estudio descriptivo: es un tipo de metodología a aplicar para deducir un bien o circunstancia que se esté presentando; se aplica describiendo todas sus dimensiones, en este caso se describe el órgano u objeto a estudiar. Los estudios descriptivos se centran en recolectar datos que describan la situación tal y como es.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_descriptivo

    Estudio confirmativo: El futuro de las lenguas. Diversidad frente a uniformidad. Belen Uranga y Maider Maraña. 2009

    Estudio de campo: es el momento en el que la teoría es puesta a prueba para establecer si los elementos que la caracterizan son correctos o no.

    http://www.definicionabc.com/ciencia/estudio-de-campo.php

    Estudio de encuesta: son un tipo de estudio descriptivo y, por lo tanto, su objetivo
    será el de ayudar a describir un fenómeno dado.

    https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf

    Estudio experimental: es un estudio epidemiológico, analítico, prospectivo, caracterizado por la manipulación artificial del factor de estudio por el investigador y por la aleatorización o randomización de los casos o sujetos en dos grupos llamados control y experimental.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_experimental

    Estudio longuitudinal: es un tipo de estudio observacional que investiga al mismo grupo de gente de manera repetida a lo largo de un período de años, en ocasiones décadas o incluso siglos, en investigaciones científicas que requieren el manejo de datos estadísticos sobre varias generaciones consecutivas de progenitores y descendientes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_longitudinal

    Estudio transversal: es un estudio estadístico y demográfico, utilizado en ciencias sociales y ciencias de la salud -estudio epidemiológico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_transversal

    MARTINEZ CASTRO JAHAZIEL ALEJANDRO
    GRUPO: 007
    MATRICULA: 1767217

    ResponderEliminar

  129. Estudio descriptivo: stella maris privatto. El espacio arquitectónico: ‎organizaciones y relaciones espaciales. https://sites.google.com/site/privattovalenteconsignaclase/el-espacio-arquitectonico/organizaciones-y-relaciones-espaciales.

    Estudio confirmatorio: frecuencia y percepción de la violencia: el video como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. p. trujano, c. nava, e. tejeda, s. Gutiérrez http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    Estudio de campo: costumbres y tradiciones de México. http://www.edumexico.net/sociedad/costumbres/costumbres_sociedad.htm

    Estudio de encuesta: Ine instituto nacional de estadística, metodología de la encuesta sobre recursos humanos en ciencia y tecnología, 2008. http://www.ine.es/metodologia/t14/t1430225.pdf

    Estudio experimental: sistema de clasificación del método en los informes de investigación en psicología. ignacio montero2 y orfelio g. león (universidad autónoma de madrid, españa) http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-136.pdf

    Estudio longitudinal: montes iturrizaga, iván. Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios. Publicado en revista lasallista de investigación. www.redalyc.org/articulo.oa?id=69524955005

    Estudio transversal: lidia cabrera, josé tomás bethencourt benítez, miriam gonzález afonso, pedro álvarez pérez. Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios. Publicado en revista electrónica de investigación y evaluación educativa. http://www.uv.es/relieve/v12n1/relievev12n1_1.htm


    Carlos Ramirez Eguia
    1407636
    gpo 001

    ResponderEliminar
  130. ESTUDIO EXPLORATORIO: Gómez López, Roberto, Qué son los mercados financieros.
    http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/mmff.htm

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Sánchez, Susana, ¿Por qué da cáncer de mama?. Publicado en revista Ciencia y Tecnología, Organización Editorial Mexicana, 25 de julio de 2008.
    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n786427.htm

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Aidsmeds, ¿Como se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

    ESTUDIO DE CAMPO: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
    http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php

    ESTUDIO EXPERIMENTAL, TIPO A, ESTUDIO DE LABORATORIO: VANGUADRIA, Cura para el cáncer, 16 de Mayo de 2011
    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    ESTUDIO EXPERIMENTAL, TIPO B: ESTUDIO DE CAMPO: Fratta, Dante y J. Carlos Santamarina. Daños causados por el huracán Katrina en Biloxi, Mississippi, Rev. Int. de Desastres Naturales, Accidentes e Infraestructura Civil. Vol. 6(1).
    http://academic.uprm.edu/laccei/index.php/RIDNAIC/article/viewFile/103/102

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Castro, Meri, Hidroponia, 13 de Julio de 2014
    http://www.alternativa-verde.com/2014/06/11/hidroponia-beneficios-de-cultivar-sin-tierra/

    RAFAEL ALBERTO GARCIA SAUCEDO
    004
    1767315

    ResponderEliminar
  131. La investigación es un proceso que se encarga de la solución de problemas o preguntas específicas, en base a esto se busca la respuesta a dichas preguntas
    ,la investigación científica puede ser de varios tipos y se puede clasificar de distintas maneras,
    El tipo de investigación puede clasificarse en:
    Estudio Exploratorio.
    http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2015/enfermedades-tabaquismo-101861.html
    Estudio Descriptivo.
    Christine Del ‘Amore, de la National Geographic.
    http://www.upsocl.com/verde/que-piensan-los-gatos-de-nosotros-te-sorprendera/
    Estudio confirmatorio.
    Diagnostico serológico de la sífilis.
    Antonio Fuertes.
    http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Diagnostico-serologico-de-la-sifilis.pdf
    Estudio de Campo:
    Proyecto Esperi, Investigación sobre Trastornos del Comportamiento en niños y adolescentes, http://www.proyectoesperi.com/LIBRO.pdf
    Estudio de Encuesta.
    El censo es un ejemplo o una encuesta sobre alguna preferencia
    Estudio experimental.
    Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Longitudinal.
    http://www.dpye.iimas.unam.mx/finales2007/Encuesta%20Nacional%20Sobre%20Niveles%20de%20Vida.pdf
    Transversal.
    Lidia cabrera, José Tomás Bethencourt, Miriam González, Pedro Álvarez. Prolongación y abandono de estudios universitarios. Publicado en revista electrónica de investigación y evaluación educativa. http://www.uv.es/relieve/v12n1/relievev12n1_1.htm
    MAURILIA BERENICE DIAZ SOTELO
    GPO. 001
    MATRICULA: 1623327

    ResponderEliminar
  132. Estudio Exploratorio:
    Hallan 'fósiles' en Marte
    http://actualidad.rt.com/ciencias/162623-encontrar-curiosity-nasa-fosiles-vida-marte
    Estudio Descriptivo:
    Cesar Dergarabedian - Tecnológicas lanzan nuevos “energizantes” para potenciar el “sistema nervioso” de las empresas- http://www.iprofesional.com/notas/160537-Tecnolgicas-lanzan-nuevos-energizantes-para-potenciar-el-sistema-nervioso-de-las-empresas
    Estudio Confirmatorio:
    Ronald M. Evans – Nuevo Tratamiento para la diabetes tipo 2 http://www.canaldiabetes.com/nuevo-tratamiento-diabetes-tipo-2/
    Estudio de Campo:
    Paul Robertson -Existen las sirenas http://www.existenlassirenas.com/
    Estudio de Encuestas:
    Centro De Análisis Multidisciplinario UNAM -El Salario Mínimo en México: de la pobreza a la miseria. Pérdida del 78.66% del poder adquisitivo del salario. Reporte de investigación 117
    http://cam.economia.unam.mx/el-salario-minimo-en-mexico-de-la-pobreza-la-miseria-perdida-del-78-66-del-poder-adquisitivo-del-salario-reporte-de-investigacion-117/
    Estudio experimental:
    Pfizer - Pfizer combina la investigación de nuevos medicamentos con el desarrollo de nuevas tecnologías de administración terapéutica https://www.pfizr.es/salud_humana/respiratorio/pfizer_combina_investigacion_nuevos_medicamentos_desarrollo_nuevas_tecnologias_administracion_terapeutica.html#
    Estudio Longitudinal:
    ¿Cuánto dinero a nuevos partidos?; INE definirá – Notimex - http://www.redpolitica.mx/nacion/cuanto-dinero-nuevos-partidos-ine-definira
    Estudio Transversal:
    Jorge Suarez Velez – Que le espera a Mexico en la economía http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/que-le-espera-a-la-economia-de-mexico-en-2015.html


    Pliego Muñoz Delia Sabrina
    Gpo: 001
    Matricula:1767287

    ResponderEliminar
  133. ESTUDIO EXPLORATIVO: Lección 6: Investigación Exploratoria, Descriptiva, Correlacional y Explicativa.
    6.1Investigación Exploratoria
    http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.html

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Lección 6: Investigación Exploratoria, Descriptiva, Correlacional y Explicativa.
    6.2 Investigación Descriptiva
    http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.html

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Unidad 1: Aspectos Generales del Diseño Experimental. Investigación Experimental. Tipos de Experimento.
    http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000352/html/un1/cont_102-02.html

    ESTUDIO DE CAMPO: Investigacion de Campo. http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6825/21CAPITULO15.pdf?sequence=21

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Estudio encuesta.Métodos de investigación. 2010.
    https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/ENCUESTA_1_Trabajo.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Estudios experimentales y observacionales.
    ESTADISTICA 11-1. http://estadistica11-1.wikispaces.com/Estudios+experimentales+y+observacionales

    ESTUDIO LONGITUDINAL: http://docsetools.com/articulos-para-saber-mas/article_55554.html

    ESTUDIO TRANSVERSAL: https://explorable.com/es/estudio-transversal


    PINEDA REQUENES, PATRICIA STEPHANIA.
    1611908
    GRUPO 007

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. ESTUDIO EXPLORATORIO: Existen las sierenas. http://www.existenlassirenas.com/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Peces y mariscos migran hacia los polos por cambio climático. Valjean. 2009. http://www.ecologiablog.com/post/606/peces-y-mariscos-migran-hacia-los-polos-por-cambio-climático
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Problemas de comportamiento: lo que los padres pueden hacer para cambiar el comportamiento de sus niños. http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/kids/behavior-emotions/child-behavior-what-parents-can-do-to-change-their-childs-behavior.html.
    ESTUDIOS DE CAMPO: ¿Que es la Psicología Social?. http://www.psicosocialdelsur.com.ar/psicologia_social.asp
    ESTUDIO ENCUESTA: CENSO 2005. http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/censos
    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Crece optimismo sobre una cura para el VIH/Sida. http://www.eldiariony.com/Vida-estilosalud/article/20141201/Crece-optimismo-sobre-una-cura-para-el-VIHSida
    ESTUDIO LONGITUDINAL: El estudio de FRAMINGHA. https://whiteblackbird.wordpress.com/2012/11/28/el-estudio-de-framingham/
    ESTUDIO TRANSVERSAL:Estudio transversal de las algias vertebrales en los fisioterapeutas. http://www.elsevier.es/es-revista-fisioterapia-146-articulo-estudio-transversal-las-algias-vertebrales-13044174

    LUIS ABDIEL ROSALES MEDINA
    GRUPO:001
    1614940

    ResponderEliminar
  136. ESTUDIO EXPLORATORIO: Morales, Oscar Alberto; Cassany, Daniel; González Peña, Carolina. La atenuación en artículos de revisión odontológicos. 1994-2004.
    http://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21239/Cassany_IBERICA_14.pdf?sequence=1

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Flavia Carrascosa, Estudio Descriptivo - Comparativo sobre Métodos de Iniciación Pianística, effha.

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: P. Trujano, C. Nava, E. Tejeda & S. Gutiérrez. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales Tomado de http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: Los hijos adultos de los alcohólicos: ¿Víctimas del trauma de debilidad aprendida?. Publicado en e! "Family Therapy Today" Junio de 1988 (Vol. N° 3, Issue N° 6). Traducción realizada por la Lic. Viviana G. Pizarro
    http://www.redsistemica.com.ar/articulo5-3.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA
    FRA.- Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE. fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-vaw-survey-factsheet_es.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: http://www.psicologia-online.com/pir/la-metodologia-experimental.html

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Young, Robert; Sweeting, Helen & West Patrick, Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial en jóvenes, http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: "Asertividad y uso de sustancias en la adolescencia" Josep M. Suelves, Miquel Sanchez Turet
    http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Factores_de_riesgo_y_proteccion/Articulos/ASERTIVIDAD_Y_USO_DE_SUSTANCIAS.pdf

    Ortiz Novelo Kevin Daniel
    Matricula: 1618277
    Grupo: 007

    ResponderEliminar
  137. Estudio exploratorio: Vinaccia Alpi, Stefano y Alvaran Flórez, Liliana. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio. Publicado en Terapia Psicológica.
    Vol. 22, N° 1. http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf+
    Estudio descriptivo: Educación en Nuevo Leon.
    Publicado en inegi http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/nl/poblacion/educacion.aspx?tema=me&e=19
    Estudio confirmatorio: Estudios sobre el alzheimer.
    Publicado en Alzheimer's association. http://www.alz.org/espanol/treatment/estudios_clinicos.asp

    -Estudio de campo: Datos e indicadores para detectar y atribuir eventos al cambio climático:los registros históricos del clima y su problemática. Manola Brunet. Revista internacional de estadistica y geografia. 2010 http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/especiales/revista-inter/num_1_2010/Doctos/RDE_Num01_Nov2010_Art03.pdf


    -Estudio de encuesta: Análisis estadístico de series de tiempo económicas generadas con datos oficiales. Víctor M. Guerrero. Vol. 3 Núm. 3 septiembre-diciembre 2012. http://www.inegi.org.mx/RDE/RDE_07/Doctos/RDE_07_Art2.pdf

    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Crece optimismo sobre una cura para el VIH/Sida. http://www.eldiariony.com/Vida-estilosalud/article/20141201/Crece-optimismo-sobre-una-cura-para-el-VIHSida

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Castro, Meri, Hidroponia, 13 de Julio de 2014
    http://www.alternativa-verde.com/2014/06/11/hidroponia-beneficios-de-cultivar-sin-tierra/

    TOVAR MARTINEZ LUIS HUMBERTO
    1278196
    GPO:007

    ResponderEliminar
  138. Estudio Exploratorio: Stefano Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio
    Publicado en TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Estudio Descriptivo: Rada Gabriel,(2007), Epidemologia Descriptiva, http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm

    Estudio Confirmatorio: Artículo sobre Salud Publica, "La Obesidad en México". Por la Dra. Andrea Díaz, Investigadora de Fisiología de la Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Medicad y Nutrición. Proyecto Cultural: Este País. http://estepais.com/site/wp-content/uploads/2011/03/IndicadorObesidadM%C3%A9xico_marzo2011.pdf

    Estudios de Campo: Clase media en México. Publicado en Inegi
    http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/investigacion/experimentales/clase_media/presentacion.aspx

    Estudio tipo Encuesta: Francisco Mestanza, Oscar Pamo. Estudio muestral del consumo de medicamentos y automedicación en lima metropolitana. Revista médica herediana.
    http://www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php/RMH/article/view/1479

    Estudio Experimental: Manzanero, Antonio. Estudio experimental de los procesos atencionales y Modelos teóricos. Publicado en página de docencia de la asignatura de Psicología de la Atención. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. http://psicologia-de-la-atencion.blogspot.mx/p/el-estudio-experimental-de-los-procesos.html

    Estudio longitudinal: María J. Cava, Sofía Buelga, Gonzalo Musito, Sergio Murgui. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial. http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    Estudio Transversal: Gerardo Monge Bolaños. El tornado y sus vientos destructivos. Compilación. http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc608/doc608-contenido.pdf

    1422488
    Tello Aguilar, Rebeca Olivia

    ResponderEliminar
  139. Estudio descriptivo: Armando Montenegro. La mala educación. Publicado en revista El espectador, http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/armando-montenegro/columna-mala-educacion

    Estudio exploratorio: Elizabeth Landau. Dos lugares en Marte podrían haber sido habitables, según la NASA. Publicado en revista CNN, http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/23/dos-sitios-en-marte-podrian-haber-sido-habitables-segun-la-nasa/

    Estudio Confirmatorio: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. ISSN: 1132-0559, http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ANDREA GUADALUPE TOVAR MORENO
    GRUPO 001
    1767216

    ResponderEliminar
  140. Estudio Exploratorio:Mi aproximación al mundo de la investigación cualitativa
    Investigación y Educación en Enfermería, vol. 29, núm. 3, octubre-diciembre, 2011, pp. 492-499
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105222406019

    Estudio Descriptivo: LA SALUD EN MÉXICO. http://portal.funsalud.org.mx/wp-content/uploads/2013/08/La-Salud-en-Mexico-Funsalud-2006-2012.pdf

    Estudio confirmatorio: El Incan realiza experimento para la detección temprana de tumores. http://www.milenio.com/cultura/Incan-experimento-deteccion-temprana-tumores_0_461353871.html

    Estudio de Campo: La tala de arboles. http://lataladearboles.blogspot.mx/

    Estudio de Encuesta: Características psicológicas en la adolescencia. http://www.teocio.es/portal/ed-no-formal/para-salud/caracteristicas-psicologicas-en-la-adolescencia

    Estudio experimental: Instituto Nacional Del Cáncer. http://www.cancer.gov/espanol/tipos/seno

    Estudio Longitudinal: La diabetes tipo 2 es la cuarta causa de mortalidad femenina en España. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/investigacion/201503/06/abordaje-terapeutico-diabetes-deberia-20150306213047-rc.html

    Estudio Transversal: La violencia contra la mujer. http://womenshealth.gov/espanol/violencia-contra-mujer/

    GARCÍA GALLEGOS JOAN ALEJANDRA
    Matricula:1625084 Grupo:007

    ResponderEliminar
  141. ESTUDIO EXPLORATORIO:
    ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN PROFESIONALES DE LA SALUD COLOMBIANOS. REVISTA 15 (2): 207-217, 2007. O Beltrán, L Quintero, O Chaparro - 2007 - scielo.org.co
    ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Repercusiones Psicopatológicas de la violencia doméstica en la mujer. Vol. 2, núm. 1 (1997) > Echeburúa. Enrique Echeburúa, Paz de Corral Gargallo, Pedro J. Amor, Belén Sarasua, Irene Zubizarreta. http://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/view/3830
    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocia. Carmen Martorell, Remedios González, Ana Ordóñez y Olatz Gómez. RIDEP · Nº 31 · VOL. 1 · 2011. Pag. 97-114.
    ESTUDIO DEL CAMPO:
    ESTUDIO DEL CAMPO DE DISPERSION DE LAS VOCALES CASTELLANAS.
    ANA Mª FERNANDEZ PLANAS. Universidad de Barcelona. Pag. 131-162
    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    Encuesta sobre el uso de las redes sociales. Publicado por ABC
    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/encuesta-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-620524.html
    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Hartmann, Patrick et. al. Separando los límites medioambientales de la empresa: Un estudio experimental del efecto del posicionamiento ecológico en la actitud hacia la marca. Publicado en Cuadernos de Gestión, Vol. 4, Nº. 1 (Año 2004), pp. 83-95. https://addi.ehu.es/bitstream/10810/7088/1/CdG_415.pdf
    ESTUDIO LONGITUDINAL:
    Claudia Caballero, Bernardo Hernández, Hortensia Moreno, Carlos Hernández-Girón, Lourdes Campero, Aurelio Cruz, Eduardo Lazcano-Ponce. Obesidad, actividad e inactividad física en adolescentes de Morelos, México: un estudio longitudinal. Instituto de Salud Pública (ISP). Universidad Veracruzana. Instituto Nacional de Salud Pública, México (INSP). México. Año 2007, Volumen 57 - Número 3
    https://www.alanrevista.org/ediciones/2007-3/obesidad.asp
    ESTUDIO TRANSVERSAL:
    LAS PARTÍCULAS DE LA MATERIA Y SU UTILIZACIÓN EN EL CAMPO CONCEPTUAL DE CALOR Y TEMPERATURA: UN ESTUDIO TRANSVERSAL. DOMÍNGUEZ CASTIÑEIRAS, JOSÉ MANUEL, DE PRO BUENO, ANTONIO y GARCÍA-RODEJA FERNÁNDEZ, EUGENIO. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 1998, 16 (3). Pag. 461- 475.
    LOZANO HERNANDEZ OSCAR DANIEL GPO. 007 MATRICULA 1620775

    ResponderEliminar
  142. 3.2.1. Tipología por niveles.

    3.2.1.1. Exploratorio
    Sylvia Schmelkes, Estudio exploratorio de la participación comunitaria en la escuela rural básica formal, Publicado en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, México http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf

    3.2.1.2. Descriptivo.:
    David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/

    3.2.1.3. Confirmatorio.:
    Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext

    3.2.2. Tipología por amplitud.

    3.2.2.1. De campo.
    La pobreza en mexico y la canasca alimentaria de CONEVAL
    http://www.uccs.mx/images/library/file/sociedad_finanzas/La-pobreza-en-Mexico.pdf

    3.2.2.3. Encuesta.
    Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php



    3.2.2.4. Experimenta
    l. Jen Christensen,El veneno de abeja y serpiente podría contener la cura para el cáncer, CNN Mexico, http://mexico.cnn.com/salud/2014/08/12/el-veneno-de-abeja-y-serpiente-podria-contener-la-cura-para-el-cancer

    3.2.3. Tipología por secuencia lógica

    3.2.3.1. Longitudinal
    Ursula Lehr, Procesos de envejecimiento - la necesidad de investigación longitudinal, interdisciplinaria y transcultural, Colombia http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf

    3.2.3.2. Transversal
    M. A. Penacho, TRANSVERSAL STUDY ON THE PREVALENCE OF METABOLIC BONE DISEASE (MBD) AND HOME PARENTERAL NUTRITION (HPN) IN SPAIN: DATA FROM NADYA GROUP, Publicado en revista NADYA, http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/4645.pdf
    LOZANO SACEDA ALEJANDRO GABRIEL MAT 1618671 GRUPO:050

    ResponderEliminar
  143. ESTUDIO EXPLORATORIO: Moreno Jiménez, Bernardo et. al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio. Publicado en Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Camacci, Carolina. Artículo de investigación: Estudio descriptivo de síndrome metabólico en adultos del área oriente de Santiago. Publicado en Revista Médica- Clínica Las Condes- 2010. http://www.clc.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF%20revista%20m%C3%A9dica/2010/5%20sept/839_844_Nut_Camaggi-20.pdf
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Trujano, P. et. al. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumentos de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15, Nº. 1 Págs. 95-110. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf
    ESTUDIO DE CAMPO: Álvarez Méndez, Juan Manuel. La evaluación en la práctica de aula. Publicado en Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    ESTUDIO DE ENCUESTA: Martínez Jasso, Irma y Villezca Becerra, Pedro A. La alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Publicado en Revista de Información y Análisis núm. 21, 2003. http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/alimento03.pdf
    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Hartmann, Patrick et. al. Separando los límites medioambientales de la empresa: Un estudio experimental del efecto del posicionamiento ecológico en la actitud hacia la marca. Publicado en Cuadernos de Gestión, Vol. 4, Nº. 1 (Año 2004), pp. 83-95. https://addi.ehu.es/bitstream/10810/7088/1/CdG_415.pdf
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Vallejo Ruiz, Mónica. Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002). Publicado en Granada, 2005. http://hera.ugr.es/tesisugr/15389807.pdf
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Domínguez Castiñeiras, José Manuel et. al.Las partículas de la materia y su utilización en el campo: un estudio transversal. Publicado en Enseñanza de las Ciencias, 1998, 16 (3), 461-475. http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v16n3p461.pdf
    EDUARDO ALEJANDRO RIVERA GONZALEZ
    MATRICULA 1561348
    GRUPO 004

    ResponderEliminar
  144. La investigación es un proceso que se usa para encontrar la solución a un problema. De acuerdo al tipo de problema que se requiere solucionar, los tipos de investigación que se deberían aplicar son distintos, y tiene diferentes clasificaciones, esto no quiere decir que se clasifiquen tal y como viene, sino que varios métodos deben aplicarse simultáneamente para saber cómo resolver el problema.
    El primero de los niveles de esta clasificación es el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.

    América Dayham Salinas Acosta
    Matricula: 1616598

    ResponderEliminar
  145. ESTUDIO EXPLORATORIO: Por que las tendencia de diseño gráfico en México son modernistas. http://www.monografias.com/trabajos13/hisdisgr/hisdisgr.shtml

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Institutos Nacionales de la Salud. alcohol y embarazo, A las mujeres embarazadas se les insiste encarecidamente en que no beban alcohol durante el embarazo. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007454.htm

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Astronomia. Formación de la Tierra. http://www.astromia.com/tierraluna/origentierra.htm

    ESTUDIO DE CAMPO: Costumbres y tradiciones de México. http://www.edumexico.net/Sociedad/COSTUMBRES/costumbres_sociedad.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Juan Benito en Presentación de las Materias, "Interés social de la ciencia y tecnología a nivel nacional" http://cienciasalcantara.blogia.com/2010/092101-interes-social-de-la-ciencia-y-tecnologia-a-nivel-nacional.php

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: El modelo animal en las investigaciones biomédicas
    http://www.um.edu.uy/docs/revistabiomedicina/2-3/modelo.pdf

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    Estudio longitudinal del consumo de alcohol y el comportamiento antisocial en jóvenes
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Beatriz G. Portalatin Madrid Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales. http://www.elmundo.es/salud/2014/04/09/534563deca4741434c8b4578.html
    Alejandro garza zuñiga 1635275 grupo001

    ResponderEliminar
  146. Estudio exploratorio: María Teresa Paredes, Martha Cecilia Álvarez, Leonor I. Lega, Ann Vernon, Estudio exploratorio sobre el fenómeno del “Bullying”, Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv 6(1): 295-317, 2008 http://www.umanizales.edu.co/revistacinde/index.html
    Estudio descriptivo: Arce Ventocilla, Jesús Miryam, La contaminación ambiental en la Biblioteca del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Viviendas y Construcción. http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/human/arce_v_j/cap1.htm
    Estudio Confirmatorio: Abraham Chávez Serrano, Martínez Sánchez Pablo Enrique, Rojas Buendía Luis Daniel, Proyecto de la contaminación del agua, http://aguaxconelagua.blogspot.mx/2010/12/proyecto-de-la-contaminacion-del-agua.html
    Estudio De campo: Amber Martínez, Trabajo Métodos de investigación(la drogadicción), http://es.calameo.com/books/0007296296552e7514a54

    Estudio Encuesta: Departamento de estudios sociales. Instituto Nacional de Estadísticas. Estratificación Socioeconómica en Encuestas de Hogares. http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/estudios_y_documentos/documentostrabajo/estratificacion_socioeconomica_encuestas_hogares.pdf
    Estudio Experimental: Jen Christensen,El veneno de abeja y serpiente podría contener la cura para el cáncer, CNN Mexico, http://mexico.cnn.com/salud/2014/08/12/el-veneno-de-abeja-y-serpiente-podria-contener-la-cura-para-el-cancer
    Estudio Longitudinal: Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF
    Estudio Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    González Ramírez Diana Karina Grupo: 051

    ResponderEliminar
  147. Estudio: descriptivo
    David Morillón Gálvez
    Vivienda sustentable en México: acciones, programas y proyectos
    Guanajuato, Gto
    Http://energía.guanajuato.gob.mx/siegconcyteg/eventosieg/archivos/VIVIENDA_SUSTENTABLE_MEXICO_MARILLON_GALVEZ_UNAM.pdf

    Estudio: de encuesta
    La migración de México - diagnóstico
    Http://www.iniciativaciudadana.org.mx/biblioteca-digital/investigacion/la-migracion-en-mexico-diagnosticod.html

    Estudio: de campo
    Pobreza de México, resultados de pobreza en México 2012 a nivel nacional y por entidades federativas

    Estudio: exploratorio
    En México, 143 lenguas indígenas en peligro de extinción
    América Valero
    Importancia de los diagramas de fases
    Http://prezi.com/iqikayzz48z2/importancia-de-los-diagramas-de-fases/

    Gerardo Garza Gomez
    Grupo:001
    Matricula:1632486

    ResponderEliminar
  148. Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio Descriptivo: Vega Martínez Luis, LA POBREZA EN MÉXICO
    Observatorio de la Economía Latinoamericana, Número 44, junio 2005.
    http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/lvm-pobreza.htm

    Estudio confirmatorio: Edwards BK, et al. Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975-2010, Featuring Prevalence of Comorbidity and Impact on Survival among Persons with Lung, Colorectal, Breast or Prostate Cancer. Cancer. Publicado en internet el 16 de diciembre de 2013. DOI: 10.1002/cncr.28509. http://www.cancer.gov/espanol/noticias/informeNacionDiciembre2013

    Estudio de Encuesta: Características psicológicas en la adolescencia. http://www.teocio.es/portal/ed-no-formal/para-salud/caracteristicas-psicologicas-en-la-adolescencia

    Estudio experimental: Instituto Nacional Del Cáncer. http://www.cancer.gov/espanol/tipos/seno

    Estudio Longitudinal: La diabetes tipo 2 es la cuarta causa de mortalidad femenina en España. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/investigacion/201503/06/abordaje-terapeutico-diabetes-deberia-20150306213047-rc.html

    Estudio: Transversal: P. Aranda, Estudio transversal sobre prevalencia de insuficiencia renal en hipertensión arterial esencial. Nefrología, Vol XV, Número 2, 1995. http://www.revistanefrologia.com/revistas/P1-E120/P1-E120-S132-A2216.pdf

    Jorge Alberto Ramirez Coronado
    Matricula: 1588737
    Grupo: 051

    ResponderEliminar
  149. Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio Descriptivo: Montero, Ignacio. Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en Psicología. Publicado en International Journal of Clinical and Health Psychology. Número 3. http://www.researchgate.net/publication/26420207_Clasificacin_y_descripcin_de_las_metodologas_de_investigacin_en_Psicologa/file/504635296587c28fb0.pdf
    Estudio Confirmatorio: Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009
    Estudio de Campo: Anónimo. Brasil combate la pobreza en serio. http://www.lanacion.com.ar/1164672-brasil-combate-la-pobreza-en-serio

    Estudio de Encuesta: Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz / Secretaría de Salud. Encuesta Nacional de Adicciones 2011 Alcohol. http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/ENA_2011_ALCOHOL.pdf
    Estudio Longitudunal: Experimentos: Cambios Químicos. Por Maricruz Martinez
    http://www.monografias.com/trabajos91/experimentos-cambios-quimicos/experimentos-cambios-quimicos.shtml.

    Estudio Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    kevin azael diaz garcia
    matricula: 1632661
    grupo: 015

    ResponderEliminar
  150. ESTUDIO DESCRIPTIVO:
    Carlos Manuel Guerrero López y Belén Sáenz de Miera Juárez, Consumo de tabaco en México 2000-2012: los beneficios de su reducción
    http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/ConsumoTabaco.pdf

    ESTUDIO EXPLORATORIO:
    José Almonte y Mei Chun Huang. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    ESTUDIO CONFIRMATORIO:
    Juan Herrero. Universidad de Oviedo – España. Intervención Psicosocial http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132-05592010000300009&script=sci_arttext

    ESTUDIO DE CAMPO:
    Margalef, Ramón. Ecología y medio ambiente
    http://www.uaslp.mx/Spanish/Academicas/EPM/academica/Documents/Programas%20de%20Estudio/Cuarto%20Semestre/ECOLOGIA.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA:
    Encuesta sobre Tecnología & Moda
    http://www.feebbo.com/feebbo/estudiomercado/5249/encuesta-sobre-tecnologia--moda

    ESTUDIO EXPERIMENTAL:
    Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf

    ESTUDIO LONGTUDINAL:
    URSULA LEHR. PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO - LA NECESIDAD DE INVESTIGACiÓN LONGITUDINAL, INTERDISCIPLlNARIA y TRANSCULTURAL. http://www.redalyc.org/pdf/805/80534203.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL:
    Dr. Julio Cesar Campuzano Rincón, EPIDEMIOLOGIA BASICA
    http://www.buenastareas.com/epidemiologIa_basica/3958216.html

    Rafael Figueroa Mariscal
    1602289
    Gpo: 051

    ResponderEliminar
  151. • TIPOLOGIA POR NIVELES
    EXPLORATORIO: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. Este tipo de investigación, de acuerdo con Sellriz (1980) pueden ser:

    a) Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación , dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio , resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa.

    b) Conducentes al planteamiento de una hipótesis: cuando se desconoce al objeto de estudio resulta difícil formular hipótesis acerca del mismo. La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis

    DESCRIPTIVO: Llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel. Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.
    CONFIRMATORIO: Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.

    La investigación explicativa intenta dar cuenta de un aspecto de la realidad, explicando su significatividad dentro de una teoría de referencia, a la luz de leyes o generalizaciones que dan cuenta de hechos o fenómenos que se producen en determinadas condiciones.

    http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa
    • TIPOLOGIA POR AMPLITUD
    CAMPO: Son investigaciones que se realizan en el medio donde se desarrolla el problema. y una ventaja de este estudio es que suministra informacion mas exacta y con un bajo margen de error.
    http://es.slideshare.net/kriss2505/tipos-de-estudios-3596659
    ENCUESTA: Consiste en recoger información de un grupo grande de personas sobre un asunto de interés como por ejemplo: actitudes hacia el sexo, la religión, etc.
    Su fuerte esta en tener una buena muestra que pueda ser sondeada en un tiempo razonable de manera que no hay mucha diferencia en tiempo entre el momento en que se hizo la medición y el análisis y publicación de los resultados.

    http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id75.htm
    EXPERIMENTAL: Son estudios prospectivos, en los que se va a valorar el efecto de una o varias intervenciones. El punto crucial de la metodología de los estudios experimentales es cómo va a decidirse quiénes, entre los participantes, van a recibir el elemento nuevo que se introduce.
    http://ccp.ucr.ac.cr/cursos/epidistancia/contenido/teo_exp.pdf

    • TIPOLOGIA POR SECUENCIA LOGICA
    LONGITUDINAL: Permiten a los sociólogos y economistas estudiar los efectos a largo plazo en una población humana.
    https://explorable.com/es/estudio-longitudinal
    TRANSVERSAL: Son estudios diseñados para medir la prevalencia de una exposición y/o resultado en una población definida y en un punto específico de tiempo. No involucran seguimiento.
    http://www.gfmer.ch/Educacion_medica_Es/Pdf/Estudios_Transversales.pdf

    ResponderEliminar
  152. Estudio exploratorio: http://curiosidades.batanga.com/4123/hay-vida-en-otros-planetas-evidencias-de-que-es-posible
    Estudio descriptivo: http://www.windows2universe.org/earth/Atmosphere/tornado/formation.html&lang=sp
    Estudio confirmatorio: http://cambioclimaticoglobal.com/dioxido
    Estudio de campo: http://historiaybiografias.com/diez_cientificas10/
    Estudio de encuesta: http://www.concortv.gob.pe/index.php/investigaciones/encuestas/1397-2014-estudio-cuantitativo-sobre-consumo-televisivo-y-radial-en-ninos-ninas-y-adolescentes.html
    Estudio experimental: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13644345/Un-experimento-en-monos-abre-campo-a-la-cura-del-SIDA.html
    Estudio longitudinal: http://www.monografias.com/trabajos34/desastres-naturales/desastres-naturales.shtml
    Estudio Transversal: http://cambioclimaticoglobal.com/estudios-y-evidencias-del-calentamiento-global

    ResponderEliminar
  153. Estudio Exploratorio. Stephen Hawking. Breve historia del tiempo. Divulgacion cientifica. 1988.
    Estudio Descriptivo. Diana Galvis Stefhany Tolorza Edward Echeverry Harold Pechené Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP Formación Investigativa y Empresarial 2012 - 2
    Estudio confirmatorio. Estudio Confirmatorio: Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009
    Estudio de Campo: Juan Manuel Álvarez Méndez. La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo.Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    Estudio de Encuesta. Estudio de encuesta: González Amanda. Los estudios de encuesta, Métodos de investigación en educación especial, UAM.
    https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf
    Estudio experimental. García salinero, Julia. Estudios experimentales.
    http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/F_METODOLOGICA/formacion%209.2.pdf
    Longitudinal. Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo
    http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    Transversal. Estudio transversal: Edgar Guillermo Ospina1, Ludovico Reveiz Herault1 y Andrés Felipe Cardona2
    Ornelas Ruiz Melissa Gpe 1638081 gpo: 004

    ResponderEliminar
  154. Estudio Exploratorio:
    Stefano Vinaccia Alpi y Liliana Alvaran Flórez. El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería: Un estudio exploratorio
    Publicado en TERAPIA PSICOLÓGICA 2004, Vol.22, Nº 1, 9-16.
    Estudio Descriptivo:
    Cesar Dergarabedian - Tecnológicas lanzan nuevos “energizantes” para potenciar el “sistema nervioso” de las empresas- http://www.iprofesional.com/notas/160537-Tecnolgicas-lanzan-nuevos-energizantes-para-potenciar-el-sistema-nervioso-de-las-empresashttp://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Estudio confirmatorio.:
    Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext
    Estudio de encuesta:
    La migración de México - diagnóstico
    Http://www.iniciativaciudadana.org.mx/biblioteca-digital/investigacion/la-migracion-en-mexico-diagnosticod.html
    Estudio experimental: sistema de clasificación del método en los informes de investigación en psicología. ignacio montero2 y orfelio g. león (universidad autónoma de madrid, españa) http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-136.pdf
    Estudio transversal:
    Nuevos avances en investigación y desarrollo sobre el VIH, 10 de marzo de 2014
    Página web: ONUSIDA
    http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2014/march/20140310salim/

    Estudio longitudinal:
    Estudio longitudinal del consumo de alcohol el comportamiento antisocial en jóvenes
    Autores: Robert Young, Helen Sweeting, Patrick West
    http://www.cat-barcelona.com/uploads/rets/Ret54_3.pdf

    Luis Adrian Flores Jimenez
    Matricula: 1639381
    Gpo: 004

    ResponderEliminar
  155. Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio descriptivo: INEGI, México en Cifras, Censo de Población y Vivienda 2010, http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?src=487

    Estudio confirmativo: Mª Adela Amat Huerta, Estudio descriptivo sobre hábitos alimentarios en el desayuno y almuerzo De los preadolescentes de Viladecans, Barcelona http://www.fuden.es/ficheros_administrador/original/original_nure_23.pdf

    Estudio Transversal: VIH SIDA en México, Estadísticas. 2012 SECRETARIA DE SALUD
    http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/VIHSIDA_MEX2012.pdf

    Estudio: de campo: Hernández S., R.; Fernández C., C.; Baptista L., Pilar. (1998). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw Hill, segunda edición

    Estduio: Longitudinal Andrés Buenfil Friedman, Cuando se acabe el petróleo, 30 DE OCTUBRE DE 2005.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/30/mas-andres.html

    Estudio: transversal: Dra Laura Dominguez Garcia, Psicologia del desarrollo problemas, principios y categorias, Febrero 2006 http://newpsi.bvs-psi.org.br/ebooks2010/en/Acervo_files/LibroLauraDominguez.pdf

    Estudio de encuesta: Http://www.iniciativaciudadana.org.mx/biblioteca-digital/investigacion/la-migracion-en-mexico-diagnosticod.html

    Estudio de Campo:
    Proyecto Esperi, Investigación sobre Trastornos del Comportamiento en niños y adolescentes, http://www.proyectoesperi.com/LIBRO.pdf

    1767264 Grupo 004 Salma Domínguez Gómez



    ResponderEliminar
  156. ESTUDIO EXPLORATORIO tienen por objetivo, la formulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.
    Moreno Jiménez, Bernardo et. al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio. Publicado en Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO Sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. Permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos. Por ejemplo la investigación en Ciencias Sociales se ocupa de la descripción de las características que identifican los diferentes elementos y componentes, y su interrelación.
    Censo de población y vivienda 2010. INEGI. Inegi.gob.mx, Consulta de población total.
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Delgado Rodriguez, Miguel. Estudios longitudinales: concepto y particularidades. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17078202
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Galán Amador, Manuel. Definición de términos basicos de la investigacion. http://manuelgalan.blogspot.mx/2008/12/definicion-de.html
    Estudio de campo:
    Parte III: Estudio de campo de las bibliotecas escolares de España
    http://www.fundaciongsr.com/pdfs/bibliotecas_escolares.pdf
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Rosa Serrate , Laberinto 2007, Bullying Acoso Escolar. guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas.

    Azalea Gpe Mtz Gzz
    matricula 162016
    gpo 004

    ResponderEliminar
  157. el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.
    Maldonado Gonzalez Cristobal Adan 1600965 gpo 4

    ResponderEliminar
  158. el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.
    Maldonado Gonzalez Cristobal Adan 1600965 gpo 4

    ResponderEliminar
  159. Estudio descriptivo: Armando Montenegro. La mala educación. Publicado en revista El espectador, http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/armando-montenegro/columna-mala-educacion

    Estudio exploratorio: Elizabeth Landau. Dos lugares en Marte podrían haber sido habitables, según la NASA. Publicado en revista CNN, http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/23/dos-sitios-en-marte-podrian-haber-sido-habitables-segun-la-nasa/

    Estudio Confirmatorio: Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15 N.° 1 Págs. 95-110. ISSN: 1132-0559, http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf. Jaqueline Esmeralda Lopez Mireles Matricula:1590942 Grupo: 004

    ResponderEliminar
  160. ESTUDIO EXPLORATORIO tienen por objetivo, la formulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.
    Moreno Jiménez, Bernardo et. al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio. Publicado en Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO Sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. Permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos.
    Censo de población y vivienda 2010. INEGI. Inegi.gob.mx, Consulta de población total.
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Delgado Rodriguez, Miguel. Estudios longitudinales: concepto y particularidades. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17078202
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Galán Amador, Manuel. Definición de términos basicos de la investigacion. http://manuelgalan.blogspot.mx/2008/12/definicion-de.html
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Rosa Serrate , Laberinto 2007, Bullying Acoso Escolar. guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas.

    MATRÍCULA: 1551085

    ResponderEliminar
  161. Estudio Exploratorio:Sanhueza, S. V., Friz, M. C. y Quintriqueo, S. (2014). Estudio exploratorio sobre las actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnado inmigrante. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(3), 148-162. http://redie.uabc.mx/vol16no3/contenido-sanhueza-friz-.html

    Estudio descriptivo: UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
    CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE
    MÉDICO Y CIRUJANO
    CALIDAD DEL SUEÑO Y SOMNOLENCIA DIURNA
    MATTHÍAS GUSTAVO MARTÍNEZ RETANA
    CHIQUIMULA, GUATEMALA,
    SEPTIEMBRE DE 2014 http://cunori.edu.gt/descargas/Calidad_del_Sueo_y_Somnolencia_Diurna.pdf

    Estudio confirmativo: Cienc. Psicol. vol.7 no.2 Montevideo nov. 2013
    Correlaciones policóricas y tetracóricas en estudios factoriales exploratorios y confirmatorios http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-42212013000200005&script=sci_arttext

    Estudio Transversal:Estudio transversal español de crecimiento 2008. Parte II: valores de talla, peso e índice de masa corporal desde el nacimiento a la talla adulta
    Anales de Pediatría, Volume 68, Issue 6, Pages 552-569
    A. Carrascosa Lezcano, J.M. Fernández García, C. Fernández Ramos, A. Ferrández Longás, J.P. López-Siguero, E. Sánchez González, B. Sobradillo Ruiz, D. Yeste Fernández http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403308702054

    Estudio de campo: Anuario de Psicología Jurídica 2013 23 (2013) 39-45Menores infractores: un estudio de campo de los factores de riesgo Manuel Vilariñoa, Bárbara G. Amado a y Carla Alvesba Universidad de Santiago de Compostela, España Universidade Lusófona do Porto, Portugal http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/juridica/jr2013v23a7.pdf
    Estudio Longitudinal: ontes Iturrizaga, Iván
    Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios
    Revista Lasallista de Investigación,
    vol. 9, núm. 1, 2012, pp. 96-110
    Corporación Universitaria Lasallista Antioquia, Colombia http://www.redalyc.org/pdf/695/69524955005.pdf
    Estudio de encuesta: Centro de Estudios Públicos
    Chile Estudio Nacional de
    Opinión Pública N°69 Julio-Agosto 2013 Carolina Segovia
    Coordinadora Programa de Opinión Pública
    Centro de Estudios Públicos CADEM S.A.
    CENTRO DE MICRODATOS, UNIVERSIDAD DE CHILE http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5349_3424/EncuestaCEP_JulAgo2013_completa.pdf
    Rubén A. Reyes Rodriguez
    matricula 1574519
    Gpo. 004

    ResponderEliminar
  162. La investigación es un proceso que se usa para encontrar la solución a un problema. De acuerdo al tipo de problema que se requiere solucionar, los tipos de investigación que se deberían aplicar son distintos, y tiene diferentes clasificaciones, esto no quiere decir que se clasifiquen tal y como viene, sino que varios métodos deben aplicarse simultáneamente para saber cómo resolver el problema.
    El primero de los niveles de esta clasificación es el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.

    Gary Adail Chavez Sifuentes
    1638760
    gpo: 004

    ResponderEliminar
  163. ESTUDIO EXPLORATORIO tienen por objetivo, la formulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.
    Moreno Jiménez, Bernardo et. al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo: un estudio exploratorio. Publicado en Psicothema 2005. Vol. 17, nº 4, pp. 627-632. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/
    ESTUDIO DESCRIPTIVO Sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. Permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos. Por ejemplo la investigación en Ciencias Sociales se ocupa de la descripción de las características que identifican los diferentes elementos y componentes, y su interrelación.
    Censo de población y vivienda 2010. INEGI. Inegi.gob.mx, Consulta de población total.
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Delgado Rodriguez, Miguel. Estudios longitudinales: concepto y particularidades. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17078202
    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Galán Amador, Manuel. Definición de términos basicos de la investigacion. http://manuelgalan.blogspot.mx/2008/12/definicion-de.html
    Estudio de campo:
    Parte III: Estudio de campo de las bibliotecas escolares de España
    http://www.fundaciongsr.com/pdfs/bibliotecas_escolares.pdf
    ESTUDIO TRANSVERSAL: Rosa Serrate , Laberinto 2007, Bullying Acoso Escolar. guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas

    Eduardo Almanza Morales
    1581325
    gpo: 004

    ResponderEliminar
  164. El primero de los niveles de esta clasificación es el exploratorio, este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas, es cuando se explora como su nombre lo dice, el objeto a investigar.
    El estudio descriptivo, es acerca de un objeto estudiado, pero que no se ha llegado a formular conclusiones a esto, las osas que el objeto hace y como actúa, son estudiadas.
    El confirmatorio, es la última parte de esta clasificación, el objeto ya se ha definido, ahora se estudia y se confirman o rechazan las hipótesis anteriormente formuladas y se llegan a las conclusiones finales.
    Tipología por amplitud, es usada en las diferentes disciplinas de estudio.
    El estudio de campo, es cuando se estudian un determinado número de individuos, su estructura y relaciones sociales, pero en su ambiente natural, sin interactuar.
    El estudio de encuesta es como su nombre lo dice, encuestando a diferente gente estadísticamente.
    El estudio experimental, es cuando se formula la hipótesis y se quiere comprobar, en un espacio cerrado, controlando las variables en él.
    La investigación por secuencia lógica también se divide en 2 diferentes partes, el longitudinal, que estudia los efectos de un fenómeno, después de cierto tiempo que este ocurrió y el transversal, estudia el fenómeno en el preciso momento que está ocurriendo.

    Carlos Zagamí Garcia Avila Mat: 1630534 Gpo: 004

    ResponderEliminar
  165. La investigacion es un proceso metodico y suistematico y sepuede clasificar como descriptivas simultaneas y transversalesEstudio Explorativo:Se efectia sobre un tema poco estudiado por lo que sus resultados son aproximados, su funcion es descubir las bases y almacenar informacion que permita el rresultado.
    Estudio Descriptivo:En este estudio el investigador no tiene conclusiones muy buenas del fenomeno, en este estudio hay dos tipos, el Estudio Variable Independiente y La investigacion CorrelacionalEstudio Confirmativo:El investigador ya conoce un poco mas el fenomeno que desea investigar y tambien ya posse una aproximacion basada en la teoria o marco teorico .

    Estudio De Campo: Trata de estudiar un grupo d epersonas para entender su estructura su naturaleza etc.
    Estudio de Encuensta Se aplica a numeros grandes de personas para analizar sus carateristicas psicologicas, economicas politicas etc.
    Estudio Experimenta:El investigador ya esta establecido el problema concreto y ya se tiene una hipotesis bien y la forma para explicarlaTipologia Por Secuencia Logica:Esta muy desarollada en los estudios de ciencias sociales, depende mas bien del tiempo y tiene dos tiposLongitudinal: Es el tipo de estudio que mide el fenomeno a partir del tiempo.
    Transversal: se interesa por el fenomeno en un tiempo especifico.

    ResponderEliminar
  166. Estudio exploratorio: este tipo de clasificación se usa para las cosas que no conocemos o que se conoce muy poco acerca de ellas.
    publicado en la revista gestiopolis/ tipos de estudios

    http://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/

    Estudio Descriptivos: publicado en la pág web productos de educacion
    http://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/res_des1.htm

    Estudio Confirmatorio:
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y
    percepción de la violencia: El VIDOFyP como
    instrumento de evaluación y algunas reflexiones
    psicosociales
    http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf

    Estudios de Campo:
    metodologia de la investifacion por gilda gomez
    http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/lucy_gilda.pdf

    ResponderEliminar
  167. Estudios Explicativos:JESÚS FERRER. I.U.T.A. 2010 SECCIÓN 02 DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.http://metodologia02.blogspot.mx/p/operacionalizacion-de-variables.html

    Investigación Exploratoria:Jean De La Brouyere. Tomado de Estudios correlacionales. Modulo de Introducción a la Psicología, por el Dr. J.E La Calle, Universidad de Jaen, España. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.html

    estudio correlacional: Burns Nancy. investigacion de enfermeria. http://www.tiposde.com/ciencia/estudio/tipos-de-estudio.html

    Estudio de sujeto único: JESÚS FERRER. I.U.T.A. 2010 SECCIÓN 02 DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL. http://metodologia02.blogspot.mx/p/operacionalizacion-de-variables.html



    ResponderEliminar
  168. Estudio Exploratorio. Stephen Hawking. Breve historia del tiempo. Divulgacion cientifica. 1988.
    Estudio Descriptivo. Diana Galvis Stefhany Tolorza Edward Echeverry Harold Pechené Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP Formación Investigativa y Empresarial 2012 - 2
    Estudio confirmatorio. Estudio Confirmatorio: Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009
    Estudio de Campo: Juan Manuel Álvarez Méndez. La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo.Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 351-374. http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf
    Estudio de Encuesta. Estudio de encuesta: González Amanda. Los estudios de encuesta, Métodos de investigación en educación especial, UAM.
    https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf
    Estudio experimental. García salinero, Julia. Estudios experimentales.
    http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/F_METODOLOGICA/formacion%209.2.pdf
    Longitudinal. Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo
    http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    DAVID ARATH ALVAREZ ORTIZ
    MATRICULA-.1628614 GPO.007

    ResponderEliminar
  169. Estudio: Descriptivo: David Cortejoso. Los jóvenes homosexuales y el bullying. Febrero 2014. http://bullying-acoso.com/los-jovenes-homosexuales-y-el-bullying/

    Estudio: Exploratorio: João Bau. Investigación sobre la conservación del agua en portugal. http://www.etapa.net.ec/Documentos%20Varios/Agua%20Potable/Agua%20y%20Saneamiento/Conservacion%20del%20agua%20en%20Portugal.pdf

    Estudio: Confirmatorio: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext


    Estudio de Campo: Caro Rodríguez, Marcela Villar y Dulce Saldaña. Estudio de Responsabilidad Sustentable en Querétaro. 2013. http://responsabilidadsustentable.weebly.com/estudio-de-rse-en-queretaro.html

    Estudio: Encuesta: GESOP. Encuesta acerca del aborto en México. http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/reforma-ley-aborto-1950/

    Estudio: Experimental. Ana Front y Rocío López. Estudio de la fotosíntesis. Libro de biología de 2 de Bachillerato Edebé.

    Estudio: Longitudinal. Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF

    Estudio: Transversal. Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16


    GARCIA SALAZAR MARIA FERNANDA
    1634867 GPO. 001

    ResponderEliminar
  170. Estudio exploratorio: Gómez López, Roberto, Qué son los mercados financieros.
    http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/mmff.htm

    Estudio descriptivo: Sánchez, Susana, ¿Por qué da cáncer de mama?. Publicado en revista Ciencia y Tecnología, Organización Editorial Mexicana, 25 de julio de 2008.
    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n786427.htm

    Estudio confirmatorio: Aidsmeds, ¿Cómo se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

    Estudio de campo: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
    http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

    Estudio de encuesta: Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Diabetes en México, Diabetes en número, encuesta nacional de salud y nutrición 2012.
    http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/diabetes_numeros.php

    Estudio experimental, tipo A, Estudio de laboratorio: Vanguardia, Cura para el cáncer, 16 de Mayo de 2011
    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    Estudio esperimental, tipo B: Estudio de campo: Fratta, Dante y J. Carlos Santamarina. Daños causados por el huracán Katrina en Biloxi, Mississippi, Rev. Int. de Desastres Naturales, Accidentes e Infraestructura Civil. Vol. 6(1).
    http://academic.uprm.edu/laccei/index.php/RIDNAIC/article/viewFile/103/102

    Estudio Longitudinal: Castro, Meri, Hidroponia, 13 de Julio de 2014
    http://www.alternativa-verde.com/2014/06/11/hidroponia-beneficios-de-cultivar-sin-tierra
    Martin Alejandro Garcia Massa
    1551215
    Gpo. 004

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Estudio exploratorio:
    Hernández Sanpieri, Roberto.
    Metodología de la investigación.
    Cuarta edición.
    México, 2006.

    Estudio descriptivo:
    Herrera Palomino, María Elena; Yshikawa Guerrero, Luis Emilio.
    Factores psicosociales en los trastornos de adaptación en hospitalización psiquiátrica.
    Hospital Militar Central, 1999-2001.

    Estudio confirmatorio:
    Trujano, P; Nava, C; Tejeda, E; Gutiérrez, S.
    Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia.
    Universidad Autónoma de México, México, 2004.

    Estudio de campo:
    La escolarización del alumnado de origen inmigrante de España.
    Madrid, 2003.

    Abrego Rodriguez Rosalba
    1593764
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. Estudio Exploratorio: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    Estudio Descriptivo: Montero, Ignacio. Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en Psicología. Publicado en International Journal of Clinical and Health Psychology. Número 3. http://www.researchgate.net/publication/26420207_Clasificacin_y_descripcin_de_las_metodologas_de_investigacin_en_Psicologa/file/504635296587c28fb0.pdf

    Estudio Confirmatorio: Bazan Ramirez, Aldo. Utilidad de los modelos estructurales en el estudio de la lectura y la escritura. Publicado en Interamerican Journal of Psychology. Número 1. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-96902006000100009
    DAVID ARATH ALVAREZ ORTIZ
    MATRICULA:1628614 GPO.007

    ResponderEliminar
  175. Estudio exploratorio: K, Arturo. "Investigación De Mercados." Web. http://www.crecenegocios.com/la-investigacion-de-mercados/

    Estudio descriptivo; Rada, Gabriel. "Investigaciones y Epidemiología" Epidemiología descriptiva. http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/invEpi3.htm

    Estudio confirmatorio: Fuertes, Antonio. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO DE LA SÍFILIS. http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Diagnostico-serologico-de-la-sifilis.pdf

    Estudio de campo: LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE EN ESPAÑA: ANÁLISIS DESCRIPTIVO Y
    ESTUDIO EMPÍRICO. Defensor del pueblo. Madrid, 2003. https://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Escolarizacion2.pdf

    Estudio de encuesta: Ma Elena Medina-Mora, Dra en Psic Soc, Patricia Cravioto, Jorge Villatoro, Psic, Clara Fleiz, Psic, Fernando Galván-Castillo, Lic en Fís y Mat, Roberto Tapia-Conyer, MSP. Consumo de drogas entre adolescentes: resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones, 1998. Publicado en Salud Pública Méx 2003; Vol. 45(sup 1):16-25. http://bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php?id=001538

    Estudio experimental: Tara, Haelle. "Cuando las proteínas se descarrían" NEUROCIENCIA. Publicado en Revista Investigación y Ciencia, No. 457 http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/457/cuando-las-protenas-se-descarran-12423

    Estudio longitudinal: Mortalidad por leucemias en menores de 20 años. México 1998–2002. Publicado en Revista Boletín medico del Hospital Infantil de México. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. vol.62 no.1 México ene./feb. 2005 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462005000100003

    Estudio transversal: Características epidemiológicas del cáncer de mama y ovario hereditario y del cáncer de mama esporádico en una muestra de la población del ISSSTE. Publicado en Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas. http://www.redalyc.org/pdf/473/47325181009.pdf

    PEREZ HORIUCHI, LUCIA MIREI
    1767235
    GRUPO 001

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. ESTUDIO EXPLORATORIO: Jiménez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Institutos Nacionales de la Salud. Alcohol y embarazo, A las mujeres embarazadas se les insiste encarecidamente en que no beban alcohol durante el embarazo. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007454.htm

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Astronomía. Formación de la Tierra. http://www.astromia.com/tierraluna/origentierra.htm

    ESTUDIO DE CAMPO: Costumbres y tradiciones de México. http://www.edumexico.net/Sociedad/COSTUMBRES/costumbres_sociedad.htm

    ESTUDIO DE ENCUESTA: Características psicológicas en la adolescencia. http://www.teocio.es/portal/ed-no-formal/para-salud/caracteristicas-psicologicas-en-la-adolescencia

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: El modelo animal en las investigaciones biomédicas
    http://www.um.edu.uy/docs/revistabiomedicina/2-3/modelo.pdf

    ESTUDIO LONGUITUDINAL: Cava, Sofía Buelga, Gonzalo Musito, Sergio Murgui. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial. http://www.uv.es/~lisis/sofia/rev-psicodidac.pdf

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Son estudios diseñados para medir la prevalencia de una exposición y/o resultado en una población definida y en un punto específico de tiempo. No involucran seguimiento.
    http://www.gfmer.ch/Educacion_medica_Es/Pdf/Estudios_Transversales.pdf

    MIGUEL ANGEL LOPEZ BETANCOURT
    GRUPO: 001

    ResponderEliminar
  178. Estudio Exploratorio: Jiménez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186


    Estudio: descriptivo: P. Chávez, Fráncico, Los derrames de petróleo incrementarían los niveles de arsénico en los océanos. 03 de Julio del 2010.
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/

    Estudio confirmatorio: Astronomía. Formación de la Tierra. http://www.astromia.com/tierraluna/origentierra.htm

    Estudio: De Campo: Real Patronato sobre Discapacidad; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las personas con síndrome de Down y sus familias ante el proceso de envejecimiento.
    http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26456/familias_sd_envejecimiento.pdf
    Estudio: Encuesta: Abundis, Francisco; Ramírez, Itzel. En contra de las corridas de toros, 57% de los mexicanos. Noviembre del 2011
    http://razon.com.mx/spip.php?article98276
    Estudio: Experimental: Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    http://www.ginecoyobstetra.com.mx/files/ENERO.pdf
    Estudio Transversal: Son estudios diseñados para medir la prevalencia de una exposición y/o resultado en una población definida y en un punto específico de tiempo. No involucran seguimiento.
    http://www.gfmer.ch/Educacion_medica_Es/Pdf/Estudios_Transversales.pdf

    Giovani Alberto Treviño Balderas
    Grupo 007
    1630958

    ResponderEliminar
  179. Estudio exploratorio: guillermo avila, arquitectura gotica en inglaterra,de 2008.
    Www.arteguias.com/goticoinglaterra.htm
    Dr. Mario molina, desarrollo sustentable: evaluacion de la sustentabilidad de la vivienda en mexico, 2012
    http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcentromariomolina.org%2Fdesarrollo-sustentable%2Fevaluacion-de-la-sustentabilidad-de-la-vivienda-en-mexico%2F&h=hAQGfe5E3&s=1

    Estudio descriptivo: programa de las naciones unidas para el desarrollo, la pobreza en el mundo, en españa
    http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fplan-espana.org%2Fque-hacemos-programas-desarrollo%2Fcomo-combatir-la-pobreza%2Fpobreza-en-el-mundo&h=4AQFG2r_L&s=1


    Estudio confirmatorio: nuria Llavin. 5 beneficios de la lectura. Http://medciencia.com./5-beneficios-de-la-lectura/

    Estudio de campo: informador, paises desarrollados negocian a favor de la tala de arboles, guadalajara, jalisco.
    http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.informador.com.mx%2Ftecnologia%2F2010%2F239983%2F6%2Fpaises-desarrollados-negocian-a-favor-de-la-tala-de-arboles.htm&h=7AQFS64wr&s=1

    Estudio de encuesta: estudio de encuestas : Encuesta sobre el uso de las redes sociales. Publicado por ABC http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/encuesta-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-620524.html

    Estudio experimental: institutos nacionales de la salud, causas y efectos de riesgo del cancer, estados unidos.
    http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cancer.gov%2Fespanol%2Fcancer%2Fc

    Stephanie sarahi rocha tapia
    1644640
    Grupo: 001

    ResponderEliminar
  180. Estudio: Exploratorio: Morales, Oscar Alberto; Cassany, Daniel; González Peña, Carolina. La atenuación en artículos de revisión odontológicos. 1994-2004.
    http://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21239/Cassany_IBERICA_14.pdf?sequence=1

    Estudio: descriptivo: P. Chávez, Fráncico, Los derrames de petróleo incrementarían los niveles de arsénico en los océanos. 03 de Julio del 2010.
    http://www.bioblogia.com/2010/07/derrames-de-petroleo-incrementarian-los-niveles-de-arsenico-en-los-oceanos/

    Estudio: confirmatorio: M. Brooke, Eileen. El suicidio y los intentos del suicidio.
    http://whqlibdoc.who.int/php/WHO_PHP_58_(part1)_spa.pdf

    Estudio: De Campo: Real Patronato sobre Discapacidad; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las personas con síndrome de Down y sus familias ante el proceso de envejecimiento.
    http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26456/familias_sd_envejecimiento.pdf
    Estudio: Encuesta: Abundis, Francisco; Ramírez, Itzel. En contra de las corridas de toros, 57% de los mexicanos. Noviembre del 2011
    http://razon.com.mx/spip.php?article98276
    Estudio: Experimental: Oficina Internacional del Trabajo Ginebra. El VIH/SIDA y el mundo del trabajo (2009).
    http://www.ilo.org/public/portugue/region/eurpro/lisbon/pdf/vihsida_spa.pdf
    Estudio: longitudinal: Quiros Licona, Dr. Gustavo; Ceballos Botello, Dra. Virginia T. El embarazo paso a paso.Enero del 2006
    http://www.ginecoyobstetra.com.mx/files/ENERO.pdf
    Estudio: transversal: Pallares Neila, Javier; Baile Ayensa, José. Estudio de la obesidad infantil y su relación con la imagen corporal en una muestra española. (Vol 6).
    http://www.redalyc.org/pdf/2972/297225788001.pdf
    David Arath ALvarez Ortiz Matricula 1628614 gpo.007

    ResponderEliminar
  181. Estudio Descriptivo: Stella Maris Privatto. El espacio arquitectónico: ‎Organizaciones y relaciones espaciales.
    https://sites.google.com/site/privattovalenteconsignaclase/el-espacio-arquitectonico/organizaciones-y-relaciones-espaciales.

    Estudio Exploratorio: José Almonte y Mei Chun Huang. Listin Diario. Artes Gráficas: El Diseño Gráfico y la psicología tomados de la mano.
    http://www.listindiario.com/ventana/2010/7/16/150755/El-Diseno-Grafico-y-la-psicologia-tomados-de-la-mano.

    Estudio de Campo: Documentalium.Vivir en el mar: Los Bajau Laut.
    http://documentalium.blogspot.mx/2012/10/vivir-en-el-mar-los-bajau-laut.html.

    ALVARADO ALVARADO JOSE MANUEL GPO 007
    1617559

    ResponderEliminar
  182. Estudio exploratorio: Sylvia Schmelkes, Estudio exploratorio de la participación comunitaria en la escuela rural básica formal, Publicado en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, México http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf
    Estudio descriptivo: Flavia Carrascosa, Estudio descriptivo-Comparativo sobre métodos de iniciación pianística, Editorial facultad de filosofía humanidades y artes, http://books.google.com.mx/books?id=kk5f-JyX5MoC&pg=PA1&lpg=PA1&dq=estudio+descriptivo&source=bl&ots=6jwASx690z&sig=kBZAaW_dOM8fMQAy-snxUfF-rMQ&hl=es&sa=X&ei=3OodVMWOBdPo8AGc4IC4CQ&ved=0CCEQ6AEwATgK#v=onepage&q=estudio%20descriptivo&f=false,
    Estudio Confirmatorio: Trujano, P. et. al. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumentos de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado en Intervención Psicosocial, 2006, Vol. 15, Nº. 1 Págs. 95-110. http://scielo.isciii.es/pdf/inter/v15n1/v15n1a07.pdf
    Estudio de Campo: El Estudio de Campo de la Laguna Merín. Financiado por US Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs (OES), del Departamento de Estado Americano http://sedac.ciesin.columbia.edu/rs-treaties/SummaryReport_30aug05_Spanish.pdf
    Estudio de encuesta:Estudio y encuesta sobre los conocimientos de estudiantes de
    de magisterio sobre la educación ambiental. Diplomados en Magisterio de Educación Física Universidad de Granada (España).Sergio Molina Peregrina. Revista Digital - Buenos Aires - Año 13 - N° 126 - Noviembre de 2008.
    http://www.efdeportes.com/efd126/creencias-de-estudiantes-de-magisterio-sobre-la-educacion-ambiental.htm
    Estudio experimental:
    Manzanero, Antonio. Estudio experimental de los procesos atencionales y Modelos teóricos. Publicado en página de docencia de la asignatura de Psicología de la Atención. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. http://psicologia-de-la-atencion.blogspot.mx/p/el-estudio-experimental-de-los-procesos.html
    Estudio Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira, Guillermo Martínez López, Medwave 2013 Alcoholismo y factores de riesgo http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620
    Estudio transversal: Domínguez Castiñeiras, José Manuel et. al.Las partículas de la materia y su utilización en el campo: un estudio transversal. Publicado en Enseñanza de las Ciencias, 1998, 16 (3), 461-475. http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v16n3p461.pdf

    VARGAS BAUTISTA JESUS MIGUEL
    MATRICULA:1619957
    GPO:007

    ResponderEliminar
  183. Estudio confirmatorio: Aidsmeds, ¿Cómo se transmite el VIH?. Publicado el 2 de Noviembre de 2011.
    http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

    Estudio Exploratorio:Sanhueza, S. V., Friz, M. C. y Quintriqueo, S. (2014). Estudio exploratorio sobre las actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnado inmigrante. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(3), 148-162. http://redie.uabc.mx/vol16no3/contenido-sanhueza-friz-.html

    URBINA PEREZ CESAR ALEJANDRO
    MATRICULA:1609819
    GRUPO: 051

    ResponderEliminar
  184. ESTUDIO DESCRIPTIVO: Encuesta Intercensal 2015: Características generales. Publicado por INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/especiales/ei2015/doc/c_generales_ei_2015.pdf

    ESTUDIO CONFIRMATORIO: Trujano P., Nava C., Tejeda E., Gutiérrez S. Estudio confirmatorio acerca de la frecuencia y percepción de la violencia: El VIDOFyP como instrumento de evaluación y algunas reflexiones psicosociales. Publicado por Intervención Psicosocial, 2006.
    Vol. 15 Núm. 1 Págs 95-110. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/102103.pdf

    ESTUDIO DE CAMPO: El Estudio de Campo de la Laguna Merín: Un componente del Proyecto sobre Sensoramiento Remoto para el Manejo de los Tratados y la Conservación Transfronteriza. Publicado por Parliament of Uruguay, 1977 en Tratado Sobre Cooperación para el Aprovechamiento de los Recursos Naturales de la Cuenca de la Laguna Merín. http://sedac.ciesin.columbia.edu/rs-treaties/SummaryReport_30aug05_Spanish.pdf

    ESTUDIO DE ENCUESTA: El reciclaje y la contaminación ambiental. Publicado por: Centros Europeos del Consumidor - Información Técnica y Científica S.L. http://www.infortecnica.com/estudiosconsumo/3047/

    ESTUDIO EXPERIMENTAL: Serra, José Antonio. Caídas, malnutrición e investigación en Geriatría. Publicado en Revista Española de Geriatría y Gerontología.
    Vol. 45 Núm. 2 Págs 61-62. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0211139X09003230

    ESTUDIO TRANSVERSAL: Carrascosa Lezcano A., Ferrández Longás A., Yeste Fernández D., García-Dihinx Villanova J., Romo Montejo A., Copil Copil A, Almar Mendoza J., Salcedo Abizanda S., Gussinyé Canadell M. y Baguer Mor L. Estudio transversal español de crecimiento 2008. Parte I: valores de peso y longitud en recién nacidos de 26-42 semanas de edad gestacional. Publicado en An Pediatr (Barc). 2008;68(6):544-51. http://www.spao.es/documentos/biblioteca/entrada-biblioteca-fichero-30.pdf

    ESTUDIO LONGITUDINAL: Terol Carmen M., López-Roig Sofía., Rodriguez-Marín Jesús, Angeles Pastor M., Mora María, Martín-Aragón Maite, Leyda-Menéndez José Ignacio, Neipp M. Cármen, Lizón José. Diferencias en la calidad de vida: Un estudio longitudinal de pacientes
    de cáncer recibiendo tratamiento de quimioterapia. Publicado en "anales de psicología".
    Vol. 16 Núm. 2 Págs 111-122. http://www.um.es/analesps/v16/v16_2/01-16_2.pdf

    ESTUDIO EXPLORATORIO: Paredes María Teresa, Álvarez Martha Cecilia, Lega Leonor I., Vernon Ann. Sobre el fenómeno del “Bullying” en la ciudad de Cali, Colombia.
    Publicado en Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv 6(1): 295-317, 2008. http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v6n1/v6n1a10.pdf

    Alumno: Alfredo Iram Cázares Ruiz
    Matrícula: 1665586
    Grupo: 007

    FARQ.

    ResponderEliminar
  185. ESTUDIO EXPLORATORIO: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

    ESTUDIO DESCRIPTIVO: Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O, Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L, Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B, Carmen Albornoz V. Prevalence of asthma in Chilean school age children. Descriptive study in 24.470 children. Publicado en Rev. méd. Chile v.128 n.3 Santiago mar. 2000
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S003498872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

    ESTUDIO CONFIRMATIVO: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext

    ESTUDIO DE CAMPO: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
    http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

    INVESTIGACION ENCUESTA: FRANCISCO ABUNDIS LUNA Y MARISOL VÁZQUEZ PIÑÓN. LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA OPINIÓN PÚBLICA MEXICANA.20-Septiembre-2013. Publicado en Revista NewsWeek
    http://www.newsweek.mx/index.php/articulo/7816#.VB0aupR5P08


    ESTUDIO LONGITUDINAL: Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF


    ESTUDIO TRANSVERSAL: Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16

    ELIZONDO DE LEÓN HOMERO EDUARDO
    GRUPO: 006
    MATRÍCULA: 1659307

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUDIO EXPLORATORIO: Jimenez Moreno, Bernardo, et al. Antecedentes organizacionales del acoso psicológico en el trabajo. Publicado en revista Psicothema, Volumen 17, número 4. http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/8322/8186

      ESTUDIO DESCRIPTIVO: Javier Mallol V, Eliana Cortez Q, Lidia Amarales O, Ignacio Sánchez D, Mario Calvo G, Susana Soto L, Alexis Strickler P, Adriana Kyling M, Ines Sanhueza B, Carmen Albornoz V. Prevalence of asthma in Chilean school age children. Descriptive study in 24.470 children. Publicado en Rev. méd. Chile v.128 n.3 Santiago mar. 2000
      http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S003498872000000300005&script=sci_arttext&tlng=en

      ESTUDIO CONFIRMATIVO: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext

      ESTUDIO DE CAMPO: UNICEF México, Pobreza y desigualdad.
      http://www.unicef.org/mexico/spanish/17046.htm

      INVESTIGACION ENCUESTA: FRANCISCO ABUNDIS LUNA Y MARISOL VÁZQUEZ PIÑÓN. LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA OPINIÓN PÚBLICA MEXICANA.20-Septiembre-2013. Publicado en Revista NewsWeek
      http://www.newsweek.mx/index.php/articulo/7816#.VB0aupR5P08


      ESTUDIO LONGITUDINAL: Rubén Edel Navarro. Factores asociados al rendimiento académico. http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF


      ESTUDIO TRANSVERSAL: Enoch Montaño Raygoza. El incremento en la Gasolina (Gasolinazo) 2014. http://www.colech.edu.mx/Chihuahuabarometro/mesa/Lists/Posts/Post.aspx?ID=16

      Eliminar
  186. Estudio Exploratorio:
    Sylvia Schemelkes. Publicado en Revista LAtinoamericana de Estudios Educativos México. http://www.cee.iteso.mx/BE/RevistaCEE/t_1979_4_03.pdf

    Estudios Descriptivos:
    Rada, Gabriel, Tipologia. http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm

    Estudios Confirmatorios, de Campo:
    Ana Kristell, 30 de marzo 2010 Tipos de estudios.
    http://es.slideshare.net/kriss2505/tipos-de-estudios-3596659

    Estudio de Encuesta:
    Prof. Eddie Marrero, Ph. D.
    http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id75.htm

    Estudios Experimentales:
    Universidad Catolica de Chile.
    http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/estExper1.htm

    Estudios de investigacion transversal y longitudinal:
    Ricardo Hernandes, Quimico farmacobiologo.
    http://es.slideshare.net/Spaceeeboy/diseo-de-investigacion-transversal-y-longitudinal

    Ramiro Leija Garcia
    16600666
    Gpo 001
    FARQ

    ResponderEliminar
  187. Laboratorio #2 - Tipologías de la Investigación Científica:

    1.- Tipología Por Niveles:

    3.2.1.1. Exploratorio: Nicanor Alonso Muñoz Aguirre: "El estudio exploratorio, mi aproximación al mundo de la investigación" - Investigación y Educación en Enfermería 2011. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105222406019

    3.2.1.2. Descriptivo: Gabriel Rada: "Estudios descriptivos: tipologías" - Universidad Catolicá de Chile. http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htm

    3.2.1.3. Confirmatorio: Manuel Galán Amador: "Definición de términos basicos de la investigacion" - Blog Personal Blogspot. http://manuelgalan.blogspot.mx/2008/12/definicion-de.html

    3.2.2.1. De campo: Carlos Sabino: "El proceso de investigación" - Documento en línea. http://paginas.ufm.edu/Sabino/PI.htm.

    2.- Tipología Por Amplitud:

    3.2.2.3. Encuesta: Secretaria de Salud 2002: "Encuesta Nacional de Adicciones" - Sitio de Gobierno. http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7326.pdf

    3.2.2.4. Experimental: Angustias Vallecillos: "Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en secundaria" - UAM. http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/pdf/articulos/Tarbiya038-061-078.pdf

    3.- Tipología por secuencia lógica:

    3.2.3.1. Longitudinal: Félix Ibrahim Hidalgo Pereira: " Alcoholismo y Factores de Riesgo" - Medwave. http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Estudios/Investigacion/5620

    3.2.3.2. Transversal: Edgar Guillermo Ospina: "Uso de Bases de Datos Bibliográficas por Investigadores Biomédicos Latinoamericanos Hispanoparlantes" - Public Healt 2005. http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v17n4/26131.pdf

    Alexis de Jesus Palau Don juan, 1560585, Grupo: 007.

    ResponderEliminar

  188. ESTUDIO DESCRIPTIVO: Institutos Nacionales de la Salud. Alcohol y embarazo, A las mujeres embarazadas se les insiste encarecidamente en que no beban alcohol durante el embarazo.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007454.htm
    ESTUDIO CONFIRMATIVO: Isaac Leobardo Sánchez Juárez. Estancamiento económico en México, manufacturas y rendimientos crecientes: un enfoque kaldoriano. Febrero del 2011. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16672011000300005&script=sci_arttext
    ESTUDIO LONGITUDINAL: Terol Carmen M., López-Roig Sofía., Rodriguez-Marín Jesús, Angeles Pastor M., Mora María, Martín-Aragón Maite, Leyda-Menéndez José Ignacio, Neipp M. Cármen, Lizón José. Diferencias en la calidad de vida: Un estudio longitudinal de pacientes
    de cáncer recibiendo tratamiento de quimioterapia. Publicado en "anales de psicología".
    Vol. 16 Núm. 2 Págs 111-122. http://www.um.es/analesps/v16/v16_2/01-16_2.pdf
    adriana valles peña
    1630072
    gpo 51

    ResponderEliminar
  189. Exploratorio: El síndrome del Burnout en una muestra de auxiliares de enfermería:
    Un estudio exploratorio
    http://teps.cl/XpTQV/files/2011/06/art-1-.pdf

    Descriptivo: REPERCUSIONES PSICOPATOLOGICAS DE LA
    VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LA MUJER, Enrique Echeburúa; Paz de Corral,
    Pedro Javier Amor; Beión Sarasua, Irene Zubizarreta
    Universidad del País Vasc. Pubñicado:Revista de Psicopatologla y Psicología Clínica Vol. 2. N° 1, pp. 7-19, 1997
    http://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/view/3830/3685

    Confirmatorio: Análisis psicométrico confirmatorio de una medida multidimensional del autoconcepto en español
    Autores: Jose Manuel Tomás Miguel, Amparo Oliver Germes
    Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
    http://www.psicorip.org/Resumos/PerP/RIP/RIP036a0/RIP03830.pdf

    De campo: Manual de campo para la ordenación de cuencas hidrográficas: estudio y planificación de cuencas hidrográficas
    Food & Agriculture Org., 1992
    https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=fC6zUFx512EC&oi=fnd&pg=PA3&dq=estudio+de+campo+ejemplo&ots=ZCRnkWGiZB&sig=K9xdWTqfkZ0B1-ZIM5a2kQKSSWk#v=onepage&q=estudio%20de%20campo%20ejemplo&f=false

    Encuesta: Muestreo: Diseño y Análisis.
    Por: Sharon L. Lohr
    http://www.elgeometra.com.ar/estadistica/Lohr%20CENS.pdf

    Experimental: EL RITMO INCREMENTAL DE PALABRAS NUEVAS EN LOS REPERTORIOS DE TEXTOS. ESTUDIO EXPERIMENTAL Y COMPARATIVO BASADO EN DOS CORPUS LINGÜÍSTICOS EQUIVALENTES DE CUATRO MILLONES DE PALABRAS, DE LAS LENGUAS INGLESA Y ESPAÑOLA Y EN CINCO AUTORES DE AMBAS LENGUAS
    Aquilino Sánchez and Pascual Cantos
    Publicado: AEDEAN: Asociación española de estudios anglo-americanos
    http://www.jstor.org/stable/41055473?seq=1#page_scan_tab_contents

    Longitudinal: Diferencias en la calidad de vida
    Autores: M. Angeles Pastor Mira, María Soledad Mora Giral, M. Martín Aragón, J.L. Lizón, Jesús Rodríguez Marín, María del Carmen Terol Cantero, Sofía López Roig
    Localización: Anales de psicología,
    http://www.um.es/analesps/v16/v16_2/01-16_2.pdf

    Transversal: Los profesionales sanitarios ante el dolor: estudio transversal sobre la información, la evaluación y el tratamiento
    Revista de la Sociedad Española del Dolor
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-80462008000200003

    Alumno: Gabriel Alejandro Hernandez Vazquez
    Grupo: 01
    Matricula: 1622485

    ResponderEliminar
  190. Estudio Descriptivo y exploratorio:

    DEFINICIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR: BÁSICAMENTE EXPLORATORIA, DESCRIPTIVA, CORRELACIONAL O EXPLICATIVA. (s.f.). Obtenido de http://www.dre-learning.com/download/cursos/mdli/parte_4.htm

    Estudio Longitudinal
    DISEÑOS LONGITUDINALES DE TENDENCIA. (s.f.). Obtenido de Tecnicas de Estudio: http://www.tecnicas-de-estudio.org/investigacion/investigacion40.htm

    Estudio de campo:
    Escalante., M. F. (2007). Funcionalismo y Estructural funcionalismo británicos . Obtenido de Historia de la antropología (UNED): http://perso.wanadoo.es/teresapastor/antrop/autores/Malinowski.htm#arri

    Estudio Experimental:
    Gabriela Salomone, J. J. (s.f.). El experimento de Stanley Milgram: cuestiones éticas y metodológicas. Obtenido de Explorable: http://www.aesthethika.org/El-experimento-de-Stanley-Milgram
    Estudio Transversal:
    Hernandez, B. (2015). Salud Pública de México. Obtenido de SciELO: http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342000000500011
    Estudio Confirmativo:
    MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. (s.f.). Obtenido de http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/METO2F.pdf

    Estudio de Encuenta:
    Valdez, M. E. (01 de Mayo de 2012). Investigación de Mercados.- Johnson de México.- Caso Práctico. Obtenido de Scribd: https://es.scribd.com/doc/91973445/Investigacion-de-Mercados-Johnson-de-Mexico-Caso-Practico

    Claudia Camila Aguilar Muñoz
    Grupo: 001
    1663092

    ResponderEliminar